Ficha Rape Zombie. La lujuria de los muertos vivientes

Críticas de Rape Zombie. La lujuria de los muertos vivientes (18)

• 23 Apr 2019

Ya nos hemos cruzado con ¨zombies¨ de todos los estilos habidos y por haber.
Les he visto pelearse a puñetazos en ¨La Horda¨, correr a 1.000 por hora en ¨28 Días Después¨ y me partí de risa con ellos en ¨Zombies Party¨...pero esto supera de nuevo todos los límites.

La razón viene del país del Sol naciente, tiene por nombre ¨Rape Zombie¨ y su creador es Naoyuki Tomomatsu, responsable de despropósitos infumables como ¨Maidroid¨, ¨Future Century Amazons¨ o ¨Stacy¨. Bien, es difícil criticar esto como una película (...¿lo es realmente?). Vi el ¨making off¨ por curiosidad (parece que los actores se lo pasaron bien rodando esto, en fin), así que se podría decir que sí...
Una película de esas que el director planea hacer tras una noche de fiesta y tras unos cuantos litros de alcohol entre ceja y ceja (no sería la primera vez que pasa), porque creo que nunca vi tamaño desprecio por el género de ¨zombies¨ y por el cine en general como aquí. El sr. Tomomatsu vuelve a pillar su videocámara de dos duros, unos cuantos individuos sin trabajo ni nada mejor que hacer, unas tías buenísimas donde la mayoría se dedican al porno y ¡voilà!, ya tiene el circo montado.

Y el espectáculo que se arma es de aúpa: ¨zombies¨ violadores, ¿por qué no? Si el director quiere sacarse de la manga una especie de sátira sobre la inutilidad e hipocresía del Gobierno de su país no le ha salido de la mejor manera posible, aunque si hay algo que realmente me molesta es su demoledor discurso de tendencia hembrista (¨los hombres son bestias¨, ¨su semen es veneno¨, ¨hay que matarlos a todos¨, oiremos más de una vez, aparte de que todas las mujeres aparecen maltratadas...se puede decir más alto pero no más claro). En fin, si se le quitan todos estos ¨mensajes¨, la película es simplemente frenética, cutre y excesiva diversión ¨grindhouse¨.
Pero peor aún sería comentar sobre el apartado técnico: los efectos (¿?) especiales son generados por CGI, más malos que un dolor de muelas, como los de sonido (atentos a ellos en las escenas de las violaciones), el asqueroso ¨gore¨ es de un patético subido, la música parece sacada de uno de esos juegos de plataformas para móviles y el director maneja su cámara como el mismísimo Rompetechos...¿y para qué?, para rodar una secuencia más idiota y menos interesante que la anterior (ojo a las del otaku con las chicas en el santuario, que son de no perdérselas).

Los actores (¿como conseguiría Tomomatsu reunir a tantos?) no dejan de soltar por sus bocas unos pésimos diálogos donde se dice una gilipollez detrás de otra, así que creo que mejor sería no hablar de ellos (el tío duro del parche, que encarna Yuya Takayama, es el único que me cae bien, cuyas frases son impagables). Dicho todo esto, y con un final abierto que os dejará ojipláticos...¿queda algo bueno? Seguramente no, pero una cosa está clara: queda con unos cuantos colegas que sean tan ¨frikis¨ y cafres como los que han hecho esto, píllate unas pizzas y unas coca-colas y no te importa nada si lo que estás viendo es una basura como ésta.
Porque aún me acuerdo de ese Sábado, y de que mis amigos y yo (sabiendo de antemano la reputación que tenía la película) no buscábamos otra cosa que partirnos la caja a base de bien...lo cual logramos gracias a todos los anteriormente mencionados defectos y a disfrutar de la presencia de guapísimas chicas haciendo ¨cosplay¨ sin venir a cuento (se nota que Tomomatsu es un ¨otaku¨ de agárrate y no te menees), donde se nos hizo difícil olvidar a las ¨AV idols¨ Yui Aikawa y Alice Ozawa, además de a Saya Kobayashi, Yuria Hidaka y Asami Sugiura, que ni actúan ni nada (¿pensó alguien alguna vez que una actriz porno sabe actuar?) pero que resultan agradables a la vista. Incluso tenemos a la artista Shigeko Uchida, que algunos (fans de lo bizarro) recordarán por su inolvidable papel en ¨Visitante ¨Q¨ ¨, de Miike.

