Ficha Dark Touch

Críticas de Dark Touch (13)

• 20 Feb 2019

La esperaba mucho mejor, comencé con todas las ganas de mirarla y de a poco mis expectativas fueron disminuyendo, en su trama es muy similar a peliculas como Carrie y tambien tiene algo de la Huerfana, el argumento muestra a una niña que es la sobreviviente de la masacre de su familia, rapidamente es adoptada por sus vecinos y ahi es donde comienzan a manifestarse todo tipo de anomalias, lo poco que entendí es que se producen efectos de telequinesis, con movimientos de objetos y que la niña tiene como poderes diabolicos pero en ningún momento de la pelicula ni en su final explican de donde provienen, los efectos están muy bien algunas escenas de miedo están aprobadas pero por momentos es lenta y aburrida, para pasar el rato está bien pero no es nada novedoso.

• 21 Sep 2015

No esta del todo mal la historia es correcta con algunas similitudes a carrie o la huérfana en ocasiones no se explica del porque todo lo que sucede y ese es un punto en contra por otro lado las muertes están bien hechas en especial la de los padres de la niña y se mantiene en todo momento entretenida es decir no aburre

la niña realiza una brillante actuación sin duda la mejor del film por otro lado las demás son pasables aunque no dañan el conjunto muy interesante la escena de las muñecas eso si el mayor fallo esta en el final un tanto sin sentido y algo absurdo pero en lineas generales vale la pena

pasable

RRemolacha

• 19 Apr 2015

No, no diré que me pareció una copia de Carrie, y menos una copia ¨barata¨ como otros - en su derecho - han comentado. Porque aunque pueda tener ciertas similitudes con la historia-pelicula de Stephen King, creo que este filme va totalmente por otros lares.

Bueno ... el guion es acertado, aunque con algunas inconguencias y leves fallos. Digo de acertado porque la gran mayoria de poltergeists se producen por la acción mental de niños, y sobre todo niñas en edad de pubertad, y casi siempre cuando estos niños sufren algún tipo de abuso, violencia ó trastorno fisico/mental . Asi que por esta parte, el guion es más que adecuado.

Quizás se note un poco la falta de presupuesto para hacer mejores FXs o meter en elenco a algún actor famoso para darle más bombo a la peli, pero no eché en falta más sangre ó unos FXs más llamativos, el filme con esa gran carga de tensión y mal feeling se basta. Además me gustó la fotografia, los encuadres y ese tono verde grisaceo de Irlanda levemente granulado.

Los actores en general me parecieron solo pasables, más bien noveles, pero el trabajo de los niños , y sobre todo de nuestra Niamh es impecable a pesar de su juventud. Sobresale por derecho propio.

gerardo808

• 29 Nov 2014

Una especie de carrie de bajo presupuesto, trama absolutamente nada creativa, las actuaciones bastantes forzadas, los efectos correctos pero los personajes son bastantes cerrados y muy poco desarrollados, no terminas de entender al 100% la mentalidad de la protagonista, no terminas de comprender al 100% la trama planteada, por momentos se torna un poco lenta y aburrida, en fin nada recomendable.

• 3 Sep 2014

Una especie de carrie,pero esta vez cuando empieza la chica a llorar,empieza el desastre.lo mejor de la pelicula es cuando mueren los padres de la chica,y luego la madre de los chicos,lo demas es puro relleno,y la borrega era reinsoportable.el final fue por lejos lo peor del film.inentendible,y ridiculo.mi puntuacion para esta pelicula es un 5.

Candle in the wind

• 19 Feb 2014

Toda la película interesante y el final... Decepcionante.
No comprendo sobre todo, por qué los padres de acogida no hablan e intentan argumentar que ellos no le han hecho nada... Es absurdo que no intenten que comprenda Neve que son inocentes. ¡Tampoco es tan tonta la niña!
Por otro lado, parece ser que la niña no cree que la hija de éstos muriera de cáncer, supongo que por su experiencia previa. En fin, que pagan justos por pecadores...
Por lo menos, la prota es ideal.

Peque.

• 12 Feb 2014

Muy buena, pero hay que saber comprenderla. La niña saca los poderes como mecanismo de autodefensa, estos poderes llevan tiempo en fortalecerse y aprender a controlarlos por esa razón ella pensaba que la casa estaba embrujada y después entiende que es ella quien manipula los objetos.

Cuando ocurre lo de los padres la niña no controlaba los poderes y eran demasiado fuertes para ella (eran un mecanismo de defensa que hacia subconcientemente) por esa razón tardo tanto en hacerlo.

La forma en la que esta ¨ida¨ es bastante comprensible si podes llegar a, por lo menos, intentar comprender el increíble trauma de todo lo que paso la niña. En esos momentos ella puede estar recordando cosas, intentando comprender porque los objetos se movían también a donde ella iba o simplemente podría no haber pensado en nada y haber estado abrazando ese momento de tranquilidad, considerando su pasado eso habría sido algo que haría desde antes de la historia.

