Ficha Pánico en la Carretera (Noche de Terror)

Críticas de Pánico en la Carretera (Noche de Terror) (3)

• 20 Jun 2017

una road movie bastante ligera,se nota que es para television, la pelicula nos mete en la situacion de una chica en una carretera perseguida por un asesino,esperaba un poco mas de esta pelicula, sin embargo las situaciones que se generan estan interesantes, pero jamas se pone intensa como deberia, el final me parecio muy simplon y podria habernos soprendido mas,
para ver una tarde esta bien

• 16 May 2016

A mi no me ha gustado. En primer lugar, es muy light, solo hay que observar como acaba. En segundo lugar, a ratos se hace lenta y desespera un poco. En tercer lugar, tiene una bso de pesadilla. Como road movie que es, se hecha mas en falta situaciones de accion en la carretera. El asesino que es medio mudo, es sin duda lo mejor del film. Una peli que pasara por mis retinas sin pena ni gloria. Podia haber dado mucho mas de si, mas perteneciendo a un subgenero que por lo que mas se caracteriza es por la accion. Aqui hay poca. Desechable

lokis

• 4 Mar 2015

Excelente thriller de suspense y genuina road movie realizada en la época dorada de los telefilmes. Con una premisa argumental sencilla pero eficaz: el clásico juego del gato y el ratón en el que una mujer se ve acosada por un psicópata; Está tratada con inteligencia y buen hacer por un director especialista en el terror televisivo como EW Swackhamer (¨Death At Love House¨) y con una gran protagonista femenina al frente como Valerie Harper (¨No te vayas a dormir¨), absolutamente creíble y convincente en un papel que despierta interés y se gana nuestro apoyo.
El ritmo de la película no decae en ningún momento, favorecido sin duda por los escasos diálogos que hay después de la primera media hora. Prácticamente es una intensa y emocionante persecución, casi toda durante la noche, de cerca de una hora de duración entre el asesino y la única testigo de sus crímenes. La tensión es constante y abundan las escenas de suspense, muy bien ejecutadas durante todo el metraje, con especial mención para las secuencias en la gasolinera abandonada, muchas de ellas mostradas en tiempo real para acrecentar la sensación de realismo.
Aunque Valerie Harper es la protagonista absoluta de la cinta, no se puede pasar por alto a su antagonista, interpretado por Richard Romanus (¨El beso de un extraño¨). Su figura inquietante y el extraño aparato (una especie de caja de resonancia) que utiliza para hablar, hacen de él un psicópata especialmente siniestro. El enfrentamiento final es otro punto a favor, con una buena resolución que a su vez está muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad.
Aunque pueda parecer evidente que el film tiene alguna deuda con ¨El diablo sobre ruedas¨, estamos ante una obra con personalidad propia y tan buena en su propuesta, quizá algo más modesta, como lo pueda ser el título de Spielberg.