Ficha Las esposas de Stepford

Críticas de Las esposas de Stepford (11)

LluísS.

• 22 May 2019

Una película de dificl digestión. Emplazada en el género de denuncia con pinceladas de ficción muy bien introducidas, pero a mi gusto de una manera muy tardía, la lentitud del inicio es exasperarte.

Quizás en realidad fuera ese el propósito, explicar poco a poco como va cambiando el retrato de unas peculiares señoras de una población, sus rasgos, su comportamiento, su sumisión , su rendición y su resistencia.

Crítica a la vez con el machismo y la bien acostumbrada y conservadora sociedad americana.

Ofrece interés pero hay que tener paciencia como dije, para digerir bien esa clase de propuesta.

gines

• 13 Sep 2017

Entretenida cinta sobre una mujer que nota que la comunidad en la que reside, después de ser invitados ella y su marido a vivir allí, se comporta de manera extraña y sospecha, y empieza a notar que algo sucede, sobre todo el comportamiento de las mujeres, estupenda peli que entretiene hasta el momento final, intenso, por cierto y que no defrauda

De nuevo una guapa Katherine Ross interpretando otro papel en una cinta de terror, y la verdad es que me encanta.

Entretenida y mucho mejor que el remake que hicieron años después con Nicole Kidman de protagonista, un autentico suplicio.

anteus

• 6 Jan 2013

Una película de mucho suspenso y terror psicológico, donde la mejor parte se encuentra en el final, quizás pudiera parecer un poco lenta para la mayo ria ya que horror propio no es, ademas dura casi dos horas, pero eso ami no me causa ningún problema.
Siempre me han dado miedo las películas sobre conspiraciones, sobre todo si hacen dudar de la propia cordura del personaje principal y a nosotros como espectadores.

Siempre me ha gustado la idea de conspirar para transformar a una persona en algo completamente distinto, y por transformar me refiero a su psique, cambiar su personalidad sin importar cuanto esta se niegue a aceptar dicho destino, es mejor si se hace de poco a poco.

La película refleja muy bien lo que pudiera ser el machismo en su máxima expresión, hay que tomar en cuenta el año en que se hizo y el contexto en que actualmente nos encontramos, en comparación no hemos progresado tanto como deberíamos. Incluso en el medio oriente envenenan a las niñas que tienen deseos de estudiar, pues creen que la educación no es para ellas.

NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA
Lo mejor: la actuación de la protagonista, la atmósfera, la historia es completamente creíble y perturbadora. La escena con la psicóloga y el intento del club de mujeres.
lo peor: Podría haber sido un poco más corta y con más acción por así decirlo, me hubiera gustado que la protagonista luchara más, en ese aspecto se podría decir que fue pasiva. No hay una banda sonora destacable que incremente la tensión. Lo que no me convence mucho es que hicieran duplicados robóticos de las esposas, hubiera preferido que fuera una especie de lavado cerebral, eso habría sido mucho peor para las pobres mujeres pero también habría dejado cierta esperanza de que algún día fueran liberadas.
También me hubiera gustado que explicaran un poco de la historia de Stepford como su origen o creador, desconozco si las secuelas lo hacen, aunque también es bueno que no lo hicieran para dejar ese misterio.

• 25 Aug 2012

Buena y desgraciadamente olvidada pelicula de la cual se hizo un estilizado y caricaturesco remake.La historia basada en el libro del mismo nombre es fiel a la idea sobre esposos llevando a sus mujers a vivir a stepford para comvertirlas en robots, pero desarrollado de una forma algo larga y pausada, pero compensada en el tercer acto y el brutal final.Ademas de ser una pelicula relevante en su tiempo.En resumen una buena pelicula de terror con critica social sobre como los hombres temen a las mujeres independientes y fuertes, queriendolas convertir en obedientes robots literalmete hablando.

• 17 Mar 2012

Pelicula basada en la novela de Ira Levin, maneja una idea acariciada por todo hombre a lo largo de los siglos: el control absoluto sobre la mujer!

Kathryn Ross interpreta a Joana, una tipica esposa moderna, quien junto a su esposo y sus dos hijos dejan la vida agitada de New York por una supuesta ídilica vida reposada en una pequeña localidad campestre denominada Stepford. No sospecha el terrible peligro que encierra esa comunidad al parecer tan apasible y formada por matrimonios donde las mujeres se desviven por agradar a sus maridos.

La pelicula explota muy bien una de la fantasías masculinas más preciadas, el ejercer un dominio absoluto sobre una despersonalizada y servil esposa, incluso llegando al extremo de ¨robotizarla¨ y anularla como ser humano. No podemos sino sentirnos solidarios en la lucha de Joana por escapar a tan trágico destino. El film fue un exito en su momento, tanto que generó una serie de secuelas y remakes.

