Ficha Devil's Partner

Críticas de Devil's Partner (1)

bigladiesman

• 6 Nov 2013

Peli independiente de baratillo con algunos miembros de la troupe Corman de por medio (como el actor Ed Nelson y el decorador Dan Haller, por ejemplo) sobre una especie de antecesor de baja estofa de Damien Thorn en La Profecía III que se rodó en 1958 pero que no se estrenó hasta finales de 1961.

Con las futuras estrellas televisivas Edgar Buchanan (Petticoat Junction) y Ed Nelson (Peyton Place) como intérpretes más afamados, nos cuenta la investigación que el doctor y el sheriff de un pacífico pueblo de Nuevo México hacen sobre la muerte de un tipejo bastante indeseable que rinde culto al Maligno y los increíbles y terroríficos acontecimientos que harán durante sus pesquisas. Así de sencillo. O no, pues el sobrinete del finado - otro adorador de Pedro Botero - (Nelson) recién llegado al pueblo le pilla cariño a la hija del doctor (Jean Allison), lechera del pueblo y el novio de ésta, un gasolinero desfigurado (Richard Crane).

Puro y duro cine de drive-in donde solo Ed Nelson hace una interpretación destacable (muy histriónica, positivamente hablando). Buchanan hace una tópica actuación de ¨good doctor¨, pero su papel es relativamente pequeño: los protagonistas son Nelson, y dos que he nombrado de pasada: la actriz de carácter de serie B y televisión Jean Allison y el actor de seriales Richard Crane, que no lo hacen mal del todo. Simplemente hacen su trabajo, nada memorable.

Hay que decir que en ese pueblo, todos son demasiado buena gente, lo que no es creíble. No hay mucha tensión dramática, que digamos. Es que ese pueblo feote parece el País de la Piruleta, y (siempre ciñiéndonos a la ficción, por supuesto) necesita un poco de sexo y violencia para animarse, joer (pronto tendran un poco de todo eso).

Ténicamente destaca la banda sonora del gran músico de las pelis de bajo presupuesto, Ronald Stein, buena, pero que a veces abusa del uso del theremin. Parece que uno tenga un mosquito gordo rondando por la habitación. Por lo que respecta al guion, aunque hay buenas ideas y toques de humor es más bien flojito y tiene un desenlace bastante random, pero el trabajo de reparto y equipo hace que se aguante (personalmente, pienso que de un mal guion puede salir una buena peli si se sabe cómo ejecutarlo y sacarle el jugo).

Me ha parecido entretenida y lo bastante decente como para ganarse un aprobado, pero siempre teniendo en cuenta que no se puede esperar mucho de esto. Las copias de la peli que corren por internet están tan mal conservadas que incluso se nota cuando acaban y empiezan los rollos de película (al principio creía que era un error de montaje, pero no).