Ficha Arachnoquake

Críticas de Arachnoquake (6)

• 22 May 2022

Una de tantas películas bizarras con insectos , otra vez utilizando la clásica invasión de arácnidos salidos de unas grietas y aunque aparecen algunos actores famosos como edward furlong ni aún así logra convencer la pelicula ya que no transmite mayor interés , el argumento no se toma en serio ademas de que los efectos son cutres como suelen ser siempre en este tipo de peliculas de ciencia facción barata y a todo esto se suman unas escenas de acción que rayan en lo absurdo , ideal para rellenar la programación de syfy

MorsOfLentium

• 1 May 2014

Bueno, al esperarme que es de la reconocida cadena de Tv: ¨Syfy¨. Ya me tenia esperado el resultado de esto pero en esta ocasión se a acercado bastante a lo aceptable, no es un film que asombre pero cumple bien su función de entretener.

Como muchas veces no encontré pasables efectos o buenos actores, pero tiene una trama que no decae tanto y puede llega a hacerte pasar un buen rato.

4/10

javielo

• 19 Aug 2013

Basura del canal scifiano que ya no nos sorprende con estas producciones tan baratas que rallan el ridículo. Articulo el despropósito:

1- Los créditos iniciales: una música country-rock ameniza la vergonzosa presentación del personaje principal, un niñato supuestamente guaperas y que ya hace presagiar lo que será el resto del metraje.

2- El terremoto: la causa principal de que estas arañas se muestren es por un terrible terremoto del cual nadie habla (una triste mención durante el viaje en autobús) y de la que no se plasman imágenes.

3- El elenco protagonista: al cuarto de hora conocemos a los que nos acompañarán durante setenta minutos. El presagio se confirma.

4- El desarrollo: durante el resto de la cinta las arañas van y vienen con pésimos bagajes fílmicos. Escenas de auténtico sonrojo en las que, entre otros, el actor Edward Furlong (el niñato de Terminator 2) muestra su declive.

5- Las arañas (fx): mención aparte. Salen por doquier, pero claro, hoy día es muy barato recrear estos insectos por ordenador, más cuando ni siquiera hace falta medir su tamaño. Además, gruñen como un perro, saltan como ranas y ¡corren! sobre el agua.

6- El ejército: ante una catástrofe de tales dimensiones, surge un ejército con seis soldados, un único vehículo, un triste helicóptero -superpuesto-, cuatro agentes de la policía y como arma más letal un bazooka (o algo similar), y para colmo uno de los personajes más sonrojables de la película lo roba.

7- El desenlace final: de coña. El protagonista se coloca una escafranda, se arma con una escopeta y mucho valor y termina con la araña madre.

8- Lo mejor: su final. No da pie a posibles secuelas.

9- Lo peor: Que en ¨Lo mejor¨ no haya algo destacable para su mención.

maxter88

• 19 Dec 2012

Correcto telefilm hecho para la cadena de Tv Syfy.La musica y los fx normalillos,al igual que las actuaciones.Mencionar la de un ya muy mayor Edward Furlong.La pelicula mezcla mucho el terror con la comedia,con la cual no te la tomas enserio por muy planteamiento que tenga de terror o fantastico,aun asi cumple con el proposito de entretener.Le doy un 5

COCO 1

• 11 Nov 2012

¨Arachnoquake¨ no es una pelicula que busque el sorprender ni tampoco con el paso del tiempo llegue a combertirse en un film de culto, lo unico que intenta es entretener al espectador y yo creo que de esa mision por llamarlo de alguna manera sale victorioso ya que no llega a aburrir en ningun momento ni llega a hacerse pesada.

No se porque pero las pelis de insectos gigante siempre me atrajeron de una manera increible, esta no iva a ser menos.
La historia puede resultar absurda, pero de alguna manera se sale del contexto al que estamos acostumbrados para sumergirnos en una lucha de supervivencia contra una nueva especie aracnida.
Todo comienza con una serie de terremotos en Nueva Orleans, del interior de la tierra surgiran unas arañas gigantes ciegas, si, lo han leido bien, son ciegas y se guian por el sonido, a todo esto hay que añadirle la rareza de son que capaces de escupir fuego, la explicacion a este dato no creo que deje indiferente a nadie.

Las actuaciones en su mayoria son muy regulares, las hay buenas y muy malas. De entre los actores cabe destacar la presencia de Edward Furlong, al que todos conocemos por dar vida a un joven John Connor en ¨Terminator 2: El juicio final¨ de James Cameron, de aquella fue calificado como niño prodigio, pero hay que ver quien lo vio y quien lo ha visto ya que no es el ni su sombra. En este film en concreto hace un papel secundario que no esta nada mal y que incluso en ocasiones hace gracia.

La cadena televisiva SyFy es la encragada de producir esta peli, asi que mas o menos uno se puede hacer una idea de lo que va a ver.
Los FX son totalmente digitales, con unas arañas que se ven bastante falsas pero que en contadas ocasiones dan el pego.
La BSO es muy regular y en ocasiones repetitiva.
Los escenarios son variados pero muy simples y la fotografia es de telefilm, que en realidad es de lo que se trata.

Me ha resultado entretenida pero no es un peliculon, hay cosas que cabe destacar como la manera en la que nacen las arañas o mismamente el tramo final del film.
Es una peli que no se puede tomar en serio porque en realidad es una historia absurda, ademas el guion meccla el ¨terror¨ por decir algo con la comedia.

Simplemente quiero avisar que en el film no aparece ni una gota de sangre, asi que los que busquen hemoglobina a raudales van a salir mal parados ya que en realidad se trata de una produccion para toda la familia.

A los que les gusten las pelis de bichos gigantes pueden echar un vistazo a este titulo, pero aviso, no es un peliculon, si no una rareza dentro del genero.

Coco 1.

joseone

• 27 Oct 2012

Película que no se merece aprobar aunque entretenió. . . Primero porque las arañas echaban fuego. . . ¿no eran los dragones solo? y segundo las actuaciones eran cutres me divertió porque me echaba unas risas con la peli, y es lo de siempre, estuvo bien pero era algo tan surreal que me estaba riendo. Pelicula para entretenerse nada mas y que algunos momentos te ries y hace que no te duermas. Lo mejor: algunos momentos cuando las arañas atacaban a las personas. Lo peor: actuaciones, los fx ya que cuando una araña gigante subia por los edificios sin darles rasguños al edificio. Echo en syfy.