Ficha Rapiña

Críticas de Rapiña (3)

• 13 Jun 2022

otra de las grandes peliculas del maestro carlos enrique taboada , no solo nos dejo una basta y eficiente filmografía de peliculas de terror , también tiene en su haber este film con un trasfondo interesante que bien podria ser igual de terrorífico ya que nos muestra hasta donde puede ser capaz el ser humano con tal de saciar su avaricia y convertirse en un ser primitivo de lo peor , destacando también por sus interpretaciones en especial la de ignacio lopez tarso que termina siendo un villano ruin de lo mas despreciable , es una pelicula con un argumento interesante , bien ambientada y con una buena metáfora de fondo

Vortex

• 9 Feb 2021

Monumento de pelicula del maestro Taboada, la exploración a la mente de un campesino, un olvidado, un marginado por la sociedad clasista del Mexico oscuro, un lumpen que busca un sueño pero que en cada fotograma se convierte en un monstruo, un despiadado, un avaricioso como los de la elite de las lomas, un hombre que deja una estela de muerte y sufrimiento, como un Terrateniente sin escrupulos

Orlak

• 1 Feb 2012

De las buenas películas mexicanas de los setenta. Recuerdo que la pasaban mucho en la tele. Hace poco, después de enterarme que era de Taboada (hasta el viento tiene miedo) decidí revisarla de nuevo. Una buena historia que rasca lo más oscuro y psicológico de los personajes, en ella se muestra, por medio de una metáfora, cómo llega a corromperse gracias a la ambición hasta el ser más puro.