Ficha Hijo de Caín

Críticas de Hijo de Caín (13)

• 27 Jan 2022

Carlos Albert, su hijo Nico, antisocial, jugador de ajedrez, dibujante, coge ejemplar ¨El pequeño tirano¨ y fotografía de su madre Coral y Julio en la torre Eiffel. Rober, millonario empresas solidarias ¨Tropictales¨ . Carlos conoce a Julio Beltrán psicólogo en fiesta. Carlos dice que Nico necesita amigos para reparar su antisocialidad(muy tópico, a lo fácil). Llegan a casa y hay sangre, Carlos coge escopeta. Aparece su perro ¨Choco¨ muerto por atropello en una cama. Padre contrata al psicólogo. Nico enfadarse cuando pierde a ajedrez con él. Familia tiene accidente de tráfico, mujer sale ilesa y Julio confiesa que no la ve desde hace 15 años. Dice que Nico necesita afecto, esta bloqueado. Nico quiere aprender a ser el mejor jugador de ajedrez y Julio departen. Julio lo lleva a su maestro Andrés y ponle a prueba con Laura que es la mejor y no la gana ni una máquina. Una vez Deep Blue, una máquina ganó 6 veces y empató, ganó a Kasparov. Desmantelaron a Deep Blue(IBM) por miedo al talento. En los cumpleaños de Nico, padre regálale pez que lo hierve y a madre explota, hácele más ilusión carné de ajedrez. Padre despide a Julio que no es experto en esta variante de la psicología, este vuelve a por algo y por casualidad descubre una mirilla que da al cuarto de baño que se tapa con la parte alta de una figura de ajedrez(era muy obvio decir que el malo era Nico)y dibujos esclarecedores que dan a entender lo que resulta no ser. Mujer(Coral) vase de casa con los hijos a casa de Julio. Nico tiene carné pero no está federado por lo que no puede ganar el torneo. Niña Diana desaparece. Carlos aparece en baño y apalea a Julio al descubrir su affair con Coral. Nico empuja sin tocar a Laura para caer a la piscina y ser el ganador del tornero, el mejor. Gana torneo queriendo solo a Diana, a la que ha manipulado para dibujar imágenes de abuso(por eso por la ventana una vez Diana dice que no puede decir nada porque es secreto). Carlos queda de astado tras ser acusado de abuso.

Pues juega bien al despiste y deja un poco jaque al espectador.

• 18 Mar 2021

Niño infeliz - Hijo de Cain.

Pelicula que en su momento no me llamó nada la atención pero ahora que la he conseguido debo decir que no ha estado nada mal ya que es un thriller psicológico de buen nivel tanto en actuaciones y como esta llevada.

Tiene una duración corta y la historia de la psicopatía del niño y que contratan a un psicólogo que lo pueda ayudar, algunas escenas están logradas y el pelado hace una grandiosa actuacion al igual que José Coronado aunque este último le falto más protagonismo a mi gusto.

La parte final está bastante bien y lo que sucede en esa piscina es inesperado y la película no está nada mal al menos para verla una vez.

• 5 Jun 2018

Esta cinta me atrapó desde el comienzo, el niño que tiene un desorden siquico verdaderamente actua genial y el padre del muchacho interpretado por Jose Coronado tampoco desentona, la pelicula tiene una trama que muestra una gran dosis de suspenso con varias escenas de drama que son las que la hacen buena, es muy entretenida, aunque el tema que dejan entreveer es un tanto morboso, cine español de calidad, la recomiendo mucho.

Torturer_Woman

• 9 Aug 2014

Con José Coronado por medio, pintaba bien aunque en parte de la película se le eche en falta ya que aparece más como secundario...lo cual es una lástima teniendo en cuenta el poderío que tiene este señor como actor.

Es un thriller un tanto ¨regulero¨ bajo mi punto de vista ya que suceden acontecimientos muy surrealistas, más que nada lo digo por las reacciones de la madre del prota que no tienen mucho sentido, ¿qué madre actuaría así ante semejantes hechos? Entiendo que para llevar la historia hacia donde querían, han tenido que montarlo de esta manera pero le quita todo el realismo a la historia... ¿me hubiera ido a un campeonato de ajedrez tranquilamente tras enterarme de lo ocurrido con mi hija?

rubensevillano

• 22 Jul 2014

Película bastante entretenida, un guión bien montado y la genial actuación del actor José Coronado,en general un película bastante interesante, con un final inesperado. Le doy un 7.