Si esa es tu intención esta bazofia, y quizás sus otras secuelas te pueden llegar a parecer hasta simpáticas (aunque no tanto como la original) , si tu intención se desvía un ápice de esto creyendo que vas a ver algo bueno...
más vale que salgas corriendo como lo hacen las féminas del film o sentirás que los ¨zombies¨ te violan a ti también.

• 26 Oct 2016

Hay algo peor que mirar esta pelicula,y es que este director haya hecho una trilogia con semejante bizarrada .Lo bizarro y el cine z son un genero que a veces sorprende para bien,pero hay veces que brindan algo tan insignificante como este film que tiene un guion muy malo,actuaciones desastrozas,efecton nulos y un final acorde a esta espantosa peli,si la nota es un 3 es por que alguna escena me produjo algo de risa,por que en general es un film caoticamente malo.Creo que los japoneses que ya estan acostumbrados a tener esta clase de estupideses con esta peli se recibieron de raros por que no puede ser que alguien se anime a filmar esta clase de productos que en su pais quiza pueda interesar pero a nivel global no.Despues en lo que respecta a efectos son verdaderamente malos con sangre de color rosa y con zombies sin ningun tipo de maquillaje.Tambien hay alguna que otra personaje femenino que esta buena pero no la principal que es una tabla de windsurf.mi puntuacion es un 3.Ni me molestare en ver las otras 2 peli siguientes.

• 5 Jul 2016

Si Rape Zombie empieza con una escena de violación de una chica por parte de un zombie, no es de extrañarse. Así como no debe extrañarnos la trama de este film, en el cual un extraño virus convierte a los hombres en zombies violentos y lujuriosos que no devoran física sino sexualmente cuanta chica se les cruza en el camino.

En todo film japonés, así como en el manga, el anime, las series etc, los personajes femeninos suelen ser los mejor elaborados, los más carismáticos, los más complejos, el alma de todo. Y Rape Zombie no es la excepción en este aspecto, pues las chicas llevan la batuta y los pocos personajes masculinos son pintados como palurdos.

El reparto femenino está conformado por conocidas actrices salidas del cine B y porno japonés, en los típicos roles de enfermera, colegiala, ama de casa, lolita, y con todos los fetiches clásicos japoneses.

Por lo demás, no se le puede exigir mucho a este tipo de películas trash zombie eróticas de bajísimo presupuesto. Lo que veremos es puro gore artesanal que más que repugnancia causa jocosidad, y esa es la idea, actrices sexys en trajes fetichistas, erotismo trash, efectos especiales ridículamente graciosos, escenas de violación gangbang protagonizadas por zombies, en fin, pura y dura diversión sin mayores pretensiones.

A mí me gustó, me resultó divertida y friky y me voy por la trilogía completa!

• 18 Feb 2015

Alguno se preguntará (Y con razón) ¿Cómo está este tío de la cabeza para ver películas como ¨Rape Zombie¨, pues no sé en verdad, se me fue un poco la pinza y como no tenía mucho que hacer me puse a explorar mercados asiáticos, en plena búsqueda me encuentro buceando en esta extraña trilogía de películas llamadas ¨Rape Zombie¨, creadas con cuatro duros creadas para el disfrute de unos cuantos que desean ver a lozanas mozalbetas siendo violadas de forma brutal por zombis mal maquillados, vamos, lo que es una excusa tremenda para poner a cuatro o cinco asiáticas cañón a ser magreadas por tres o cuatro trasnochados, aún con todo la historia es más o menos interesante además de divertida, la duración de la película ayuda a demás a que no nos aburramos en ningún momento, además, si esto ocurre, nuestro enfermizo director se ocupará de meter una escena sexual (Como la lésbica) que nada tiene que ver con el desarrollo de nuestra historia pero que siempre cae bien ¿A que si?.

Bueno a lo que iba, el tema es que un buen día, de la noche a la mañana todos los hombres del planeta se convierten en una especie de zombis asesinos que violan a las mujeres, una vez eyaculan dentro de ellas, estas sufren una dolorosa muerte, de la mano de algunos flashbacks conoceremos la historia de cuatro supervivientes que se refugian en un templo, ayudados por un otaku virgen que como no siente deseo alguno por el cuerpo de la mujer, no se ve infectado por la terrible pandemia que se cierne sobre Japón.

