Ficha Black Mirror: Toda su Historia

Críticas de Black Mirror: Toda su Historia (5)

• 11 Oct 2023

La clave de “Black Mirror” es reconocer que la tecnología es simplemente el vehículo en esta serie, la excusa, el catalizador perfecto para revisar nuestra naturaleza humana y nuestros deseos más profundos, que pueden ser generosos o bondadosos, así como oscuros y depravados.

En un futuro alterno, la mayoría de la gente tiene implantado un dispositivo electrónico detrás de la oreja, que graba todo lo que hace, ve u oye su portador. Posteriormente, esa memoria puede ser reproducida en los ojos de la misma persona, o en una pantalla. Hay quienes lo utilizan para volver a disfrutar de los buenos momentos, y otros lo utilizan para torturarse con malos recuerdos. O descubrir posibles infidelidades. Aunque la gente celosa o infiel, siempre encontrará la forma de destruir sus relaciones.

Una historia que invita a la reflexión, sobre la infidelidad, y cómo la obsesión y la incapacidad para perdonar puede conducirnos al abismo, con actuaciones conmovedoras por parte de la pareja protagonista. “The Entire History of You” es quizás la más emocional de las tres películas de Black Mirror, primera temporada, y una excelente pieza de ciencia ficción plausible.

• 29 Aug 2023

Todas las personas están conectadas a una base de datos, microchip implantado a sus cabezas, se graban las veinticuatro horas y pueden ser borrados esos recuerdos a voluntad, la trama gira en torno a una pareja, él se obsesiona con un amigo de su mujer, sospecha de infidelidades y celos, es un drama, la desconfianza lleva a que todas las actividades y sobre todo las amorosas llevan al desastre total.

• 26 Jul 2020

Tercer y ultimo capitulo de esta corta primera temporada de Black Mirror donde se puede ver una tecnologia que capas se ah visto en otros lados o sea poder grabar todo lo que uno ve cosa que es algo bueno pero tambien es un arma de doble filo tanto para uno mismo como para el otro y de esa forma te lo demuestra en este capitulo pero va hacia el lado de la paranoia de Liam con su mujer y su sospecha de que la engaña.

Aca podemos ver muchos momentos tensos y de suspenso para saber si las sospechas de Liam son ciertas o no, con todo eso te mantiene atrapado todo el capitulo y lo acompaño las buenas actuaciones de estos 2 .

Me ah entretenido este capitulo

• 15 Jan 2019

Episodio: ¨Black Mirror: The Entire History of You¨ (2011).

Tercer y último capitulo auto-conclusivo de la primera temporada de la serie ¨Black Mirror¨. El capitulo que más disfrute sin duda alguna ya que cuenta con una grandiosa historia que muestra como el humano cuanta con un tipo de tecnología que permite grabar cada cosa que ve y escucha. Los diálogos están mejor estructurados que en las historias anteriores. Las actuaciones resultan totalmente convincentes. Los personajes son muy adecuados. El ambiente es correcto. Empieza bien, se desarrolla bien y el final es algo predecible, pero resulta totalmente correcto.

Mi puntuación para ¨Black Mirror: The Entire History of You¨ es 7 de 10 posibles, una gran manera de terminar la temporada, con una historia que con el correr de los minutos coge sentido y resulta interesante, mostrando como las personas mienten y como afecta esto a quien creía tener una vida normal. Recomendado.

Raúl Rubio Peñas

• 12 May 2017

Sin lugar a dudas, el peor capítulo de la primera temporada de esta sobrevalorada serie.

Si bien la trama parte de una idea interesante, jugando con que la tecnología va a provocar que no sepamos qué fue real y qué no, los derroteros del capítulo van siempre por el mismo lado.

Además, me resulta especialmente gracioso que esta serie, que se las da de culta u original, recurra siempre en sus capítulos a los mismos elementos: violencia verbal o física, situaciones desagradables y sexo.

Si bien el segundo de los dos primeros capítulos de la serie tenía un pase, este directamente es un bodrio.