Ficha Colt 45

Críticas de Colt 45 (3)

• 30 Mar 2017

en general es buena pero creo que sobrevaloran mucho estos filmes venidos de Francia aun no se porque en si me ha parecido de esas para ver y olvidar la historia esta bien pero el desarrollo no es gran cosa muchos momentos son de relleno y eso que es un film corto en cuanto las actuaciones están bien en especial gerard lanvin un actorazo francés que siempre lo hace bien incluso su muerte no me la esperaba para nada

el protagonista lo hace bien y en si digamos que es un thriller policial para ver una vez no es la gran cosa como se dice por ahí aparte el final le falto mas fuerza muy predecible
regular

Raúl Rubio Peñas

• 10 Aug 2016

Una película increíble realizada en nuestro vecino país galo y que simplemente me ha encantado.

Colt 45 nos cuenta la historia de un chaval llamado Vincent, que está en prácticas para entrar en el cuerpo de policía, pero debido a la amistad de los polis con su padre fallecido y el talento del chico para arreglar armas, le han dejado un hueco en la comisaría, colaborando en ocasiones en temas armamentísticos.

En una de sus prácticas de tiro, Vincent conoce a un hombre mulato llamado Milo Cardena, que se presenta como un policía nuevo en la ciudad. Casi de inmediato, ambos se hacen amigos, y Milo se gana la confianza de Vincent, logrando que le revele uno de sus secretos: ha conseguido fabricar unas balas mucho más destructivas y eficaces que las balas habituales que usa la policía. Milo de inmediato le pide a Vincent que le venda esas armas, ya que deberían estar al alcance de todos, pero Vincent sabe del peligro que eso conlleva y se niega.

Milo contrata entonces a un matón para que ¨le dé un susto¨ a Vincent, y efectivamente el matón le da un susto a Vincent, pero no como ambos hubieran esperado. En medio de la tensión de un forcejeo en la calle, Vincent tirotea al matón usando las balas que él ha fabricado y acabando con el hombre. Entonces se ve obligado a llamar a Milo para que le ayude, y Milo le promete deshacerse de la pistola, las balas y el cadáver, las únicas cosas que implicaban a Vincent en el asesinato.

En un principio, Vincent cree en las buenas intenciones de su amigo, pero Milo ha orquestado toda la situación para hacer chantaje a Vincent con que sacará el asesinato a la luz si no le entrega las balas. Vincent accede de mala gana, sabiendo que es su única opción. Poco después, en la ciudad aparece una mortífera banda de paramilitares que están dando caza a narcotraficantes, curiosamente usando las balas de Vincent, dado que Milo se las ha entregado. Para colmo, Vincent descubre que el nombre de ¨Milo Cardena¨ no existe.

Los policías inician una investigación para atrapar al grupo paramilitar, y las cosas se complicarán para Vincent, quien ve que sus secretos podrían salir a la luz de un momento a otro. Se iniciará así un descenso a los infiernos para el joven Vincent, que le hará perder muchas cosas por el camino.

En mi opinión, la película es sublime de principio a final. Si bien es cierto que canta mucho que Milo está relacionado con el personaje de Richard Sammel (nadie contrata a una estrella internacional como Sammel para aparecer cinco minutos al principio) y el intento de reclutamiento de Vincent, no hay duda de que se trata de un producto galo de alta calidad. La dirección es llevadera, el guión es sublime, las actuaciones con creíbles e impecables, y todo en general resulta de sobresaliente.

No obstante, cuando veo un producto como este, salido de un cine tan barato y a la vez tan sublime como es el francés, no puedo evitar pensar: ¿Por qué no se hacen películas como estas en España? ¿Por qué todo lo que sale de España es tan rancio y tan casposo, metiendo chistes malos y tetas en cada película que se haga? Con esto no quiero decir que el 100% de las películas españolas sean basura, dado que cada año se intenta hacer más cine de calidad, pero no hay duda que estamos a años luz de los franceses.

joseone

• 11 Mar 2015

Vincent Miles (Ymanol Perset) es un supervisor de armas y un experto instructor de tiro de la policía. Vincent tiene cada día ofertas para trabajar con escuadrones de élite pero siempre dice que no, su pasión es ser lo que es y no enfrentarse a los peligros. Un día está en el campo de tiro el agente Milo Cardena que después de tener alguna conversación Vincent le dice que tiene un proyecto que está investigando, al que se lo dice y es ni mas ni menos que unas balas que atraviesan los chalecos de los policías y casi cualquier cosa, Milo al ver semejante arma encarga a un amigo que le asuste a Vincent el cual tiene que matar al amigo de Milo, desde ese momento Milo le dice que para que no vaya a la cárcel por asesinato tiene que cumplir lo que dice. Milo quiere mucha munición de esas balas que ha fabricado, Vincent lo cumple para que no cuente el asesinato, lo que no esperaba Vincent es que esa munición la utilizará el equipo de Milo para cundir el pánico en las calles de Francia arrastrando una ola de asesinatos, atracos y una guerra interna de la policía.

-Buena película policiaca francesa que se sostiene gracias a una trama interesante que es la elaboración de unas balas que pueden con casi todo producidas por un supervisor de armas, para encubrir un asesinato que ha cometido debe de darle las balas a Milo Cardena pero lo que no pensaba es que desatará una oleada de asesinatos y de violencia en la ciudad. Una película seria, quizás demasiado ya que el protagonista Ymanol Perset tiene la misma cara se ría o no se ría, gane un premio o no lo gane, pero que hace una buena actuación como supervisor de policía y más tarde tendrá un papel más importante, tiene una duración corta, apenas 80 minutos que la hacen totalmente disfrutable quitando momentos excesivos de relleno y quedando como resultado una entretenida película policiaca donde por supuesto hay acción aunque en menor cantidad, la justa, pero sobretodo hay tensión y emoción acerca de Milo y de Vincent, además de tapar su asesinato y que no conoce las balas con las que han matado a varios policías, sabe encubrirlo bien pero poco a poco se volverá todo más complicado, lo más previsible es el final que sabíamos quienes se iban a enfrentar pero en definitiva es una película que entretiene, estás en constante tensión, tiene intriga y es recomendable, no es una joya del cine policiaca pero si es entretenida y tiene una decente calidad con toques a cine negro, recomendable para la gente que le guste el cine de acción, intriga y policiaca.