Ficha Battle Royale

Críticas de Battle Royale (117)

kuk

• 20 Jan 2008

Muy interesante pelicula de culto del cine nipon.
La 2ª algo mas floja,pero esta tiene algo q la hace especial.
El manga tambien es muy bueno.Recomiendo lo leais.

TheCrow

• 18 Dec 2007

Una película con una premisa realmente atrayente... Que aunque durante su metraje presente algunos altibajos en su ritmo, consigue mantenernos en vilo hasta el final. Gracias sobre todo a la ágil dirección de Kenji Fukasaku, que consigue dotar a la acción de cierto toque épico que le va que ni pintado... Ayudado por supuesto por una original banda sonora, que mezcla temas originales de los más épico con música clásica... ¡Realmente genial, la verdad! Otro gran acierto es la buena diferenciación de los personajes, mostrando de una forma bastante realista y divertida la manera que tiene cada uno de enfrentarse a la situación en la que se encuentran... Es bastante coherente con una de las frases más significativas de la cinta: "Todo el mundo tiene algún motivo para matar..." Realmente interesante, así como también lo es la presencia de un siempre imponenete Takeshi Kitano, interpretando al que es quizá el mejor personaje de la película... Por todos esos motivos, unidos a unos toques gore muy de agradecer, "Battle Royale" me parece una cinta realmente recomendable... Sobre todo para los amantes del buen cine japonés, el manga y el anime... Pues esta película es justo eso: casquería, diversión, y trasfondo filosófico... ¿Alguien da más?

Battle Royale

• 27 Oct 2007

La idea es cojonuda, el sadismo y el gore es correcto, tiene buenos momentos, pero vamos, la peli se me ha hecho aburrida y a ratos demasiado gratuita y facil.
Los personajes no me han gustado nada, muy amateurs, y hay dialogos absurdos, heridos de 15 balas que se levantan, momentos surrealistas y algunos bonitos agujeros en el guion. Tiene su que, pero no me ha acabado de gustar del todo. De las pocas pelis actuales que le iria bien un remake, haciendola mas seria, humana y creible, pq hay cada estudiante que parece un asesino nato.
No pienso que este sobrevalorada, pero es una peli de culto. Pero yo me quedo fuera de esa legion de seguidores. No me ha convencido

metrosexual

• 15 Sep 2007

mucha accion gore y muy original..aun como son chinos pues no sabes quien es quien...

lordelric

• 25 Aug 2007

Creo que esta peli esta sobrevalorada pero mucho mucho, ya que sale Takeshi y ademas el argumento principal en el que gira la pelicula es muy original y sorprendente, pero aparte de eso, de la buena actuacion de Takeshi (como siempre genial) y de la originalidad del argumento, la peli no tiene mucho mas, solo se trata de desarrollar esta idea de una batalla a muerte entre jovenes y poco mas, y a mi gusto no lo hace de una manera especialmente brillante. No me malinterpreteis, esta peli esta bien, es entretenida y tal, pero no se merece tanta nota, ni que se exagere tanto con ella, porque la gente la pone como una de las mejores pelis de terror o incluso, en general, del cine asiatico y eso no es asi, porque ni la peli lo merece, y porque hay pelis asiaticas mucho mejores que esta. Ademas hay detalles en la pelicula que es imposible que te convenzan del todo a menos que seas un fanatico de esta pelicula y quieras negar la realidad, pero bueno tampoco me quiero extender mucho mas. Conclusion: esta bien pero tampoco es para tanto, y ni mucho menos es la mejor peli de gore asiatico, d e hecho no tiene mucho gore, mas bien asesinatos pero no se ven demasiado las escenas de violencia como para considerarla la mejor del gore asiatico, cada cual que vea y juzgue.

yo_yo

• 22 Jul 2007

Recuerdo la primera vez que vi esta cinta... me impactó tanto que en más de una ocasión tuve que retirar la cabeza de la pantalla.

¨Battle Royale¨ nos cuenta una historia tan dura como brutal, buenísima y original. Un grupo de alumnos son aislados en una isla y obligados a matarse unos a otros hasta que solo quede un superviviente. Hay escenas realmente fuertes, con mucho gore y demás. Por otro lado, las actuaciones son buenas, los efectos también, y, a pesar de su larga duración, no aburre en ningún momento.

Sin embargo, hay escenas demasiado exageradas y el final no me gustó, demasiado apurado y simple.

En conclusión, más que recomendable para los que les gusten estas historias...!!

Surth

• 17 Jul 2007

en esta pelicula se notan las mas diversas formas asociativas desde aquellas que son por interes, como aquellas que son reales, o asi lo pretenden, por otro lado la cantidad de sangre es muy sana, ya que realmente la disfrutas. en cuanto a la elavoracion es maravillosa, el dialogo esta muy bien estructurado, la fotografia asi como los esenarios son perfectos. es fabulosa la pelicula.

Shirahime

• 8 Jun 2007

Una película que me encanta... Genial...
No podría expresar con palabras lo que me gusta y escribir sería demasiado inútil.

Simplemente decir que me gusta el argumento, original en todo momento, me gustan los personajes, muy distintos todos y cada uno con su propia forma de actuar...