• 28 Jan 2014

Una historia más que bien montada y desarrollada en la que todos los personajes interpretan de forma más que fiable sus papeles sobresaliendo un espléndido José Coronado en su parte más dura y dramática final, demostrando que es uno de los mejores actores españoles de la actualidad.
Un juego del gato y el ratón llevado por el hijo que maneja a su antojo a todos lo que rodean y no escatima esfuerzos ni maldades para su objetivo final. Paso a paso consigue llevar a todos a su terreno haciendo que todos tengas unas creencias para desviarles la atención.
Más que correcto todos los personajes secundarios con caras conocidas, una muestra más de un guión bien ideado sirve para montar una historia dura y dramática con un gran resultado.

gogetangel

• 26 Dec 2013

Había oído hablar mucho de ella, las críticas eran buenas, es una película recomendada por una persona, esperaba una película pues entretenida, y me he sorprendido, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película española, y justamente era de José Coronado.
El reparto es bueno, se nota que David Solans esta comenzando a actuar (su primera película), y el chaval pues para ser su primera película pues no lo hace del todo mal, José Coronado sin duda perfecto, una vez más este hombre demuestra que es un gran actor, Julio Manrique, María Molins, entre otros muy buenos, el reparto es bastante bueno.
La trama me llamaba mucho la atención, las películas de adolescencia siempre me han gustado, y sin duda Hijo de Caín es una buena película de adolescencia, cumple como Thriller, como película de intriga, y obviamente cumple como película de Ajedrez.
El ritmo es muy bueno, los 85 minutos aproximadamente de película, se me han pasado volando, y no me he aburrido en ningún momento.
El final es sorprendente, no me lo esperaba, cuando crees que te sabes el final, es cuando viene el giro y te lo comes con patatas, aún que el final sea un poco rápido, quieras o no, no te lo esperas, (por lo menos yo no me lo he esperado).
Hijo de Caín es una película notable, con un José Coronado muy bueno, una trama muy buena, con un final que no te esperas.
Necesitamos más cine Español de este estilo.

JeepersCreepers96

• 5 Dec 2013

Excelente!
La historia esta muy bien planteada y sinceramente las actuaciones son excelentes (sobre todo resalto la participación de David Solans).
La historia te engancha desde el inicio y al final da un giro totalmente inesperado.
En conclusión es una cinta espectacular para ver en familia.
Le doy un muy merecido 10!!!! ¡Felicidades al Guionista!

abc

• 18 Nov 2013

Podemos decir que la cinta se mantiene interesante durante casi todo el metraje, pero llegando a un final demasiado previsible. No logra expandir su ¨maldad¨ lo suficientemente creible por culpa de la absurda credulidad de sus personajes ante lo que pasa en sus narices. No obstante se hace agradable sus visionado.

Los actores son el punto débil de la película, sobre todo por el imperdonable doblaje que sufren algunos de ellos, que al mezclarlo con sonido real queda patéticamente mal. Tiene que ser muy humillante para un actor que le tengan que doblar (entiendo porque sería porque lo haría realmente mal).

Digna para ver en televisión, sobre todo para los que le guste el cine español.

bob76

• 17 Nov 2013

Historia que nos sumerge en el siempre aterrador campo de la psicopatía y que nos cuenta la historia de una familia de clase de alta que tiene lidiar con el hijo adolescente que comete una serie de hechos que hará que los padres acaben tomando cartas en el asunto.
Sin embargo, la trama acaba girando en torno al ajedrez, principal hobby del muchacho conflictivo.
En general encontré una película correcta, pero que no termina de concretar todo lo que va sucediendo.
A nivel de interpretaciones, todos estuvieron muy metidos en su papel, especialmente el jovencísimo David Solans que da vida al psicópata adolescente y que sin duda merecería el Goya como nuevamente Jose Coronado al interpretar al padre del muchacho.
Siendo una película española, no puedo entender como a actores como Julio Manrique o David Solans aparezcan ¨doblados¨ mientras hablan con Jose Coronado que si habla con su propia voz. El resultado fue horroroso.

fajardo

• 15 Nov 2013

Buena película sobria con suspense buen final buenos actores entretenida la única pega es que aunque el final es bueno te deja algo frió no termina de explicar bien como se organizo todo el tinglado aun que un psicópata no necesita motivación pero me falto algo mas para que fuera mas redonda aun así merece la pena estar hora y media viéndola.

pekexromaton

• 20 Sep 2013

Interesante película, con un excelente guion y buenas dosis de suspense, con un perturbador final y un gran desarrollo del film.

Lo mejor: el guión,las actuaciones,la música, y el final. Y destacar que una vez terminada la película, te da para pensar un buen rato

Lo peor: Pues que paso sin pena ni gloria por cines(solo hay que ver que nada mas hay una critica en esta pagina).

La recomiendo a todo aquel que le guste el buen suspense

moway

• 17 Jun 2013

Ayer ví en el cine esta peli, aun siendo reticente, viendo el panorama cinematográfico español, no tenía mucha opción.
Para mi sorpresa, una grata sorpresa, no estuvo mal, un thriller que me recordó en su inicio a El buen hijo, con un niñato cabroncete como el que más, y todo sea dicho muy bien interpretado por el actor, pasando por un drama sobre malos tratos dando un giro final, que aunque algo predecible, te deja con e culo torcido.
Se agradece algun producto nacional en condiciones, sin caras de niños guapos salidos de series, sin que su única finaidad no es hacer buen cine, sino solo atraer niñas.
Una pena pero asi funciona nuestro país.