Ficha Mary Reilly

Críticas de Mary Reilly (18)

LluísS.

• 2 Jul 2019

Soporífera. Lenta y pesada en su idea, con unas pausas que sirven para recrear una atmósfera bien construida pero con un guión que a mi juicio no daba para mucho.

Creo que se intenta ir más allá del guión, en especial creo sinceramente que está diseñada para mostrar la capacidad artística de Malkovich y de Julia Roberts que también cumple bien.

Y es dificl rodar bajo esas dos historia paralelas, el merito pues fue este.

Sin embargo a la hora de enjuiciar la globalidad entre una cosa y los demás requisitos para mantener cierta tensión e interés no esta muy equilibraro cosa pues que hace empobrecer el resultado final.

Metalizado

• 6 May 2018

La película no está mal pero es un poco lenta. No me parece que tenga que tener más Gore y sangre ni nada parecido porque la verdad no es necesario. Julia Roberts lo hace bien se nota que es una gran actríz... Malkovich está bien también pero me esperaba más de su actuación ya que es un excelente actor. La ambientación como muchos dijeron es un deleite. A mí me entretuvo bastante no es una mala película pero no es para cualquiera...

• 10 Aug 2017

me encantó la ambientacion, muy lugubre, oscura y con esas callejuelas que de solo pensar ir de noche por ellas, te riza los pelos de la nuca, una muy genial actuacion tanto de jhon malcovich como el sr. hyde y de la hermosa julia roberts que hace de mucama en su mansion, si bien la historia de la trama es muy conocida eso no la hizo aburrida, todo lo contrario, los protagonistas te meten de lleno en el suspenso, drama y la hacen muy disfrutable, o eso es lo que me pareció aunque confieso que me encantan las peliculas de epoca con tintes de terror.

• 22 Mar 2017

muy rara ayer la estaba viendo por un canal donde mi tía y la verdad que no entendimos del todo en ocasiones resulta cansina y en otros aburrida el secreto y mas acá con cosas que no tienen mucho sentido en ocasiones se ve un poco de sangre pero poquito así que no esperes gore y esas cosas demás julia roberts no convence mucho aquí y el resto del reparto poco mas como dije es un nulo entretenimiento que en ocasiones se levanta pero nada mas

pues del final no se puede decir mucho es de esas que si no las ves no te pierdes de nada
poco recomendable

Raúl Rubio Peñas

• 30 Nov 2016

Soporífera adaptación de la novela El Extraño Caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde, protagonizada por Julia Roberts y John Malkovich.

La originalidad de la película es que ahora la historia está contada desde la perspectiva de Mary Reilly, la doncella, uno de los personajes más secundarios de la obra de Stevenson. La actuación de Julia Roberts es bastante aceptable, y en cuanto a John Malkovich, lo cierto es que no lo hace mal, aunque su interpretación difiere mucho de la original de la novela. El Jekyll de Malkovich resulta más inquietante de lo que debería, y en cuanto al Mr. Hyde lo cierto es que parece más un galán victoriano que el monstruo amoral que debería ser.

En general, la película puede entretener, pero es demasiado pesada y soporífera.

x1X

• 23 Sep 2016

Me gusta esta película que sin ser de terror en sí tiene una gran ambientación y un elenco espectacular, destacando la gran J. Roberts, quien hace un papelón súper dramático de sirvienta leal, sensible, asustadiza e inocente. He leído que no es una película muy querida por el público y por un lado lo entiendo pero por otro no. A ver, esa recreación de la antigua Inglaterra con ese aspecto lúgubre, oscuro y malsano está muy muy muy conseguido, regalándonos escenas muy bellas y oscuras, así como unas interpretaciones excelentes. Sin embargo, le falta algo bastante para considerarla una buena película y es el ritmo, muy muy muy lento donde nunca ocurre demasiado salvo las idas y venidas de Jekyll y ¨su amigo¨. Tal vez quisieron darle un toque más profundo y melodramático a la historia pero aún así deberían haberle dado mucho más ritmo al asunto. A mí me gusta bastante pero, creo que no a demasiados les gustará.