Según leí una vez se tratan muchas burlas de tópicos... véase las armas que nunca terminan la munición o los exagerados culebrones que hay durante la película...

Y hay guiños muy graciosos... como el de FFVII cuando Sephirot sale del fuego... lo mismo ocurre con un personaje (no recuerdo los nombres, lo siento).

Genial película...

La escena que realmente me impactó fue la del faro, con las "amigas para siempre" en la que llega una nueva y todo se hecha a perder... Genial.

Saludos.

vassago

• 30 May 2007

para mi la mejor pelicula del cine japones, increible y bestial, con un argumento que lo flipas, la puedes ver 500 veces que 500 veces te va a gustar, tiene personajes memorables, ojala existiera ese juego y me metieran hay que se iban a enterar mas de uno y de una jajajaj

rucilam

• 22 May 2007

Un guión bastante original y muy interesante, ya con sólo ver el principio la peli engancha bastante la historia, tienes cada vez más ganas de saber en que acaba todo ello. Kitano sublime. Vamos un claro ejemplo de película de culto.

Darknesstalker

• 24 Mar 2007

Una peli que cuando la alquile no sabia lño que me iba a encontrar, tan solo habia leido la sinopsis, pero no habia visto nada de ella. quizas esa sea la razon por la que me sorprendio tanto y es que yo que estaba acostumbrado aol lento ritmo de las pelis asiaticas me encontre con esto que si tiene un ritmo interesante ademas de una historia magnifica. Por lo demas todo es bastante bueno de los efectos a los actores (del gran Takeshi Kitano a la guapisima Chiaki Kuriyama) pasando por la musica o la direccion. En definitiva una gran pelicula a mi parecer. Por cierto ya estan preparando el remake USA, que no creo que sea tan bestia ni buena como esta; a no ser claro que se la den a alguien como Aja que es capaz de sacar petroleo de donde no lo hay.

albor

• 13 Mar 2007

La película no es buena, otra cosa es que a uno les guste más o les guste menos; de todas formas recomiendo verla por lo atípico/original de su planteamiento: reunir en una isla a un grupo de alumnos de una clase para que se maten entre ellos siendo el ganador el único superviviente. Se le podría haber sacado más provecho a la historia aunque con tantos personajes quizás falta tiempo para profundizar más en ellos. La película está llena de escenas de acción sin ser espectaculares. Le doy un aprobado alto porque por lo menos resulta entretenidilla.

• 27 Feb 2007

Brutal película que me recordó a aquel cine de ciencia ficción post-apocalíptico de los ochenta, donde presos o civiles son obligados a enfrentarse entre ellos por sobrevivir. Aquí la historia no cambia mucho.
La juventud cada vez es más violenta y el país necesita hacer algo, los profesores se ven cada día obligados a sobrevivir a los constantes actos delictivos de sus alumnos así que, deciden llevar a cabo una violenta y brutal propuesta, engañarlos, secuestrarlos y darles armas, solo un superviviente.
Cruel historia, para algunos de los protagonistas, su muerte es más que inmerecida lo que la hace tremendamente angustiosa.
Violencia continúa, toques de acción y suspense, mucho ¨splatter¨ y una conclusión rozando el surrealismo.
Excelente.

hellraiser

• 27 Feb 2007

pelicula japonesa entretenida y muy wena siempre e kerido ver una pelicula de este estilo

PRODY

• 29 Dec 2006

Una película japonesa con un guión muy original y bestial; ya que tiene mucha acción y dosis importantes de violencia. Una manera muy peculiar de desahacerse de la juventud...Muy recomendable.

Poe

• 15 Nov 2006

Inferior al comic, pero el hecho de que Takeshi Kitano nos ponga de nuevo ante el Humor Amarillo de forma casi tan sadica como la de Cuatro es de agradecer, jajajajaja... muy buena pero el comic es lo que recomiendo.

toxie

• 7 Nov 2006

buenisima...no le doy un 10 porque ese lugar sagrado lo ocupa su comic , una pequeña gran joya ultraviolenta

kaltesgrab

• 11 Sep 2006

Creo q aún podía ser mejor,pero me encantó el argumento,la música,los personajes...espero q no la caguen con la segunda.

Sephiroth_XI

• 1 Sep 2006

A mí por lo que me impresionó fue por su argumento. Me encanta ese toque que tiene de dictaduro, con los militares por ahí, los comunicados con las marchas de Richard Strauss de fondo y las fotos en blanco y negro de la clase y el Réquiem de Verdi en los créditos iniciales. Muy bien contada, el principio impacta de verdad. Yo sentía la misma tensión que el protagonista cuando empiezan a llamarlos uno a uno y a darles su correspondiente kit de supervivencia. -SPOILER- Memorables dos escenas del final: la del enfrentamiento entre kawada y kiriyama y la escena del movil de kitano -FIN DEL SPOILER-. Es una crítica a las soluciones que buscan los gobierno para problemas que se les van de las manos, como la de bombardear paises. Marcos tio, mira que me caes bien, pero siento decir que esta vez discrepo contigo.

Curvi

• 1 Sep 2006

Demasiado grotesca y mezquina, yo creo que esta película impresionara a mucha gente por su altisimo contenido de violencia y masacre a niños.