Ficha El Hechizo

Críticas de El Hechizo (8)

• 6 Jan 2022

A pesar de que la trama no es ninguna maravilla, consigue atrapar a partir de la media hora.
El inicio es muy pobre; falta de ritmo, dramatiza demasiado para presentarnos a los personajes inicial y quizá con el único propósito de empatizar con el protagonista.

De pronto la situación da un giro de 180º y es ahora cuando nos aventuramos a una locura de magia chamánica, brujería afroamericana, hechicería esclavista o más comúnmente conocido, aunque generalizado, el vudú.
Aunque la situación que tiene que soportar el protagonista, Omari Hardwick, es bastante cruel, inquietante y tensa, no es suficiente para recrear una sensación desagradable o poder tildarlo de escalofriante. En parte recuerdan a otros largometraje que aunque no de la misma índole, son similares, y probablemente más perturbadores.

Debo destacar el buen trabajo que realiza Omari Hardwick; su papel de padre secuestrado, víctima de una comunidad sectaria de fanáticos afroamericanos y rehén en un juego de magia negra, lo cumple perfectamente y no desagrada para nada su presencia, todo lo contrario, gana puntos.
Loretta Devine en cambio, funciona con altibajos, a veces cumple ese rol de mujer ¨devota, fanática y loca¨ pero otras se queda a medio camino, y la parte final, aunque no es culpa suya, me pareció un final demasiado oportunista, demasiado ¨apto¨ y era bastante saturado que hasta ahí, todo funcionará por conveniencia de guión.

Aceptable película con pequeñas dosis de suspense, una banda sonora a veces inquietante y muchas veces ausente. Entretiene, pero no esperes nada más.

• 22 Jan 2021

El mal tiene sus raíces - Spell.

Está película tiene más contras que buenas a mi gusto en sí la vi hace ya tiempo la mande a pedir y bueno en sí la historia resulta algo repetitiva pero eso de la brujería en luisiana y esos lugares siempre tienen secretos y eso ayuda a la trama.

Más allá de eso los actores son regulares menos la vieja la cual está muy sobreactuada a tal punto de ser pesada aunque me gustó como acaba en el final, efectos regulares y un ritmo inestable donde lo que más me ha gustado es el final pese a ser predecible.

Una vez y para el saco.

• 29 Nov 2020

No esta mal...... la verdad es que me pase un buen rato viendola........ aunque no es una maravilla se deja ver y en cuanto a la historia.... esta bien... es llevadera y me gustaron los muñecos de magia negra.. la vieja la encontre un poco sobre actuada un tanto sobresaltada.. de todas maneras como dije es entretenida y tiene algunas escenas fuertes como la del clavo en el pie asi que mi puntaje es un 6.5 buena y recomendable.

Chrismex22

• 27 Nov 2020

Aun no entiendo como ha tenido tantos buenos comentarios, me pareció demasiado tonta, llena de situaciones absurdas, malas actuaciones (rescato el actor principal que al menos si me pareció bien su papel), tira más a thriller porque en ningún momento te vas asustar, terror 0, ya que el tipo trata de escapar de lo que se podría decir que es una bruja negra y sus cómplices después que él sufriera un accidente aéreo y fuera “rescatado” por ellos para mantenerlo como rehén para uno de sus actos de magia negra , y para rematar tras que la peli era tonta por situaciones que terminan siendo risibles nos dan un final de cuento de hadas… 🤦‍♂️ ¡No pierdan su tiempo!

• 18 Nov 2020

Me resultó entretenida y eso que no me esperaba gran cosa, un abogado exitoso lleva en una avioneta a su mujer e hijos al pueblo donde pasó su infancia ya que van a despedir al padre del protagonista que falleció, la idea es cerrar ciclos porque no se llevaba muy bien con su padre, en el trayecto sufren un accidente y caen, él aparece en una casa de campo donde dos ancianos lo tienen secuestrado, esas escenas me hicieron recordar muy a grandes rasgos a Misery de Stephen King, trama de suspenso y survival bien actuada, los ancianos son unos loquillos y haran todo lo posible para que no escape, en fin, nada nuevo pero se deja ver.

x1X

• 15 Nov 2020

Ayer la vi con expectativas muy altas y sinceramente, no es una mala película, pero tarda en arrancar, cuando lo hace tienen momentos interesantes y otros no tantos pero allá por el final, ya decae bastante, pues lo han edulcorado de tal manera que me ha decepcionado.

Particularmente, no me ha gustado ninguno de los actores, ya que no empatizas con ellos, tan siquiera con el protagonista, el cual no denota en ningún momento dolor o sufrimiento. La ambientación sí es correcta; tiene algunos momentos (bastante contados) que dan algo de grimilla pero nada del otro mundo. Además, hay situaciones inverosímiles o que quedan bastante en el aire, como el clavo en el pie, dónde estaba la familia...

Esperaba más de ella, sin duda. Momentos de terror no vi ninguno, más bien de intriga y suspende con magia de por medio. Lo mejor es la apariencia de los muñecos de vudú, bastante siniestros.

No es mala película pero no es un peliculón de terror; principalmente porque le falta mucho de éste último.

plata

• 9 Nov 2020

Película regular tirándole a mala, lenta, en ratos tediosa, sin mucho avance, actuaciones flojas, ( sobretodo la que la hace de bruja) en fin una película para ver una vez y al olvidó.
Algo que se puede decir que destacó, es que no cayeron en el YA cliché. Blancos malos.negros buenos.

• 31 Oct 2020

La magia vudú conoce a ¨misery¨ , podríamos pensar en eso para englobar la idea base de esta historia.

Un exitoso abogado viaja con su familia a un funeral, pero en el camino la avioneta se precipita a tierra.
El protagonista despierta en una cama al cuidado de una anciana, que practica magia y remedios ancestrales, sin embargo, no le deja salir de su cuarto. Al poco andar se dará cuenta de qué ella tiene siniestros planes para él.

Durante la primera mitad de esta película, funciona perfectamente, al tomarse la historia en serio, y crear situaciones de suspenso bien logradas.

Pero de la mitad en adelante, cuando se hace presente el vudú, se vuelve caricaturesca, exagerada y bien parece un capítulo extraído de ¨Cuentos de la cripta¨. Puesto que para combatir la magia, hay que entrar en terrenos mágicos.

Entretiene, es divertida, pero ese cambio de lineamiento no me terminó de convencer.