Hay que recordar que aunque aquí en España muchos se declaren otakus por ser admiradores del manga y del anime, es una palabra que podría considerarse ¨peyorativa¨ en el país del sol naciente.

Bien pues en ¨Rape Zombie¨ se trata a los otakus como lo peor de lo peor, son seres que viven aislados del mundo real y como no quieren tomar físicamente a una mujer no se convierten en zombis.

Así pues la historia se centra en cuatro mujeres que unidas tendrán que luchar contra la pandemia, una de ellas se queda encinta después de mantener relaciones sexuales con su compañera (¿¿??) dando a luz a un gusiluz que parece ser la respuesta evolutiva a todo este entuerto, realmente imperdible película esta.

Lo que más me ha gustado de ¨Rape Zombie : La Lujuria de los muertos vivientes¨ y ya que estamos comparándola con la segunda parte, es que es una historia de personajes, dejando los efectos especiales cutres al mínimo, más adelante en la inferior segunda parte, veremos algunos efectos tan cutres que las películas de Asylum norteamericanas parecerán superproducciones de Hollywood a su lado, creo que esta ¨Rape Zombie : La Lujuria de los muertos vivientes¨ mantiene y conjuga a la perfección los diferentes niveles de erotismo, violencia y casquería, sin embargo echo de menos un componente de terror que debería ir implícito en el título, pero que por desgracia no es así.

Como supondréis, ¨Rape Zombie : La Lujuria de los muertos vivientes¨ no se ha editado en castellano pero si en japonés con subtitulos, una vez vista la película (Y su secuela, ¨Rape Zombie : La Lujuria de los muertos vivientes 2¨ que intentaré analizar lo antes posible) no sé como me lo me pasado mejor, si viendo las imágenes del perturbado director, o leyendo los hilarantes e imposibles subtítulos traducidos al español, de locos.

elalfon

• 25 Sep 2014

Me ha vuelto a pasar. No se por qué, cada cierto tiempo me da un venazo extraño y me veo una bizarrada japonesa y en esta ocasión no me pude resistir a la que quizá sea la idea más descabellada que he visto en mi vida: ¡Zombies violadores! Estos japoneses...

Vale, la idea es asquerosa por sí sola, pero como soy un friki que adora el extraño humor de ese país la idea me parecía cojonuda, así que la vi sin prejuicios y el resultado no ha podido ser más desastrosos.
Lejos se queda esto de aquellas obras ultragores de Yoshihiro Nishimuras, es más, esto no tiene nada que ver con el ultragore, solo conserva el sentido del humor, aunque sin formar parte de la fiesta del rodaje, que debió ser un cachondeo, no tiene tanta gracia.

Da lo que promete que es mucho porno softcore, básicamente la única atracción para ver este esperpento es ver el desfile de carne nipona, pero que desde luego no justifica el visionado, pero bueno, al menos he sido capaz de ver algo positivo en este engendro.

Porque la majadería inicial se queda en solo eso, en el ¨impacto¨ inicial, se podría haber acabado tras el prólogo y no habría pasado nada, incluso habría sido mejor, porque una vez presentada la bizarra ida de olla deja de tener gracia en cuanto se explota un poco... y la película son 70 minutos sobreviviendo a base de esa majadería acompañada de diálogos estúpidos, sexo con contexto humorístico, personajes caricaturescos a la japonesa y nada más, porque hablar de sus efectos especiales es hablar de palabras mayores.

Lo de los fx es una broma de los mismos realizadores, que se nota a leguas que buscaban hacer la película más cutre del siglo XXI. Pues reto conseguido, aunque sin el efecto entrañable que esto conlleva por culpa de que todo lo demás también es horrendo.

Solo recomendable para gente muy, muy rara...

demente y solitario

• 1 Mar 2014

Después de no comentar película alguna durante un tiempo vuelvo a hacerlo no lo había hecho por falta de tiempo y hoy después de varios meses tuve tiempo para ver una película y esta al igual que todos me llamo la atención por su portada sin embargo y al igual que todos me decepcionó y es que la idea bizarra de zombies violadores es buena sin embargo carece de acciones interesantes y se caracteriza por ser lenta y aburrida lo único rescatable son las protagonistas que están muy buenas e especial la colegiala y la enfermera es una película de serie no b si no de serie z bizarra que la verdad hubiera sido mejor con esa idea.

toxie

• 2 Feb 2014

Vaya estafa de película, uno se encuentra con una portada de lo más sugerente, que recuerda claramente a Tokio Gore Police, The Machine Girl, Helldriver, etc y se encuentra con un bodrio pésimamente realizado, aburrido, lleno de diálogos estúpidos y actuaciones lamentables.