Ira Levin ha confesado que para su obra se basó en las comunidades cerradas de clase media alta de USA donde el ambiente es muy reaccionario a la idea de que las mujeres sean profesionales, trabajen o tengan vidas independientes y el ideal ¨femenino¨ que tratan de imponer es el de que las mujeres sean unicamente ¨amas de casa¨ destinadas a crias hijos y complacer en todo a sus esposos. Asi que el libro y la pelicula tienen un claro trasfondo de denuncia de semejante idea retrograda y es una contundente crítica al concepto de ¨familia feliz¨ de la derecha conservadora norteamericana llena de prejuicos y complejos!

Pelicula setentera muy recomendable, hecha para hacer pensar al espectador y que cierra con broche de oro con un contundente final!

satyr filth

• 23 Oct 2011

Antes la había criticado pero en ese momento no la había visto bien.
La pasaron de nuevo. Era mi oportunidad de verla de nuevo.
Las Esposas de Stepford es una película buena con un ritmo algo lento pero que en ocasiones entretiene.
Buenas actuaciones, buena trama, muy original para la época y buen suspenso para descubrir que es lo que esta pasando a las mujeres de Stepford.
En ocasiones se vuelve un poco tediosa pero de nuevo llega a donde estaba y nos sigue dando pistas para saber que es lo que esta pasando.
Excelente final, me gusto mas que el del remake, es un final triste pero también malo.
Esta cinta es mas oscura en comparación con su remake, el remake es mas humor negro y con mas colores.
Buena cinta. Un clásico.....

• 7 Aug 2011

muy buena pelicula setentera, si bien puede que sea muy larga y lenta por momentos pero creo que en esta pelicula eso esta bien para lo que es, la trama por demas es machista e incluso tiene un final triste (para la protagonista) cosa que en la remake cambiaron.
poco a poco nos vamos metiendo en los secretos que esconde esa asociacion secreta de stepford y viendo por que las mujeres cambiaron asi.
recomendable

thirstyforblood

• 13 Feb 2011

me costo mucho trabajo encontrar esta cinta para descargarla, me intereso saber como era la pelicula original despues de ver el remake.
Me gusto, mantiene el suspenso y es mas oscura que el remake, el remake tenia ese toque de comedia negra, a este le falta ese toque por lo que es mucho mejor.
La trama es casi lo mismo, como esta pelicula es de los setenta trata de enviar un mensaje feminista y da a conocer que la vida en los suburbios no es perfecta como aparenta ser y destras de toda la perfeccion hay algo misterioso y oculto y finalmente la perfeccion es solo una apariencia pera un grupo de hombres que buscan esclavizar a las mujeres haciendo que pierdan su identidad y se transformene en esclavas de la cocina y la limpieza.
La mejor escena es cuando apuñala a la amiga y la amiga comienza a repetir todo y a actuar se forma super extraña y repetitiva y hace como si nada hubiese pasado, para mi es una de las escenas importantes e impactantes de la pelicula.
El final me decepciono por que terminan ganando los hombre y me quedo con el final del ramake, fue mas chistoso y mejor.

darkmina

• 3 Dec 2010

Muchos años han pasado por esta cinta, tantos que han dado lugar a varias secuelas e incluso a un remake,que en muchos aspectos supera a la original, y ojo que no estoy diciendo que ¨Las esposas de Stepford¨ sea una mala película, sino que creo que el remake de Frank Oz al estar más adecuado a los tiempos que corren se disfruta más, cosa que imagino que paso con esta cuando se estrenó.

Claro, al haber visto el remake antes pierde mucha gracia la histora, pues ya sabia de antemano los pilares en los que se sustenta la trama, aun asi difiere en bastantes puntos de la versión nueva, por lo que la intriga y el interés no se pierden en ningún momento, aunque si que peca (y mucho) en la lentitud con la que avanza que parece que nunca vaya a terminar (sinceramente creo que le sobra metraje, quizás con 20 minutos menos no se haría tan pesada en ciertas partes.)

Por lo demás como ya digo una película que te mantiene atento y a pesar de que como yo ya hayas visto la nueva versión, esa curiosidad por saber como acaba esta siempre presente. Asi que eso, a pesar de que ya tiene sus añitos y esta un poco desfasada creo que merece la pena verla.

jp_da

• 26 Jun 2010

Buena película de suspenso con misterio, los actores actúan muy bien en especial Katharine Ross, hay varias escenas algo aburridas y otras muy misteriosas, el final tiene los mejores momentos de terror, la película esta muy bien realizada. Un clásico.

Miky83

• 30 Dec 2009

Primero he de decir que la primera versión de la película que vi fue el remake de Frank Oz en 2004. Al principio me resultó interesante: una comedia ácida de Fantasía. pero me quedé con ganas de más. Esperaba más de ella sabiendo del argumento que trataba, asi que decidí visionar su versión original. Ésta versión es muchísimo mejor en cuanto a la trama. Tiene además esa mezcla de Terror en el tramo final, puntos de comedia ácida e incorporando algo de ciencia ficción. Todo ello reunido en casi dos horas de metraje que parecen eternos en distintos tramos del filme, pero que obtienen su recompensa en cuanto se va acercando el clímax final. Recomendable.