ExFox12

• 3 Jul 2012

¿Y esta película fue un fracaso de público y crítica? A mi me parece que es una película muy recomendable. La ambientación de la época es de lo mejor, con una atmósfera sombría y de pesadumbre. John Malkovich hace un trabajo escepcional mostrándonos las 2 personalidades opuestas del personaje, haciendo que nos creamos totalmente sus dos facetas. Julia Roberts no se queda atrás, es de las mejores interpretaciones que yo le he visto hacer (por mucho que fuese nominada a los Razzie por la misma).

La historia es un punto de vista diferente de la conocida novela del Dr. Jekyll & Mr. Hide, mostrándonos más su lucha interior que su bipolaridad, y entremezclado con una ligera historia de amor platónico, llegando así a ser un drama antes que otra cosa.

La banda sonora tampoco está nada mal. No veo cuál es el problema con este film.

• 3 Jan 2012

esta todo bien actores muy buenos y muy conocidos,pero....la trama es horrorosa no entretiene en lo mas minimo.la historia del dr jeckil y mr hale no convence.esta falto de todo la peli,solamente una criada de la cual el dr esta enamorado y punto.sin situaciones de terror ni de suspenso ni nada,lo unico que estuvo bien es la ambientacion,lo demas esta de sobra.

NoFear

• 4 Mar 2011

Una de esas películas olvidadas por el tiempo, marginada en su día y en general bastante infravalorada. Cabe destacar que esta versión esta basada en la novela de 1990 ¨Mary Reilly¨ de Valerie Martin, tambien bastante ¨apaleada¨ en su día, ya que se alejaba de la novela del siglo XIX, que se basaba mas en la lucha interna entre el bien y el mal y en el desorden psicológico del desdoblamiento de personalidad. En realidad la novela de Valerie Martin quiso dar un nuevo enfoque al tema desde el punto de vista de la criada, creando una trama amorosa, cosa que no fue del gusto de todos.
No es un peliculón, pero desde luego si que es un film muy a tener en cuenta por muchos motivos, entre otros por la ambientación y la gran dirección e interpretación del dúo protagonista.
EL final es sin duda sorprendente y tiene unos cuantos momentos fascinantes, Echadle un vistazo, tanto si conoceis la obra original como si no.

Yanopasamiedo

• 31 Oct 2010

Factura y actores correctos, para una pelicula languida que pierde interes por momentos. Le chispa y peca excesivamente de conservadora

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Me parece que la crítica no la trató bien, pero me pareció una muy buena película sobre un caso de doble personalidad (Dr. Jekyll and Mr. Hyde). Sombría y un tanto siniestra, aunque sin truculencias innecesarias. Julia Roberts probó que iba camino al Oscar (y vendrán algunos más, les aseguro), sin echar mano a su sonrisa y afeándose hasta donde pudo. John Malkovich, excepcional. ¡Veánla!

seba645218

• 6 Nov 2009

Muy mala pelicula, aburrida de principio a fin. Lo peor de esta pelicula la pobre caracterizacion de la historia del Dr. Jekill y Mr Hyde, lo mejor de esta pelicula es que puede ser un muy buen posa vasos.

mercenary

• 26 Oct 2008

BuenA pelicula con una buena ambientacion muy fresca y innovadora con un reparto excepcional y un argumento imprescindible

pulpluis

• 28 Apr 2008

Buena pelicula, no es un clasico ni una obra maestra, pero se me hace entretenida la historia vista desde otra perspectiva. Julia roberts en un papel que nunca mas hizo, de la sufrida. En general buen filme. .

jesustey

• 22 Mar 2007

Me ha gustado un monton , es muy guay y tenebrosa , hay escenas que te dejan impactado como el de la cabeza.

Luis Rafael

• 15 Dec 2006

Buena pelicula con grandes interpretaciones!! una buena historia e impresionante desenlace!! la recomiendo, tal vez un poco lenta, pero es un buen film

• 9 Dec 2006

Bastante buena, sobre todo por John Malkovich, pero lo que no me gusto nada es Julia Roberts. La pelicula no esta nada mal, aunque para mi gusto se hace pesada, aun asi, aconsejable.

GothCub

Una pelicula gotica con una ambientacion,una musica,unas interpretaciones,y sobre todo una historia....que realmente valen la pena!