Ficha Dragon Warriors

Críticas de Dragon Warriors (1)

Raúl Rubio Peñas

• 27 Jul 2016

Entretenida y paródica película de espada y brujería, muy en la línea de Caballeros, Princesas y Otras Bestias.

Dragon Warriors, también conocida como Dudes & Dragons básicamente nos cuenta la historia de un malvado hechicero (interpretado por James Masters, de la serie Buffy Cazavampiros), el cual posee un dragón al cual envía para asesinar a las parejas de jóvenes que creen en el amor verdadero, ya que a él no lo quiere nadie. Además, tiene prisionera a su prima, una virginal princesa (Kaitlin Doubleday), la cual pide ayuda mediante un sortilegio mágico para que llegue un héroe y la rescate.

Seguidamente, la historia nos presenta a Camilan, el típico prototipo de héroe de familia noble, afeminado, guapo y rubio, el cual está enamorado de una elfa (Clare Niederpruem, habitual en este tipo de films). Sin embargo, sus padres se oponen a esa unión, debido a que él es el legítimo heredero del título nobiliario y no es conveniente que se case con una elfa. Debido a esto, Camilan y su fiel escudero Sam parten a buscar a Ramicus, el hermano mayor de Camilan, el cual es un pintoresco cazarrecompensas y la oveja negra de la familia. La intención de Camilan es que su hermano busque una esposa para él poder casarse libremente con su elfa.

Ramicus está interpretado por Adam Johnson, un habitual en películas de espada y brujería, que interpreta al típico guerrero valiente y rudo pero chistoso, al estilo de Danny Mcbride en Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Ramicus vive además con un orco bueno, el cual es poco inteligente y funciona como contraparte cómico de Ramicus, del mismo modo que Sam es el contraparte de Camilan.

El caso es que estando los cuatro protagonistas reunidos en la casa de Ramicus reciben el mensaje de la princesa capturada, pidiéndoles que la liberen. Ellos parten de inmediato, más por la recompensa que por poder tomar la mano de la princesa, pero antes de partir, la novia elfa de Camilan es atacada por el dragón del hechiero, por lo que Camilan tendrá que hallar al dragón y obtener una de sus garras para poder salvar a su amada. A partir de ahí, podemos ver cómo Ramicus, Camilan, Sam y el orco Shoktor realizan un largo pero divertido viaje hasta llegar a la guarida del hechicero.

En líneas generales, la película cumple con lo que promete, es entretenida y muy divertida. El guión es ingenioso y se ríe de los propios tópicos del género. Además, la dirección es brillante y las actuaciones muy buenas, destacando sobre todo a Adam Johnson, que tiene un carisma increíble, así como Kaitlin Doubleday y James Marsters. Quizá el punto flojo viene de parte del actor que hace de Camilan y de Clare Niederpruem, quizá también debido a que son los personajes menos divertidos o interesantes. Otro punto flojo de la película es su apartado visual, ya que se nota que los fondos son cromas, aunque lo cierto es que a medida que avanzaba la película, ese detalle me dejó de molestar.

Muy aceptable.