Parece mentira lo de la distribución de dvds en este país...no llega ninguna de las mencionadas pero aparece esta aberración.

Si le pongo un 3 es por la portada y porque la trama es, aunque asquerosamente misógina, bastante original.

Pero no la recomiendo a nadie, ni siquiera al más fanático de los zombies.

Ni caso

• 16 Jan 2014

Típica película Japonesa en que lo mejor de su conjunto es el póster y las señoritas que aparecen en él.

¨La Lujuria de los Muertos Vivientes¨ es una ida de olla por parte de las personas que hace unos años nos trajeron la épica ¨Tokyo Gore Police¨ que a opinión personal es la joya de este tipo de cine.

No obstante esta cinta es una serie Z en toda regla, carente de escenarios, acción y medios y con unos FX para provocar lloros, vomitos e infartos varios. La película solo te cuenta una historia disparatada y te la adorna con momentos bestias y una fuerte carga de contenido sexual, ya que no te quedas sin ver ni un solo pechote de alguna protagonista.

Por momentos tienes la sensación de que no avanza y sin exagerar nada se pega como 50 minutos estancada para que en los últimos 20 pasen 4 cosas absurdas, veas unos efectos de Nintendo 64 y se acabe la película dejando todo abierto a una segunda parte.

Sin estirarme más, reservada para los que les guste este tipo de cine Z asiático. No preguntéis nunca el porqué he acabado viéndola, esperaba lo que he visto... pero jamás pense que fuera tan ridículo y nefasto.

Lo mejor:
-Carne para todos los gustos, escenas lésbicas y violaciones varias. (Ésto a ciencia cierta no sé si es bueno...)
-Alguna escena desagradable bastante grotesca en cuanto a sangre.

Lo peor:
-Serie Z con mayúsculas y en todos los sentidos.
-Los efectos más malos que podrás ver en mucho tiempo.
-Aparte de todo lo mencionado anteriormente, es lenta...

• 2 Jan 2014

Es difícil poner una puntuación a esta película, o intentar criticarla con algo de fundamento...o hablar de ella en sí.
Hemos visto tantas veces películas de muertos vivientes e infectados que ya no nos pueden sorprender con nada...claro está que si es la industria japonesa la que está metida de por medio nos podemos esperar cualquier cosa.

Y si en ¨La Horda¨ fue la primera vez que vi una pelea de ¨zombies¨ a puñetazos aquí es la primera vez que veo a ¨zombies¨ violadores. Es una idea tan disparatada que ni siquiera se piensa por qué han decidido hacer algo así.

Aunque sea mala, pero mala como ella sola, es una de esas chaladuras cinematográficas que más vale ver desenfadado y con amigos frikis y amantes del buen cine de ¨serie Z¨, porque tiene todo lo que nos gusta: chicas sensuales, armas a las que nunca se les gastan las balas, acción a raudales, mucha sangre y mucha mala leche.

¨Planet Terror¨, fijaos lo que digo, es un cuento de hadas comparada con esta.

• 28 Dec 2013

Película: ¨Rape Zombie: La Lujuria de los Muertos Vivientes¨ (2012).

La verdad es que uno con ver el trailer sabe lo que verá. Andaba hace mucho tiempo con ganas de ver una película totalmente bizarra así que opte por el conocido cine japonés que se caracteriza por hacer este tipo de cintas. Las actuaciones como de esperar no son muy buenas y los efectos son super bajos. La historia es original, pero creo que el titulo no va con la cinta, para mi un zombie siempre sera el muerto viviente devora cerebros, estos son unos tipos de muertos vivientes (solo hombres) que van matando mujeres violándolas y luego eyaculando dentro de ellas.

La verdad es que en varios momentos reí con esta cinta, por ende mi puntuación para ¨Rape Zombie: La Lujuria de los Muertos Vivientes¨ es 3 de 10 posibles, para los que le gustan las cintas bizarras y sin sentido, esta es totalmente recomendable. PD: Esta cinta es la primera de una trilogía.

