Ficha Double Agent 73

Críticas de Double Agent 73 (1)

• 24 Nov 2013

Primera película del dúo Doris Wishman-Chesty Morgan. La colaboración entre estas dos mujeres, icónicas del sexploitation bizarro, daría como frutos únicamente dos filmes, que sin embargo se han convertido en leyendas dentro del cine erótico de serie B setentero.

Chesty Morgan, también conocida como Zsa Zsa, polaca de origen judío, emigró muy joven a EEUU donde comenzó una carrera como modelo erótica y vedette de cabaret, hasta que conoció a Doris Wishman, quien la llevó al cine y con la que rodó estos dos filmes: Double Agent 73 (1973) y Deadly Weapons (1974).

La trama de este film utiliza elementos sacados del género de espías, con Chesty interpretando a “Jane” una agente secreto encargada de enfrentar a un malvado traficante de Heroína y que utiliza sus enormes mamas como artilugios.

Pero no nos engañemos, la trama es lo de menos, el film se basa en mostrar la mayor cantidad de escenas en las que Chesty luzca sus enormes, en realidad ENORMES tetas. Recordemos que Chesty Morgan consta en el libro record de Guiness como la actriz con las tetas más grandes mostradas en una película. Sus medidas eran 73-32-36.

La película es mala mala pero deliciosamente setentera y bizarra. Sumemos que a doña Doris Wishman nunca se la podrá acusar de ser una buena directora de cine –se la ha llegado a llamar la “Ed Wood femenina”- y que la buena de Chesty Morgan tampoco es que tuviera algunas dotes mínimas como actriz.

Pero eso que importa, si ahí están los imponentes y estrambóticos 73 centímetros de perchonalidad de Chesty como dos buenas razones para quienes quieran darle un vistazo a este film y saciar sus curiosas ansias voyeuristas.