Ficha Garrapatas

Críticas de Garrapatas (20)

• 28 Oct 2023

Una instalación ilegal de marihuana, en medio de un bosque, utiliza esteroides para mejorar el crecimiento de las plantas, lo que provoca que las garrapatas muten a monstruos gigantescos, asquerosos y agresivos. Un grupo de adolescentes instala un campamento en el bosque cerca de los bichos. Las garrapatas no tardarán en comenzar a comérselos uno por uno.

Brian Yuzma produce esta película, que si la hubieran estrenado en los 80s, es probable que “Ticks” se hubiera convertido en un clásico instantáneo. Cómo fue estrenada en 1993 quedó un poco demodé para el público mayoritario. Lo cierto es que es una película de serie B muy divertida, una delicia para todo fan del cine fantástico, repleta de rostros conocidos de la cultura pop de los 90: Seth Green, en uno de sus primeros papeles, es un joven con fobia al bosque después de que su padre borracho lo abandonará en uno; Ami Dolenz como una chica rica engreída; Clint Howard como un cultivador de marihuana causante de la invasión de garrapatas mutantes; y, Alfonso Ribero, el famoso Carlton, del Príncipe del Rap de Bell Air, que acá es un chico duro de barrio. Dirige Tony Randel (Hellbound: Hellrasier 2 y Amityville) que aprovecha al máximo todos los elementos a su alcance, desde el reparto decente hasta los impresionantes efectos prácticos (incluidos los efectos de maquillaje del conocido grupo KNB EFX) que le dan un aspecto realmente repugnante a las garrapatas y a los “infectados”.

Todos pasaron un gran momento filmando, reparto y equipo técnico, y eso se nota. Muy disfrutable.

• 21 Oct 2023

Aceptable film de garrapatas asesinas en el cual podemos ver una aparición especial de clint howard , la historia gira en torno a un grupo de personas que se dirigen a un pequeño poblado para un proyecto que involucra a la naturaleza, al mismo tiempo que van descubriendo unos asquerosos embriones de garrapatas , es la típica película de plagas con unos insectos amenazantes y posteriormente como ya es costumbre aparece un líder o un bicho más grande para cerrar la historia, destacando también por los efectos de las garrapatas y algunas escenas sangrientas, una buena opción dentro de la temática de insectos o animales asesinos

x1X

• 10 Apr 2020

Oye, pues ni tan mal, ¿eh? Una película de principios de los 90 sobre garrapatas mutadas que atacan a todo lo que se encuentren por su camino.

La sinopsis pone que es un desierto, pero los jóvenes acuden a una especie de cabaña en el bosque donde unos productos que son utilizados para la plantación de mariguana llega hasta unos huevos de garrapatas, duplicando su tamaño.

La trama está más que trillada pero los efectos caseros, algo de casquería, sobre todo allá por el final y una premisa más o menos interesante hizo que me gustara y se me pasara bastante rápido. Salen algunas caras conocidas, como Carton del Príncipe de Bell Air de aquella época.

Si bien es cierto, la subtrama de los malos malotes no me convenció mucho, me pareció muy forzado y que no pegaba demasiado a esta película. No obstante, ya les digo, el punto fuerte recae en los efectos caseros de látex y algunas escenas que dan grima, con esos huevos gigantes, esas viscosidades y los bichejos llenos de sangre. También hay algunas escenas muy rebuscadas y aun más fantasiosas que rozan lo descabellado pero bueno, el objetivo era sorprender.

No es el peliculón del siglo, pero al menos no es la típica película de antena 3 sábado tarde de animales hechos a ordenador cutre que da hasta vergüenza ajena ver esa porquería. Eso sí, aunque no está mal y bebe un algo de ¨The Nest¨, ésta última me pareció más correcta y me dio más repulsión por eso de las cucarachas y demás.

En fin, recomendable para ver y olvidar.

Pfeo

• 9 Jul 2017

Una peli más de insectos (o arácnidos en este caso) sobrehormonados, que lo cierto es que no está mal. Actuaciones no muy buenas pero pasables, buen ritmo, argumento simple pero entretenido, y sobre todo a destacar sus efectos especiales, con bastante casquería, fluidos asquerosillos y unos bichos muy logrados, todo ello sin usar practicamente nada de efectos digitales. ¡Ah, y sale Carlton Banks!
Para mi gusto le baja algo la puntuación la incursión de los personajes ¨malotes¨ de turno, en este caso unos cultivadores de marihuana excesivamente caricaturizados y sobreactuados.
Si te gusta el cine casposo con aire ochentero y muchos bichos, no te defraudará.
P.D. with spoiler: Supongo que el señor Tony Randel será como mínimo republicano conservador, porque entre la propaganda anti-marihuana y que de todo el grupo protagonista sólo muera el negro...