CORROSIVO

• 26 Dec 2013

Ayer cayeron en mis manos los dvd¨s originales de las dos primeras de la saga (me acabo de enterar que existe una tercera), y la verdad es que me decepcionó un poco, a pesar de considerarme admirador del cine trash. Quizás al ver la bonita portada y leer que salió de la perturbada mente de los creadores de Tokio Gore Police me confundiera. Ingenuo de mi.

En este tipo de grabaciones, la historia o la calidad de los actores me importa poco. Si hay diversión, buen gore en abundancia y personajes carismáticos, todas las carencias quedan justificadas. En el caso de Rape Zombie, la historia no es del todo mala, pero el gore es poco y sin mágia y no hay ninguna escena digna de ser recordada (ni tan siquiera el momento lésbico).

El comienzo me pareció sublime. La mezcla de escenas, la cámara temblorosa y el temazo grindcore sonando por tiempos, prometían un suculento festín bizarro, pero la cosa decae hasta quedarse en prácticamente un desfile cutre de senos nipones.

Lo mejor es la tertulia televisiva, que no tiene precio y le da el poco sentido que tiene el sentarse a verla hasta el final, pero con el making of me divertí más que con la propia película.

En definitiva, le doy un 6 por las buenas intenciones y por no tener miedo a hacer el ridículo, que ya es mérito.

Esta noche a por la segunda entrega.

• 23 Dec 2013

A mi parecer, esta cinta esta plagada de mensajes subliminales y sacarsticos acerca del sexo, el machismo, el feminismo, la religion y la politica, diciendo esto, se podría ver desde otra perspectiva, aunque no se llega a (o, a menos yo, no llegue a entender) entenderse bien el mensaje.
ahora acerca de la película en si me pareció entretenida los primeros 40 min. Luego de eso se vino abajo todo. RARA

• 22 Dec 2013

Pelicula asiatica en extremo bizarra, pero con una falta de gracia total que hace que en vez de que te de risa o te entretenga te da pena ajena.La trama va de zombies violadores que agarran a cuanta mujer se les cruce,los efectos son muy malos mucho cgi muy mal hecho y la historia mejor ni hablar.No vale la pena.

• 22 Dec 2013

Zombies violadores, lo que me faltaba por ver... Estos japoneses... xDD
Está bastante entretenida, hay bastante despelote y escenas de violaciones, bastante sangre y un poquitín de gore... Los salpicones de sangre digitales se los podrían ahorrar, porque quedan fatal...
Historia regulera (donde no avanza mucho la cosa, supongo que lo hará en el resto de la saga), actrices aceptables y mucha depravación sexual made in Japón.

alberto5878

• 3 Dec 2013

nunca pensé que diría esto..pero oscar ya para sharknado,tiburon de 2 cabezas y hasta para Jesucristo cazavampiros,en comparación con esta y su segunda parte son obras maestras,se salvan solo las japonesitas,estos japoneses están locos

• 29 Nov 2013

bizarreada japonesa de zombies violadores que le dan a toda mujer que se les cruce... pues que decir de este filme que rosa el porno, aunque es mas softcore que otra cosa y lo del virus zombie esta algo metido con calzador pero que rinde frutos.
lo unico bueno de este filme es el guion, ya que la idea de como es el modus operandis de este contagio resulta dentro de todo original, mas alla de eso... tenemos una pelicla mal llevada, una mera escusa para mostrarnos japonesitas al desnudo, un gore en cgi que no convence, unos zombies de bajo presupuesto, situaciones hilarantes mas acertadas en una porno que en una pelicula de zombies,,, pero pese a todo se deja ver.

recomendable solamente a quien mira cualquier porqueria con zombies, al resto la pueden dejar pasar.

josben111

• 23 Nov 2013

Muy bizarra y estupida pelicula, si es que se le puede llamar asi, casi porno y desagradable pero graciosa, es de esas que ves y no sabes por que, un mate de risa en algunas escenas, carente de absolutamente todo jajaja no la vean a menos que tengan ganas de ver algo realmente extraño.

lord ruthven

• 6 Nov 2012

No busques una buena historia, ni buenas actuaciones, ni buenos efectos especiales, bueno en realidad no esperes nada de lo que podrias buscar en una buena pelicula, pero a pesar de eso si tienes tolerancia con todo lo dicho anteriormente, la pelicula distrae y salen unas japonesitas de buen ver con poca ropa. No hay mas que decir de esta pelicula.