Ficha Patrick

Críticas de Patrick (15)

• 13 Aug 2021

Aceptable remake el cual a medida en que avanza va tomando un rumbo interesante ya que al principio la pelicula es algo lenta y parecia que no despegaría en ningún momento , las escenas de muerte en su mayoría son bastante aceptables al igual que la ambientacion malsana y los efectos sin ser una maravilla tampoco me parecieron malos , no esperaba mucho de la pelicula aunque su historia fue mejorando y los momentos finales terminaron por salvar a este film australiano

• 3 Aug 2019

Muy a pesar de que la trama es simple la película se me hizo entretenida, una joven enfermera solicita trabajo en un antiguo hospital, ahi hay pacientes en estado vegetativo y en coma inducido, pero el personaje sobre el que gira todo el metraje es Patrick que inmóvil en su cama realiza cosas inexplicables y que superan lo que sus sentidos muestran, lo mejor es los efectos especiales en las muertes y las actuaciones aunque regulares safan por asi decirlo.

x1X

• 8 Oct 2017

Después de mucho tiempo de búsqueda por fin la he encontrado y la he visto del tirón. He de decir que no he visto las originales pero el trailer en su momento captó todo mi interés. Bueno, las expectativas no han sido superadas a decir verdad, ya que aunque cuenta con una buena ambientacion (hospital lúgubre, comatosos, etc.), una trama llamativa y un elenco más o menos aceptable, se hace cansina,pareciendo en algunos momentos una sucesión de escenas que han sido cortadas y pegadas sin más. Los efectos que hay son demasiado digitalizados, lo cual detesto y me crispa los nervios. Aún así sí que me mantuvo atento a la película, aún sabiendo que no estás ante un producto de calidad. Lástima, podía haber dado mucho, mucho más de sí. Algo rescatable es el actor que encarna a Patrick, es guapísimo.

• 22 Nov 2015

Yo creo que la peli no es mala.Lo que pasa es que a mi no me ha gustado.Carrie,al lado de este personaje,se queda a la altura de la mierda de perro que hay en la suela de la zapatilla.Un buen detalle:Cuando todos lo vegetales se levantan a la vez de sus camas y empiezan a decirle a la prota,una y otra vez:Patrick quiere que lo masturbes.La antigua la vi hace unos años,por lo que no guardaba ningun recuerdo de ella.Pero estoy seguro que esta tiene mas accion,mejores muertes,mas sangre.Aun asi,repito,no me ha convencido.A la conclusion que yo he llegado es que si la prota no llega a tocarle el nabo a Patrick,como hace al principio,este no termina colado por sus huesos,para posteriormente liarla parda.Y es que los hombres somos asi de simples

• 8 Jun 2015

Pues una cinta interesante que no esta mal hasta cierto punto me gustó el ambiente del hospital bastante inquietante el problema esta en el guion y algunas actuaciones tenemos como protagonista a sharni vinson la sobreviviente de you¨re next esta bastante aceptable para lo que propone los demás la verdad que no convencen
los efectos especiales son bastante malos quizá no hubo el presupuesto deseado aunque alguno se salva la bso es correcta el personaje de patrick es muy interesante el final es bastante predecible pero es pasable
se deja ver pero poco mas

LluísS.

• 3 Jun 2015

Adaptación innecesaria que no aporta nada original si es que se puede aportar algo en un Remake.

Si bien el principio de la película promete se va diluyendo la expectativa de una manera atroz, casi de manera inesperada rompiendo la ilusión en un principio depositada y eso, claro ,merece un reprobación en toda regla.

El cambio que surge en Patrick de repente se precipita, acontece una furia tardía en explicaciones y sucede que se se estrella cuando se empieza a abusar de unos efectos bastante pésimos.

En fin, una obra buena en un primer cuarto pero que después se pierde en un camino que ni el mismo equipo técnico supo re-definir.

fenix711

• 12 Nov 2014

Remake del film australiano del mismo nombre de 1978 cuyo guión es casi un calco y, como su original, repite varios de sus errores.-
El guión es regular, si bien la historia es buena algunos personajes secundarios parecen incluidos a la fuerza no tienen peso en la trama y algunas situaciones se notan forzadas a fin de sumar minutos de metraje casi exclusivamente.-
Protagonizando tenemos a Sharni Vinson de ¨You¨re Next¨ con una actuación ¨fría¨ como su expresión junto a Charles Dance quien se destaca y aporta algo de calidad al reparto y un Patrick 2013 casi casi un modelo publicitario.-
Los fx´s son correctos y la música dá un buen aporte.-
La dirección también es regular, si bien ¨Patrick¨ tiene buenos momentos su desarollo es tedioso, su primera hora es lenta y en ocasiones aburrida levantando su ritmo y guardándose lo mejor para el final.-
Mi puntuación: 5 REGULAR un punto por debajo de su original y navegando en una delgada línea que separa a un buen film de otro totalmente mediocre. Para ver pero sin grandes pretensiones.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2014

Comienzo aclarando que no vi la original aun. Asi que no puedo comparar, aunque me imagino que debe ser mejor que esto.
Patrick: Evil Awakens nos cuenta la historia de una enfermera que se empieza a obsesionar con este paciente que se comunica telequineticamente, y cada vez su poder va en aumento.

Tiene una idea mas que interesante (igual no es la gran novedad, ni ahi) y todo un ambiente en general (que se mantiene en todo el film) muy copado, que te pone en la situacion de querer seguir viendo. Pero no tiene mucho mas. Pocas muertes, y malas, hay que decirlo tambien, son malas. No hay nada de originalidad.

