Ficha Noche de paz, Noche de Muerte 4: Ritos satánicos

Críticas de Noche de paz, Noche de Muerte 4: Ritos satánicos (20)

Matches malone

• 20 Dec 2022

Buff,es que me parece increíble que esta cosa lo haya dirigido Brian Yuzna,BASURÓN TREMENDO! la PEOR película que he visto de su filmografía por lejos! Ni siquiera tiene un aire navideño cómo para justificar llevar ese nombre (salvo algunos ¨decorados¨ y que pasan el inicio de la parte 3 por la tele),si sólo hubiese llevado el nombre ¨Iniciación¨ al menos se llevaría un punto por algunos efectos pero no fue así, además ese rollo feminista tóxico del que realmente trata la película sin palabras...

• 23 Dec 2021

Poco y nada tiene que ver con silent night deadly night, un intento forzado por colgarse de un nombre reconocible... mas alla de que esta saga va arruinandose secuela tras secuela, esto es insostenible.
Respeto a yuzna pero este filme derrapa demaciado.... una trama sectaria que se une a feminismo y la opresion del hombre, algo que hoy es muy comun en los filmes pero en ese entonces... la protagonista es insoportable lo mal llevado del filme y lo predecible de todo.
Lo mejor sin dudas es clint howard y sus rarezas. Lo demas... descartable

ivankiller

• 18 Dec 2020

La saga decide tomar un diferente rumbo de horror, no más slashers, ahora tenemos una peli de Crimen, horror con bichos, cultos y mierdas. No estaba ansioso por verla que digamos, pero igual le di una chance.

A primera vista te enteras de que trataron de ser bonitos, ya que de entrada te “refriegan” un drama feminista. Blabla patriarcado, Blabla opresión, Blabla protagonista femenina empoderada, ¿A quien carajo le importa? ¿Es esto un film de Silent Night Deadly Night? Como sea, a lo largo que pasa la cinta, esto tiene un twist así que no fue todo en vano, sin embargo, la manera en que deciden mostrar la misoginia y el sexismo esta tan mal ejecutada y es tan ridícula que es insoportable de mirar. Prepárate para diálogos que dan vergüenza ajena por toda la primera mitad de la cinta.

Los personajes son malos con ganas, las interacciones son poco realistas, el horror es inexistente y la prota no para de desmayarse cada 10 minutos. Este elenco es perturbadoramente malo, pero no tan perturbador como el lento y aburrido ritmo de esta cinta.

Acerca de las escenas que sí debían ser perturbadoras, no hicieron nada para mí. Ya vi todo esto antes, en pelis más antiguas y mejores que esta bazofia. No me impresionaron los bichos, efectos ni cualquier pavada que intentaron hacer. Esto es poco más que un rip-off de La Semilla del Diablo con ideas recicladas de Society (1989). Cualquier poco potencial que tenían las brujas es oscurecido por una dirección malísima, lo que hace que pierda el interés (y el ánimo).

Lo único que no fue una bazofia fue el personaje interpretado por Clint Howard: Ricky. No, no es Ricky Chapman, sino un personaje extraño, una especie de guardaespaldas y secuaz de las brujas con una personalidad curiosa. Un arcoíris en la oscuridad sin duda, y la razón por la cual esta basura no tiene el mismo puntaje que su predecesora: un cero.

Es triste la verdad, pues yo no soy exigente. De hecho, le di una puntuación de 9 a la primera peli, que es un simple y humilde slasher, pero esta franquicia se cansó de sacar truños. Truños que pinchan se podría decir, que causan dolor, vergüenza y además huelen mal.

• 7 May 2019

No está mal del todo, pero claro, la historia es un poco difusa y tonta a la vez. La reportera que quiere esclarecer el suicidio de una muchacha y la siguiente transformación en un bicho en consecuencia de ingerir gusanos y tener alucinaciones pues no me ha entusiasmado en demasía. Luego los efectos especiales están bien y la muchacha mutándose en ese ente maligno no está mal, es lo más destacable de este pisto.

mateoenlinea

• 21 Apr 2017

Esto da miedo del malo. Esta pésima secuela se hace aburrida y no solo eso, no parece parte de la saga, al haber perdido a la tematica de asesinos vestidos de santa claus que caracteriza a la saga, mas encima el guión es pésimo y la fotografía es muy mala, lo que se salva son los FX, por que de resto, malas muertes, terrible idea y actores mediocres.

EvilRaider

• 27 Dec 2015

Voy por la cuarta parte ya y esto no mejora ni a la de tres, a medida que se suceden las entregas, “Noche de Paz, Noche de Muerte” arroja descaradamente por la borda la idea de convertirse en una saga de renombre haciendo películas buenas de “X-Mas Horror” para llegar a convertirse en navidañadas repulsivas o ya que nos colocamos en la cuarta entrega, películas que no tienen nada que ver con la onda general de la saga.
Y es que esto no es nuevo, ¡ni mucho menos! Sagas de terror más conocidas, como “Halloween” ya lo aplicaron a su franquicia con aquella estúpida tercera entrega que nunca debió existir. Comercialmente se recurre a esto cuando se está viendo que las cintas de una determinada saga van de mal en peor (lo que le sucede precisamente a ésta) y así, intentar cambiar el rumbo e izar velas hacia un nuevo destino más brillante y exitoso en ventas/público.

