Ficha Blue Movie

Críticas de Blue Movie (2)

marc14

• 12 Jan 2013

Criticar una película de este estilo resulta bastante difícil, al menos para mí, ya que no todos estamos acostumbrados a ver películas como esta donde tal vez las cosas que acostumbramos a criticar (como puede ser, por ejemplo, los actores, la música, etc) se pasan a un segundo plano para dejar lugar a escenas donde el surrealismo y la perversión toman lugar, aun así, valorarla objetivamente no es imposible, pero sí algo difícil.
Sinceramente esta película me ha parecido increíblemente rara, por muchas razones, entre las cuales están las alucinaciones de la protagonista que pueden llegar a ser grotescas y algo enfermizas, depende de si estás acostumbrados al tipo de imágenes que muestra este film.
El hecho de que salten de una escena a otra haciendo confusa y difícil de llevar la trama no es que sea algo muy positivo, aun así y apesar de la dificultad (no muy excesiva, pero sí es algo difícil entender) se entiende bastante bien -dentro de un margen pasable-.
Con un final bastante especial y que puede confundir todavía más la película consigue ser una película que no me ha dejado indiferente siendo un film que tal vez no sea del agrado de todos, pero todos estaremos de acuerdo en esto: es diferente y rara a más no poder. Recomendable para ver algo diferente y extravagante.

historia del ojo

• 4 Oct 2012

Obra maestra absoluta del surrealismo italiano más perverso y enfermizo. Obsesiones, sexo, alucinación, síndrome de estocolmo, relaciones interraciales, carne y mierda en paquetes de marlboro...

Para mi la mejor película del maestro Cavallone junto con Hombre, mujer y bestia.

Recomendada para fans de Buñuel, Jodorowsky, Makavejev, F. Arrabal... o de los cortos que Kurt Kren dirigió para la troupe del Viennese aktionism.