• 26 Oct 2016

un clasico dentro del cine clase B, quizas algo desconocida hoy en dia pero altamente recomendable, por explotar una criatura como las garrapatas que luego jamas volvieron a tocar el tema, y ademas por sus efectos artesanales (nada de CGI, afortunadamente) hacen de este filme algo grotesco y asqueroso,justamente lo que estabamos buscando.
la trama es simple pero el implemento de estas garrapatas le da un su toque caracteristico,
el momento: impagable la escena de clint howard con esa garrapata latiendole dentro de la piel de la cara.

• 29 Dec 2014

Tipiquísima pero muy entretenida película de garrapatas gigantes. No tiene mucho interés, pero los bichejos están muy currados, al igual que las escenas gore.
Las actuaciones son correctas, tiene un presupuesto aceptable, y el que no se use CGI le da un encanto que gusta.
La transformación del ¨final boss¨ es sin duda lo mejor, menudo curro.

PajaMental

• 17 Oct 2014

Pelicula interesante donde podemos ver a carton banks del principe del rap (alfonso ribeiro) y el chico de ¨it¨ (seth green)

la cinta en si es bastante buena porque no se vale de ningun cgi excepto para el fuego me parece, todo consiste en animatronics, maquillaje, liquidos viscosos lo cual es excelente

su trama es bastante llevadera, me llama la atencion que esta humilde cinta tiene mejor ritmo que Godzilla del 2014 donde este solo sale al final, aqui a las garrapatas las vemos desde que comienza hasta que termina la unica diferencia es que el climax y lo mejor del repertorio (como debe ser) se muestra al final pero las anteriores apariciones no tienen nada que envidiarle

Calificacion 8, actuaciones flojas, animatronics hermosos y trama simple pero llevadera.

taman

• 13 Oct 2012

Típica película de insectos, solo que esta vez son algo mas grandes y están bastante bien hechos (normal, viniendo de la KNB). Entretenida y con cierto encanto ochentero (aunque sea de los 90).

• 13 Sep 2012

Llevaba mucho tiempo deseando ver está película. Prácticamente desde que vi ¨Hellraiser 2: Hellbound¨ y descubrí la filmografía del interesante director británico Tony Randel.
Con un título así, ¨Garrapatas¨, no puedes esperarte menos de ella; diversión y casposidad a partes iguales, con alguna escena bizarra... sin demasiado gore, ni muchas muertes pero con un diseño de los monstruos muy bien diseñado.

Me resultó curioso y sorprendente que se trate de una producción de Brian Yuzna (¨Society¨), algo que hizo que mis ansias por verla fuesen mayores.
Con una buena composición musical, hecha por dos artistas ya consolidados por otros trabajos más reconocidos; Daniel Licht (¨Copycat¨) y Christopher L. Stone (¨Re-Sonator¨).

Las interpretaciones son bastante regulares, tirando a malas. Incluso la aparición de Alfonso Ribeiro (nada más y nada menos que Carlton en ¨El Príncipe de Bel Air¨) no ayuda demasiado en el reparto, además que su actuación es la peor.
Únicamente me conformé con la actuación de Rosalind Allen (¨Los Chicos del Maíz 2¨), siendo ella la más decente entre los demás interpretes.
Otras caras conocidas en la Serie-B de terror como Seth Green o Ami Dolenz, no llegaron a satisfacerme. El primero, Green, nunca me gustó como actor; y la segunda, Dolenz, apenas cuenta con minutos.
Rance Howard o Clint Howard, secundarios de lujo en este tipo de films cutres.

La historia de la reunión juvenil de chicos problemáticos es simplemente la excusa para llevarles al campo y que tengan que vérselas con un grupo de garrapatas mutantes que han crecido exageradamente a causa de los cultivadores de marihuana.
Toda una sinopsis de humor negro, y eso es lo bueno, que la película está cargada de humor negro.
Merece la pena verla. A tod@s aquell@s amantes del terror cutre, de la serie-b y del cine ochentero casposo, esta es una de esas joyitas olvidadas de los noventa que sin duda, no desmerece en nada a otras de su estilo o anteriores a ella.

Raul_CS

• 2 Oct 2011

Esta película cuenta con varios puntos para que goce de mi simpatía solo con mirar los títulos de crédito: Los maquillajes están a cargo de la KNB, la producción es de Brian Yuzna, en el reparto están actores tan interesantes como Seth Green y Ami Dolenz (otra de mis musas del terror) y dirige siempre interesante Toni Randell, el responsable de la genial Hellbound: Hellraiser II

Estamos ante una SIMPÁTICA comedia de terror de 1993, hecha con un presupuesto discreto y estrenada en casi todas partes directa a video.

En este caso la cosa va de garrapatas gigantes. Y es que en los 90 (sobre todo en la primera mitad de la década) hubo un intento de revitalizar el género de películas de insectos gigantes/mutantes/cabreados/ect., muy al estilo de Abejas Asesinas de 1974 o de La Humanidad en Peligro, de 1954.

La película narra como un grupo de adolescentes problemáticos y su profesora se pierden en un bosque de acampada mientras son atacados por garrapatas mutantes creadas por un malvado granjero... Sin embargo, el resultado final es una película con muy buena factura, buenas dosis de comedia y de horror (ojo a la secuencia de la autopsia del perro) y grandes F/X a cargo de los genios de la KNB.