Pero en “Silent Night, Deadly Night” no sucede esto, todo lo contrario, vamos cuesta abajo y sin frenos.

El guión sigue los pasos de un thriller con tintes a “terror botánico/asquerosidades diversas con insectos” para darle mayor horror al asunto. De hecho lo único bueno que le saco a este largometraje son los buenos efectos especiales de antaño que utiliza para recrear a los bichos y la suciedad en determinadas escenas.

Lo malo es la forma en la que se lleva esto, nunca llegó a convencerme del todo, provocándome un terrible aburrimiento y pesadez que hasta por momentos se me cerraban los ojos. Apoyo la idea de las sectas satánicas y tal en un filme, pero la de aquí me resultó de lo más insulsa y sosa posible, utilizando prácticas un tanto extravagantes y “voluminosas”.

Por momentos se vuelve un tanto predecible y por otros de lo más bizarra, pero nunca me llegó a atraer. Personalmente “Ritos Satánicos” es una de esas películas que no te importan para nada y en ocasiones dejas de prestarle atención involuntariamente.

De las de “ver y se te olvidan a los días de lo malas que son”. Un 1

pistolero

• 12 Feb 2014

A pesar del engañoso título, no tiene nada que ver con la serie del Santa Claus asesino. Y hay que decir que afortunadamente, porque esta película supera en calidad a sus supuestas predecesoras. Se nota la mano de Brian Yuzna con su estilo personal, con sus fx malsanos y casquería bien entendida.
La historia trata sobre la implicación de una periodista en los entresijos de una peligrosa secta que la llevará al borde de la locura.
Muchos bichos y líquidos viscosos para una obra con claros tintes pro-feministas.

fabio2000

• 28 Jan 2013

Por otro lado, pero el tropezón se repite.

Al no funcionar la segunda y tercera como buen producto la saga de la navidad siguió en pie aunque herida por dos enormes puñaladas que fueron esas continuaciones pésimas una peor que la otra.
Esperando el golpe de milagro para sacar buen dinero en vhs ¨Noche de paz, noche de muerte 4: Ritos satánicos¨ fue dirigida por Brian Yuzna que tomo las riendas del proyecto aun bastante verde siendo esta una de sus primeras peliculas como director junto a Society y La Novia de Re-Animator, osea que su fama no habia llegado a su totalidad pero ya sonaba como buen nombre.
El Estilo de esta cuarta pelicula es un cambio radical total de argumento comparado con las primeras tres entregas, ahora si que no tiene nada que ver: no hay ningún Papa Noel, ni Billy ni Rick en el medio y el film gira al rededor de una secta diabólica, una historia independiente.
Una reportera investiga la muerte de una mujer que fue prendida fuego en un edificio y saltó al vacío. Su investigación la lleva a descubrir la existencia de una extraña secta, con la que se verá involucrada.

Cuando una franquicia de horror esta tan vapuleada o ha sufrido innecesariamente como esta que sufrió guionistas cada vez mas malos la única opción que queda antes de terminar la saga de la peor manera es dar el cambio drástico en argumento, crear una historia independiente que muestra el marco navideño como segundo plano, varias sagas lo han utilizado este recurso y Brian Yuzna concordó con el guionista para eso, una saga que no tenia nada de oxigeno.
En principio la idea no me parece mal, las sectas son una temática que me gusta ver siempre y bueno, con pocos billetes Brian Yuzna saco un film potable y simpático pero que no pasa de la linea del regular.
Thriller bien dirigido, con una investigación que se hace amena, entretenida y los efectos de los insectos están bien como le gustan a su director.
Pero bueno, tiene nula conexión con la saga, de a tramos el film es muy lento, no pasa mucho y no hay casi muertes.
Pelicula tibia que solo sirve para sacar del respirador artificial que estaba la franquicia, el entretenimiento no lo garantizo, es a gustos.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Historia:4.5
Final:5.0
Muertes:4.5

Mi nota para ¨Noche de paz, noche de muerte 4: Ritos satánicos¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Brian Yuzna cumple y dirige un film correcto.
Lo peor: No consigue nunca el clima atrapante que le falta.

marc14

• 4 Aug 2012

Bueno, veo que ha mejorado bastante respecto a la 2 y la 3, y ya han dejado los recuerdos de la 1 a un lado, menos mal. Me ha recordado un poco a ¨Hellraiser 7: Deader¨, una chica que decide hacer un artículo de algo para una revista/periódico y que acaba involucrándose en una secta. Las actuaciones son bastante flojas, y el doblaje (al menos al español de españa) es bastante flojo también. El guión es algo regular, ni bueno ni malo, y el personaje del vagabundo me ha parecido bastante patético (que entre en una habitación cuando dos personas están a punto de tener sexo y él se ponga a ver la tele... patética esa escena). La historia no está mal, es aceptable, pero se aleja muchísimo de la primera parte de esta saga, y a pesar de ser una de las más originales de la saga no aporta nada de nada. Los efectos especiales están bien. Podría haber estado mejor, me ha parecido como una montaña rusa, va bien hasta un punto pero luego va cayendo mucho hasta que no puede caer más. Hay escenas patéticas y aburridas. Es entretenida, no toda la película pero sí gran parte de ella. Espero que la 5 sea mejor y que no decaiga como en la 2 y la 3.

