Ficha The Harsh Light of Day

Críticas de The Harsh Light of Day (1)

Damyano

• 28 Nov 2012

A consecuencia de la falta de originalidad y creatividad del cine actual, me veo forzado a recorrer lugares donde nos ofrecen películas no tan populares pero que, por lo menos, tienen intenciones de respetar géneros y darnos historias maduras.

Esta película de bajo presupuesto, con aire a telefilm, es buena en cuanto a la historia de venganza con mezcla de vampirismo que nos ofrece. Desafortunadamente, la dirección que tiene se aleja bastante del género de terror y pasa la mayor parte del tiempo como una pelicula dramática y algunos momentos de suspenso con leves toques de tensión.

Al ser una pelicula de bajo presupuesto, mis expectativas suelen descender bastante en cuanto a las interpretaciones, originalidad de la historia y efectos especiales, entre otros aspectos. Partiendo de que la historia no es de lo más original -los primeros minutos parecen un plagio de la película ¨Los Extraños¨- me pareció interesante aunque debo reconocer que son pocas las películas del género ¨revenge¨ que me disgusten. Lo que me dejó incomodo fue que no se respete al 100% al género vampirico, un género ya bastante lástimado por grandes producciones que lo degeneraron para atraer masivamente a un sector del público.

Por lo general, las interpretaciones son realmente malas en películas del calibre presupuestario de ¨The Harsh Light of Day¨ pero esto es algo que me dejo un buen sabor de boca. La historia recae sobre Daniel Shergold, un escritor que, junto con su esposa, es víctima de un ataque de delincuentes, quienes asesinan a su esposa y lo dejan cuadripléjico. Dan Richardson es el intérprete de este escritor, su papel es acertado y está bien sobrellevado de principio a fin, si comparamos con el resto de las interpretaciones (las cuales, no son buenas).

Lo referente a BSO, no fue bien utilizada ya que no supo generar suspenso aunque tiene un solo momento de buena tensión. Otro humilde punto a favor que tiene la pelicula, es el muy buen diseño de la sangre y algún que otro efecto especial y CGI.

Resumiendo, si buscan ser entretenidos por una pelicula de vampiros o siquiera algo de terror, ¨The Harsh Light of Day¨ los defraudara eternamente. Sus intenciones de darnos algo moderadamente nuevo y entretenido, decaen minuto a minuto. Una lástima.