A destacar la presencia en el reparto de Rosalind Allen y de Alfonso Ribeiro (Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air), y sobre todo de Seth Green recién salido de It (Eso) pero antes de convertirse en una estrella con el primer Austin Powers. Y por supuesto la presencia de la scream queen Ami Dolenz, que en aquella década fue lo más parecido a una superstar del terror serie B gracias a su rostro virginal.

MUY ENTRETENIDA, para pasar el rato sin problemas, acompañado de otra película de nuestro amigo Toni Randell, Los Hijo de la Noche. Producción de 1991 de Fangoria Films sobre vampiros... ¡¡¡también con Ami Dolenz!!!

• 21 Apr 2011

Una de las buenas películas de serie B de los noventas, bastante destacable de entero de producciones similares. Bien vale la pena su visionado.

Dada la película está hecha a la vieja escuela con mucho látex, animatrónicos y efectos de montaje, lo que le da un aspecto ochentero bastante logrado.
La película posee una estética casi artesanal, y recurre para lograrlo además a viejas caras y leyendas del cine B, (como el heladero, o el chico que llamaba a satán a través de un programa de computador).

Se agradece bastante la inclusión de aquellos villanos que vigilan la producción de plantas de marihuana y que harán la vida imposible a los chicos en la cabaña, porque hace entretenida la peli en las partes que la situación con las garrapatas parece flojear.

Recomendable monster movie de invasiones.

Reingold

• 25 Sep 2010

Simpaticota monstermovie donde sobresalen unos buenos efectos especiales de los de antes,es decir,artesania pura y dura,nada de infografia...

No espereis grandes interpretaciones,un guion sobresaliente o una buena fotografia,de todas formas ¿Quien lo necesita...?

Esto simplemente es un ejercicio de entretenimiento,y la verdad es que cumple con las especttivas,ademas las Garrapatas gigantes son suficinetemente repugnante asi como los fluidos que destilan...

Aunque data de principios de los 90 podria perfectamente ser considerada como una monster movie mas de aquella decada dorada de los años 80,que tanta diversion de videoclub nos ofrecio a los chavales de la epoca... y que bien que crecimos y hemos salido todos...!!!

En resumen,ideal para ver en familia durante la cena.

Tahito

• 22 Aug 2010

Encantadora peli de los noventa con totdo el glamour de los 80, no recordará, a alien, la cosa, aracnofobia, critters...... de la mejores de bichos mutantes que he visto hasta la fecha, con un buen reparto (incluyendo a cara cartón del principe de bel air) y buenas actuaciones aunque algunas veces pecan de exageradas. A mi me ha dado mogollón de asco, por que, ¿quién no le tiene asco a esos bichitos? Resumiendo, la recomiendo; da igual verla sola que acompañado/a.

• 27 Feb 2010

Buena pelicula de garrapatas gigantes.Esta pelicula es de principios de los noventas pero tiene ese encanto de pelicula de serie b de los ochentas.Los efectos estan decentes y de oscar si se comparan con los de la mayoria de peliculas sobre bichos gigantes.Esta pelicula tiene buenas dosis de sangre y gore.Es una desgracia que mucha gente no la haya visto.De las pocas, contadas peliculas de animales gigantes que valen la pena para pasar el rato.

julig

• 22 Dec 2009

En el video estaban despachando VHS y me tope con esta rareza. Increible. Me sorprendió la calidad de las criaturas. La historia se sostiene muy bien. Esta claro que no es un guión con vueltas de tuerca, personajes completos y esas ñoñerias. Pero lo que promete lo cumple. En fin, otro producto made in Yuzna. Entretenimiento asegurado.

Demonio

• 26 Mar 2009

Mayoría de actores malos o muy malos en esta película que si cuenta con una entretenida historia y cuenta con unos buenos o muy buenos efectos especiales. No se hace cansina. Entre buena y muy buena.

javielo

• 15 Jul 2008

Una más que trata el manido tema de los bichos mutados. El problema de estas cintas es su falta de originalidad, lo que supone un lastre más que pesado puesto que el espectador asiste impávido a todo el metraje. En fin, lo dicho anteriormente, una más de bichos mutados.

Lone

• 17 Aug 2007

No se si es la misma que vi pero la voto como si fuera. Pelicula aterradora, con efectos muy decentes y bastante lograda, y eso que el argumento se ve de lo mas ridiculo, gore y eso de las garrapatas saliendo del cuerpo, aterrador y mas para alguien que le tiene miedo a bichos y eso. La vi de peque y me causo impresion...Un 9.

puaselo

• 3 Apr 2007

Pues a mi me a parecido una peli decente.Los efectos estan bastante bien para la epoca.Interpretaciones correctas.Pese a ser de los noventa tiene ese aire ochentero.Recomendable.

fajardo

garrapatas mutantes ,carton el del principe de bell air y efectos especiales truños.............pasad de ella