Ficha Asesinato en el Kinder Garden

Críticas de Asesinato en el Kinder Garden (2)

• 25 Apr 2023

Michael (Sam Waterston) es el director de una escuela privada para niños. Es un tipo cruel y desalmado que ha logrado ganarse el miedo (y el odio), de su esposa Claire ( una Joan Hackett que luce una delicada vulnerabilidad ). Ella y su amiga Vicky, una maestra de la escuela, deciden aliarse y asesinar al tiránico Michael. Frente al abuso físico y emocional, la solidaridad homicida de Vicky y Claire parece una opción de supervivencia feminista.

Estamos ante una adaptación para la TV, producida por la ABC, del clásico thriller Les Diaboliques (1955) de Henri-Georges Clouzot. Es dirigida por John Badham, conocido por Saturday Night Fever (1977), WarGames (1983) o Short Circuit (1986), un tipo que sabe que debe moverse dentro de los límites permitidos de un drama destinado al consumo familiar por televisión. Hay momentos de suspenso, una estupenda atmósfera melancólica con lluvia, cielos nublados y música de Bach, y una intimidad empática entre las dos mujeres cómplices (la esposa y la amante), no exenta de tensión lésbica, solo suavemente insinuada (hay una escena en que las dos mujeres están bajo las sábanas y se miran a los ojos con nostalgia).

Es cumplidora, y tiene un giro final que trata de aportar algo de originalidad, aunque me parece inferior a la adaptación clásica de Clouzot y a la posterior de Jeremiah Chechik.

• 22 Apr 2023

Espeluznante producción y bien llevada a cabo, muy buena escenografía y argumento lleno de suspense, salpicado por un subliminal thriler. Me ha tenido pegado a la silla toda la pelicula, mezcla policial y suspenso del bueno de los 80, se hicieron varias versiones de esta peliula entre ellas una donde participa Sharon Stone, pero no es tan buena.