La mujer que cuidaba de ella tenia ese ¨zumbido¨ cuando Neve usaba sus poderes porque era psíquica. Por esa razón también puede ver o sentir lo que ocurría en la habitación cuando va a buscar a la niña.

El silbido, no le encuentro una explicación a no ser que haya sido algo que ella hiciera con la niña muerta..

En conclusión, la película es buena, aterradora ya que nada de lo que la niña hace te sorprende y conmovedora por el mensaje de lo que el abuso puede causar en los niños. Simplemente hay que saber comprender el mensaje y la historia, no sirve de nada dar criticas vacías. La historia hubiera sido aburrida si todo se hubiera explicado, al no dar razones hace que la mente del espectador actúe uniendo puntos y haciendo que piense en la historia al terminar la cinta. Un obvio propósito en este pedacito de arte.

Si no lograron entender el mensaje o piensan que no tiene sentido, deberían verla otra vez con una mente mas abierta y no tan cerrada ;)

• 9 Feb 2014

Parece por momento una mezcla de ¨ Quien puede Matar a un niño¨ junto con la imagen de ¨ La Huerfana¨. Un film con una trama interesante pero que deja una sensación fría, al no saberse nunca el origen del todo. Todo va pasando sin un motivo aparente y así hasta el final y de cara al espectador es lo peor que puede pasar.
Lo más llamativo las muertes de las familias que están finalizadas con una gran impacto en el movimiento de los objetos, el resto va sucediendo como si tal cosa hasta el desenlace multitudinario que uno no sabe a que viene ni su razón.
En resumen una trama correcta pero que pierde interés por no tener sustancia ni contenido, todo pasa por pasar sin más.

Brian Jones

• 31 Jan 2014

Pelicula sin sentido. Comienza bien pero un poco antes de la mitad ya se va perfilando que no sucedera nada y mucho menos explicarnos lo que sucedio. La chica se hace la misteriosa y de tan misteriosa que es nunca sabreis por que silvaba al viento o por que iba como ¨ida¨ por la vida. Uno piensa, si por dos otres idioteces directamente aniquilo a una gorda por que tardo tanto en aniquilar a los padres? Supuestamente cuando lloraba ¨algo pasaba¨ y es que sus poderes se manifestaban voluntaria o involuntariamente. O sea que cuando el padre,secundada por la madre la sudomizaban , le gustaba? por que por lo visto no lloraba.....
Y esa penetracion sonica-auditiva que sufria junto con la vecina? por que? por que esta pelicula? por que perdi el tiempo?
Ultimamente me estoy dando cuenta que la gente hace dinero con nada.... ponen dos cosas sobrenaturales que se mueven, escriben tres renglens de guion y ala...... cualquier cosa un final con marcianos o bomba atomica lo arregla todo.

thirstyforblood

• 7 Jan 2014

El inicio es muy interesante y parecia ser una gran cinta, logra mantener el suspenso gracias a su musica, lo que es un gran punto a favor.
Logra buenas escenas de suspenso y terror, cuando las cosas comienzan a volar por si solas es increíble.
Esta cinta cuenta con los elementos clásicos del cine de terror, una mezcla de casas embrujadas, niños con poderes, es un deleite para la vista y para los fanáticos del cine clásico.
La escena de las muñecas es inquietante, una de las que mas me gustó de la cinta y los asesinatos de los padres de Neve.
Al final decae un poco pero vale la pena verla

• 25 Dec 2013

Extraña pelicula la cual contaba con una premisa algo interesante, como lo apuntan las criticas anteriores muy carrie o matilda en sadico.Como dije la premisa era decente y la primera hora de la pelicula estaba bien hasta que llega el absurdo y totalmente fuera de lugar tercer acto con un pesimo final que para mi gusto echa todo por tierra.Las actuacciones son buenas en especial la niña,la direccion tambien esta bien, pero el mal desarrollo al final de la historia y una falta total de climax le pasa una factura muy alta a esta pelicula.

principe

• 31 Oct 2013

Película entretenida. Sólo eso. Tiene alguna que otra escena bastante impactante, pero la idea es muy poco original. Es inevitable acordarse de Carrie cuando ves esta peli.

abc

• 21 Oct 2013

Extraña y algo lenta esta película, que apuesta más por el drama que por el terror sobre el maltrato infantil. Su atmósfera es oscura y bastante inquietante sobre todo al papel de su joven protagonista que es sin duda lo mejor de ella.

Demasiadas incógnitas y pocas explicaciones que para mi gusto, que es lo peor de la película, pero que pese a ello no suspende. Digna de ver.