Ficha Shadow Realm

Críticas de Shadow Realm (2)

• 12 Jan 2023

La serie night visions es muy buena, consta de 24 capítulos de casi veinte minutos cada uno, de temática variada pero con un encanto especial, la mayoría son de temática sobrenatural, apariciones, destino, muertes, vampiros, etc. quizás algunos de resolución simplona pero todos con una moraleja al final, que te deja pensando.

Lowell Freeman

• 25 Jul 2013

Película extraída de la magnífica serie de terror, misterio y fantástico ¨Night Visions¨, cuyos relatos apenas pasan de los 20 minutos pero que podemos encontrar temas variados y con mucha imaginación. Casi siempre con una moraleja al final que da que pensar.

Los 4 segmentos que componen el telefilm son cada cual interesante y disfrutable de ver para los seguidores de las historias de terror aderezadas con ciencia ficción, suspense, fantasía o misterio... Según la historia.

Vamos con cada uno de ellos por separado.

--¨Patterns¨ (Patrones) Keith Gordon--
Gordon era un actor que participó en los 80 en algunas comedias americanas tipo juvenil y en algunos films de terror. Luego se hizo director y compaginó su carrera detrás y delante de las cámaras. No es que haya nada a destacar, pero se desenvuelve bien en la televisión. El segmento que dirige aquí me parece muy pero que muy destacable. Y más terrorífico de lo que pudiera parecer.

Mezcla conceptos místicos, Fe, y el sentido del orden de las cosas en el mundo... Todo ello en un corto de 21 minutos y hecho para televisión. El buen hacer de Malcolm McDowell y una parte final realmente fascinante y surrealista hacen del episodio un relato a tener en cuenta... ¿Que pasaría si el equilibrio del mundo dependiera de una sola persona?

--¨The Maze¨ (El Laberinto) Tobe Hooper--
Hooper sí es todo un icono en el cine de terror y aquí hace un buen aporte construyendo un corto donde nos muestra a una estudiante que de repente se encuentra en la universidad desolada y al borde de un apocalípsis mundial. Con momentos muy buenos y dando sensación de aislamiento desazón... Alguna secuencia de horror y un final ¨happy end¨ con una moraleja.... No dejes que la vida cotidiana te absorba y aprovecha los momentos que tienes para hacer cosas diferentes y vivir la vida; nunca se sabe si el mundo puede acabar mañana.

--¨Harmony¨ (Armonía) Paul Shapiro--
Como el resto, muy interesante. Tiene gracia que un pueblo donde está prohibida todo tipo de música tenga por nombre ¨Armonía¨. Es la típica historia de suspense y misterio donde un joven llega a un pueblo y debe de quedarse porque se le ha estropeado el vehículo. El pueblo guarda un secreto... Está prohibida la música a causa de una terrible leyenda. La verdad es que la moraleja aquí cuando llega el final, es que muchas veces las personas modernas despreciamos viejas leyendas o costumbres ancestrales, sin saber que las cosas muchas veces se hacen por algo y podemos acabar pagando el precio de ese menosprecio.

--¨Voices¨ (Voces) Ian Toynton--
El episodio cuyo director es menos conocido e importante. Pues no pasa de ser un tipo cuyos trabajos se basan en la televisión, series, miniseries, y episodios pilotos... también como productor ejecutivo en muchas ocasiones. El segmento se decanta en esta ocasión hacia el thriller con elementos sobrenaturales, donde una chica que se está quedando sorda, comienza a desarrollar un sentido especial cuando es capaz de escuchar en su mente los pensamientos. Todo se desarrolla en un juicio donde el acusado no es el culpable, y en el que el verdadero culpable, un policía, se delata a si mismo cuando sus pensamientos son captados por la chica que asiste al juicio como dibujante de la sala. Interesante el giro final hacia el drama, donde un trauma infantil del policía asesino hace surgir su parte más humanitaria y su conciencia impide asesinar a la chica. No está mal...

--Conclusión--
En definitiva un film extraído de la serie original, ¨Night Visions¨, cuyas cuatro historias forman una película, y en la que se mutilan los comentarios del principio y del final de cada historia por parte del presentador Henry Rollins. Merece la pena echarle un vistazo y pasar una velada bastante entretenida. Aunque la verdad, merece también bastante la pena repasar los 26 episodios de la serie al completo, que aunque contiene algunos más bien flojos, también los hay verdaderamente conseguidos.