Ficha El Gran Gorila

Curiosidades de El Gran Gorila (5)

bigladiesman

• 13 Apr 2020

Los 10 forzudos con los que Joe juega a tira y afloja (dejándolos en ridículo) son 10 personajes bastante conocidos en sendos cameos:

1- Sammy Stein: Ex-jugador de la NFL y wrestler ganador de varios títulos. Hizo sus pinitos como extra con gente como Charles Chaplin o Victor Mature.
2- Killer Karl Davis: Otro ex-futbolista y wrestler que tras esta peli hizo carrera en la tele.
3- ¨Mad Russian¨ Ivan Rasputin: Wrestler llamado en realidad Hyman Fishman, conocido por popularizar en los rings americanos el ya clásico ¨abrazo de oso¨.
4- Henry ¨Bomber¨ Kulky: Wrestler que empezó en Argentina para volver a EE.UU. como una estrella. Los más frikazos del lugar lo recuerdan por ser uno de los principales protagonistas de la serie ¨Viaje al fondo del mar¨ junto a David Hedison, cosa que se truncó por su prematuro fallecimiento.
5- Sammy Manacker: Ex-jugador de beisbol, wrestler y extra de cine que en los 60 se hizo muy famoso como comentarista de combates en Australia.
6- Ian Mac Batchelor ¨The Iron Man¨: Forzudo escocés que dominó el circuito de los campeonatos de pulsos, a parte de hacer exhibiciones. Era barman, y sus exhibiciones mientras servía lo hicieron popular en Los Ángeles hasta buen entrados los años 80.
7- Wee Willie Davis: Polifacético individuo que fue actor (37 años de carrera), wrestler, ingeniero con patentes en su haber y funcionario de prisiones.
8- Man Mountain Dean: Una de las mayores estrellas del wrestling de inicios del S.XX y actor y político ocasional.
9- Phil Olafsson ¨El ángel sueco¨: O Popeye, como le llamaban también. La mayor estrella de entre sus colegas en tiempos de hacer la película.
10- Primo Carnera: El mítico y controvertido campeón del mundo de boxeo.

bigladiesman

• 30 Sep 2010

Estaba previsto que hubiera una segunda parte de esta película donde Joe conocía a Tarzan, interpretado por Lex Barker, el otro gran Tarzan de los tiempos clásicos (y el primer marido de Tita Cervera, la Baronesa Thyssen, hasta su temprano fallecimiento). El fracaso en taquilla de esta película hizo que los productores se tiraran atrás (el Gran Gorila fue reivindicada a posteriori, tras el triunfo definitivo de Harryhausen en los 60).

Nota: El crítico llamado ¨bi¨ soy yo mismo. No me entró bien el nick. Solo por apuntarlo.

masoma

• 19 Jun 2008

Esta pelicula gano el oscar a los mejores efectos especiales en 1949

PRODY

Ray Harrihausen participó más activamente en esta entrega. Creó y desarrolló el 80% del gorila.

yapa

Esta pelicula, desde pequeño ha sido de mis favoritas. Pero una vez descubrí algo y aún intento. La BSO de esta pelicula aparece en la BSO de la animacion de "El señor de los anillos" (bashik), teoricamente compuesta por LEORNARD ROSENMAN. ¿A quien pertenece entonces la autoría de la BSO del Señor de los anillos, a Roy Webb?

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad