Ficha Disciples

Críticas de Disciples (4)

Raúl Rubio Peñas

• 3 Aug 2016

Disciples básicamente nos cuenta una historia satanista muy compleja y confusa, con unos agujeros argumentales más que evidentes, una fotografía propia de un telefilm barato y un sinfín de actores conocidos del terror de serie B.

Disciples, dicho claramente, es una mierda, y aparecen en ella tantos personajes que a veces es extraño seguir la trama, ya que hay momentos en los que incluso cuesta comprenderla, casi como si fuera un delirio satanista creado por un discípulo de Rob Zombie con la décima parte de su talento.

Uno de los principales problemas de la película es que tiene alrededor de una docena de tramas, así como una veintena de personajes, y es difícil poner interés en algo cuando la acción pasa de un lugar a otro con tanta rapidez. Para que alguien se haga una idea, en la película, de apenas hora y veinte, tenemos las siguientes tramas y subtramas:
-Una mujer italiana que va a una iglesia buscando a su padre.
-El demonio Asmodeo junto con el concilio de demonios que quieren tratar de traer al mundo a Lucifer y atrapar a los dos vírgenes.
-La trama de la chica hija de demonios que pierde el pendiente en la playa
-La subtrama de los asesinos en serie The Father y The Mother.
-La subtrama del gotiquín que invoca una súcubo.
-La subtrama del demonio Fiedrich, que va a matar a Bill Moseley y su novia.
-La subtrama de la vidente, que resulta ser más importante de lo que parece.
-Las vivencias de la ¨protagonista¨, un personaje cuyo peso en la trama es nulo prácticamente.
-La trama del demonio Belial, interpretado por Tony Todd, tratando de arreglar todo el desaguisado del concilio en los últimos minutos.

En resumen, la película adolece de los mismos defectos que podrían achacársele a Batman V Superman, por mencionar un ejemplo claro. Hay tanta tramas y tan poco tiempo que al final no se entiende la mayoría de las cosas que nos pretenden mostrar, ya que todo está narrado de una forma farragosa.

Eso sí, la película está plagada de viejas glorias del terror de serie B, como Tony Todd, que por mucho que aparezca en la portada en realidad no sale más de 15-20 minutos, o Angus Scrimm ya muy anciano, y también Bill Moseley, actor fetiche de Rob Zombie. También aparecen muchas actrices ya bastante mayores y con mucho bottox, aunque yo personalmente no reconocí a ninguna.

Poco recomendable.

• 13 Oct 2015

Disciples cuenta con una gran variedad de actores del genero reconocidos por los mas acerrimos del terror ( tony tood, linea quigley, brinke stevens, angus scrimm entre otros), el problema que es un total desperdicio tener tantos actores del genero para hacer este bodrio, podrian haber trabajado mas en la trama aunque sea por que esto no tiene ni por donde agarrarlo.
un total desperdicio que podria haberse mejorado muchisimo mas, no la recomiendo.

• 8 Oct 2015

Lo mas interesante de esta buena película es el reparto de actores del genero de horror serie b, como la gran actriz de el regreso de los muertos vivientes, linnea, bill moseley y el para mi unos de mis favoritos, tonny tood, ahora con respecto a lo que acabo de ver, es difícil de analizar y entenderla por completo seria todo un desafio, lo que vi fue, un sin fin de escenas satanicas sin mucho argumento y con un guion nada solido, lo cual no me disgusto ya que a mi me gustan mucho este tipo de cosas, como el esoterismo, el satanismo y todas las cuestiones ocultas ( no por eso soy satanista) por otro lado, y para darle un toque negativo, el ambiente no me gusto, me pareció como dice la anterior critica a un telefilm, sin embargo me gustó y me entretuvo, si hubiese sido la misma historia pero con otro aire mas siniestro me hubiese gustado mas, mi puntaje seria un 6 pero como dije antes que me gustó mucho el reparto le pongo un 7, recomendable, para los amantes de lo oculto.

Yippi_ka_yei

• 25 May 2015

No doy crédito... película de bajísimo presupuesto, supongo, con un aire de telefilm nocturno, con unas insensateces bastante evidentes...

Aún así, es un tanto entretenida, y a pesar de la falta de calidad, pues por verla no se pierde nada.

Todo basado en maquillaje y lentillas, con una trama interesante pero poco realizada... creo que están sobreactuados.