Ademas, a pesar de que no tiene una gran duracion se me hizo bastante pesada la cinta. La protagonista esta bien dentro de todo, y recalco el ambiente que genera es muy positivo, pero solo eso.

Kelley

• 4 Aug 2014

Remake del clásico filme australiano de terror cuya nueva versión proviene también de Oceanía. Si eres fan de la historia original, no te costará sumergirte en la trama ya que desde el primer momento sabes por donde irá el rollo. La verdad es que he quedado bastante contento con este nuevo Patrick y aparte, lo esperaba como agua de mayo. Evidentemente y a nivel de estructura, la original le da mil vueltas pero a cambio, tenemos una ambientación bastante más oscura y unas magníficas actuaciones por parte de Sharni Vinson como la enfermera ejemplar del centro y a Jackson Gallagher que consigue hacer un Patrick totalmente suyo, algo más humano y menos mecánico tal vez que el original pero con la misma mala leche.

El filme tira en algunos momentos de algún que otro recurso efectista y cuenta también con subidas de volumen inesperadas. Eso es algo que no he visto como un fallo, más bien como un acierto dado que en esta ocasión, es todo muy exagerado. Todo ocurre con mucho artificio y encima, tenemos componiendo la banda sonora al grandísimo Pino Donaggio para dotar al conjunto de más estridencia si cabe. En resumen, me ha parecido un buen lavado de cara para Patrick. Una película que bebe bastante de los excesos y que queda algo exagerada si se compara con la de los setenta pero claro, no olvidemos que estamos ya en una década distinta.

• 16 Jun 2014

Un Patrick que consigue infundir miedo y cierto terror con su don en un film cuya atmósfera oscura y el lugar donde sucede todo es lo mejor del repertorio.
Mantiene una tensión adecuada de inicio a fin por lo decrépito del lugar, por la sensación de que Patrick puede manejarlo todo y por las escenas bien finalizadas que tiene.
El cine australiano nos ha traído los últimos años proyectos interesantes y este es uno de ellos donde sobresale la ambientación conseguida, típica de hospitales aislados o similares.
Un film bien trabajado de inicio a fin.

Jorge Macheton

• 2 Jun 2014

Esperaba mas de esta pelicula, tiene un comienzo prometedor, pero luego empieza a aburrir, tiene musica de terror de las peliculas de los años 70-80 como psicosis, tiene unas buenas muertes bien logradas y la historia de como patrick se convirtio en asesino es buena, lastima que pudieron haber hecho una mejor pelicula, las actuaciones dejan mucho que desear. un 5

• 7 May 2014

No vi la original pero en si esta es una película que me gusto,y mas por que todo esta hecho al estilo de los 80,algo que muchas películas de hoy en dia quieren copiar pero no les sale tan bien.
La historia sobre un paciente que esta en coma y que tiene poderes de telekinesis la verdad es que llama la atención y no solo es eso si no que parece que tiene mas poderes que la telekinesis.
Las actuaciones me gustaron o sea no son la gran cosa pero son buenas para esta película y mas por Charles Dance que es un buen actor.
La película no logra aburrir ya que tiene muchas partes interesante y también las muertes me gustaron,al estilo gore,aunque la sangre se notaba que era falsa.

Ese estilo de los 80 que tiene no muchas películas lo logran a si que eso a mas de uno le va a gustar.

Me gusto la película a si que la recomiendo

brujodeleones

• 2 May 2014

Película que me desepcionó. Vi el trailer en el cine y me diero ganas de verla. . . Para empezar no se entiende bien que catzo pasa en ese hospital con el tal patrick y lo explican con flash-backs que confunden mas todavía. También hay personajes que no están bien desarrollados y se van perdiendo. Las actuaciónes no son tan buenas y no asusta para nada. La música y la ambientación están muy bien logradas. Confusa
*un buen momento: inyección en ojo
lo mejor: filmada estilo ochentoso
-lo peor: el desarrollo de la historia
mi calificacion: regular. .

• 28 Apr 2014

Un buen remake, de bajo coste, que si bien no es fiel a la original, hace buen uso de la historia base y logra una historia que roza a ratos la caricatura, pero encaja perfectamente en su ¨look¨ general.

Tiene un aire muy particular, no solamente por los rostros de su casting, si no por la ambientación , que se ve como una película antigua, sin embargo hay computadores, internet, iphone y música electrónica (Algo similar a lo que ocurre en la serie ¨Bates Motel¨).

la institución de sanidad mental, así como sus directores son muy tópicas , y se hace un poco de sutil humor en ese aspecto, como también en las muertes, que a ratos parecen mas sacadas de un comic que de una película de terror.

Toda esta mezcla logra un remake, bastante particular y poco común, que si hace un digno homenaje al cine de los 80s.

Entretiene, telepáticamente....

abc

• 16 Apr 2014

La verdad es que me ha dejado un poco extraño este remake de Patrick. Para empezar, diré que no he visto la original, por lo que la juzgo independientemente de si es fiel o no.

La película tiene una estética extrañísimas, a veces te da la sensación de estar viendo una película antigua y otras veces moderna, sobre todo por la música, muy ochentera y que en algunas escenas es demasiado cargante.

La trama aunque no esta mal, es demasiado increible, con escenas que ronzan lo ridículo. Algo similar ocurre su protagonista, que en algunas escenas no está para nada a la altura.

En fin, se deja ver, pero de esas que al día siguiente te olvidas de ellas y cuando pasa un tiempo ni si quiera recuerdas si la viste o no.