• 11 Jun 2010

Que pelicula mas mala,dios mio,que mala que es.Totalmente absurda,le doy solo un punto por los fx,que no son del todo malos,en fin,sale un monton de escarabajos,uno de ellos de dos metros,una babosa de medio metro que sale de la boca de la protagonista.La peli tiene su toque feminista.Y tambien destacar a la rubia cincuentona,lider de esa extraña secta,que esta para comersela de arriba a abajo,a proposito ella es la madre de la chica que se suicida nada mas comenzar esta bazofia

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Creia que por ser de Yuzna y que ademas habia oido hablar de ella muy bien, pues creia que seria mucho mejor. Sinceramente me ha parecido la peor pelicula de la saga y la peor de la filmografia de Yuzna. Esta si que ya nada pero nada de nada tiene que ver con la saga, y bueno, ni eso la salva. Hasta que no pasan 45 minutos aqui no pasa de nada. Tiene montones de dialogos y actores malisimos. Ademas, tiene todo como un aire de pelicula amateur que aburre hasta la saciedad. Cuando comienza a pasar algo fuerte pues en fx no estan mal. Gracias a Screaming Mad George, por supuesto. Esas criaturas, bichos, animatronics o como se le quieran llamar son el punto mas interesante que tiene. Son repulsivos y estan muy bien trabajados. Ademas de un par de escenas en plan akelarre con un tono de videoclip que son bastante terrorificas, pero en general me parece una pelicula mediocre o mas bien malisima. Aburrida, con una historia quiza innovadora en la saga pero llevada de una forma muy lenta que para mi no tenia nada de interes.

• 10 Mar 2010

Muy rara secuela que no tiene nada que ver con sus antecesoras.Ahora es de una mujer que se involucra en las practicas de una secta.Muy extraña sin explicacion con unas criaturas extrañas y muchas cucarachas.No vale la pena.

• 25 Dec 2009

Mmmm... no entiendo qué, tiene que ver esta película con el resto de la saga, es como la de ¨Halloween 3¨, que lo único que comparte con la saga es la fecha, pues esta igual... Una historia interesante sobre sectarios y tal, aunque este tipo de película lo tengo demasiado visto. Algo de paranoia, partes tensas y buen final. Pero no vale la pena.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta película tienen un contenido muy bueno. Eficaz suspenso y da mucho miedo. Ideal para verla un fin de semana con amigos. Lo malo de esta cinta son los efectos especiales, ya que es muy antigua.

chiwy

• 8 Jun 2009

Agradecido cambio de registro gracias al amigo B.YUZNA,aqui se deja de lado al santa-killer para meternos en una malsana atmosfera sobre sectas con unos repulsivos fx gracias a SCREAMING MAD GEORGE un habitual en los films del sr.YUZNA.

Luis Rafael

• 24 Feb 2009

No conozco, ademas que nunca me he interesado por la filmografia de Brian Yuzna (a exepcion de Re-animator) pero despues de ver esta bazofia me quedare con la misma idea!! Es una cinta totalmente aburrida, sin sentido alguno en las secuencias de planos, con unas actuaciones totalmente mediocres y aberrantes, creo que su unico objetivo ademas de aburrir era transmitir asco y de verdad lo cumple, con todos esos insectos y fenomenos que sin alguna explicacion aparecen durante el desarrollo del film, y en cuanto al gore, debo haber visto otro film.. porque brilla por su ausencia!! En cuanto a la saga de Silent Night, Deadly Night, esta mal llamada cuarta parte no guarda relacion o vinculo alguno, solo que todo acontece bajo la navidad..

Shivan

• 21 Dec 2006

Me gustan las peliculas de Yuzna pero esta es como que no me lleno, obiamente que se mucho de la saga lo unico que sigue la saga es la navidad que te das cuentas por algun que otro arbolito y por el nombre de la pelicula. Hay algunas escenitas tirando para el gore, pero esta como para verla

GothCub

• 27 Nov 2006

Una buena pelicula de terror. La historia esta bastante currada y bien llevada a escena. Tiene algunas escenas memorables y en general es entretenida.

• 12 Oct 2006

Me parecio bastante asquerosa, muy oscura y extraña, eso si no tiene nada que ver con las anteriores partes, y bueno muy del estilo de Yuzna, raras y llenas de escenas gore, esta bastante bien.

Beowulf

• 1 Apr 2006

Peazo pelicula del gran Yuzna, de hecho quitando que transcurre tambien en Navidad como sus predecesoras, tiene poco que ver con las otras, esta es una historia de brujeria moderna en donde los Fx y las criaturas que aparecen en la peli no decepcionan a nadie. Una joyita.