Ficha 7 Nights of Darkness

Críticas de 7 Nights of Darkness (8)

Apcho_28

• 8 Apr 2024

En primer lugar, no encontré el comienzo molesto, me pareció bastante realista y los personajes eran bastante creíbles. La actuación también pareció estar bien. No he visto a Blair Witch en mucho tiempo, solo la vi dos veces y solo Los últimos veinte segundos me parecieron aterradores, así que debo decir que creo que esto está al menos cerca de ser tan bueno y me asustó un par de veces más. Teniendo en cuenta el presupuesto, los efectos fueron bastante buenos. He visto muchos Películas realmente malas y esta no es realmente una de ellas. Probablemente no la volvería a ver, pero sí vería la segunda parte o la secuela y estaré atento a otras películas hechas por las mismas personas.

Ni caso

• 16 Nov 2014

No entiendo nada... y me gusta | 7 Nights of Darkness.

Mockumentary que di por pura casualidad con él hace poco y se me ha escapado estos últimos años de manera injusta.

Este género, podría dividirse en varios tipos de mocks y este sin duda podría clasificarse como ¨explícito¨, aquel donde se ve que está pasando, y no es la típica estafa que nos acostumbran el otro tanto por ciento de mocks, donde sólo son ruiditos y sonidos a lo lejos.

La película nos plantea un argumento muy atrayente, 6 personas involucradas en un reality show que consiste en sobrevivir 7 noches en un manicomio abandonado con un premio de 1 millón de dólares a repartir entre los que no abandonen.

La premisa es excelente, poco original, pero sin duda alguna quién diga que no le atrae el tema está mintiendo.

El film cae en lo clásico de todos los mockumentaries, tardar la vida en arrancar aunque no tanto como otros, ya que a la media hora ya ha despegado de buena manera y desde ahí no bajará hasta el final

Con unos medios lamentables y un presupuesto seguramente mínimo, nos da un film que pese a no indagar absolutamente nada en la historia, refleja una situación bastante buena y consigue causar tensión si la ves a altas horas de la madrugada. Sustos a cámara, screamers varios y algún momento de terror psicológico muy bien logrado, elevan un film realmente malo en casi todas sus facetas a ser una experiencia buena y conseguir causar lo que buscas.

Eso sí, como de costumbre sólo recomendada a quién lleve una mínima trayectoria en ésto de los mocks.

Lo mejor:
-Para la pésima ambientación que tiene, causa tensión.
-Sustos explícitos a cámara y varios momentos de terror con incertidumbre donde deseas que el ¨screamer¨ llegue.
-Consigue el objetivo de todo mock.

Lo peor:
-No indagan nada en la historia, no sabemos nada de los personajes ni del propio asilo.
-El presupuesto le hace muy flaco favor.
-La primera media hora hay que tener valor para aguantarla.

• 30 Mar 2014

Mockumentary que me ha sorprendido bastante.Pensaba que iba a ser una mierda y la verdad es que me ha gustado.La gran mayoria(que no son muchos)de pelis de este tipo que he visto son inferiores a esta,para mi gusto.Aqui el goloso dinero atrae a un grupo de personas a pasar 7 noches seguidas en un antiguo manicomio que se supone que esta encantado por fantasmas.No hara falta decir que al principio siempre es lo mismo,te dicen que esto es real,y ya de antemano te anticipan que ninguno sale con vida de alli,para al poco rato presentarse ante las camaras,todos o la gran mayoria son excepticos ante el fenomeno paranormal.Todas las noches tienen que abrir un sobre en la que se le asigna una tarea por noche,hacer espiritismo,visitar una planta del interior,vamos,nada especial.Pero este mockumentary tiene sustos,algunos son realmente buenos,y aunque la peli tarda en arrancar,algo muy tipico de este peculiar tipo de cine,la peli esta bastante bien.Lo mejor:la peli no tiene mas de 7 sustos contados con los dedos de una mano,pero alguno que otro es cojonudo,siempre ayudado por la ambientacion claustrofobica de estar alli dentro.Sere el tio raro de turno pero me he divertido viendola

Fatyvi

• 24 Jul 2013

Un mockumentary malisimo, auque es copia y copia de otros. Sin escenas de sustos, que no se esmeraron ni un poquito en hacerla mejor. La camara solo enfoca el piso y ves casi el cien por ciento el piso. Los actores son bastante malos y los dialogos parecen improvisados. Ni en la ambientacion del lugar se preocuparon por hacerla mas siniestra. Nada rescatable, hacer una pelicula de bajo presupuesto no es lo mismo que sea lamentable. No la recomiendo perderan el tiempo, hay mejores mockumentarys.

bob76

• 22 Dec 2012

Película que no deja de ser una pobre imitación de ¨Grave Encounters¨.
En general,encontré una película muy simple que tiene unos pocos sustos y poco más.Las actuaciones fueron normales y los efectos también fueron normalitos.La historia fue muy plana que conforme avanzaba ganó en interés,pero poquito más.
Concluyendo,falso documental que no aporta nada a un género ya algo saturado y que parece agotarse por la falta de nuevas ideas.

saelicescasado

• 1 Nov 2012

Bueno, qué decir? otra mas del montón.
Argumento muy simple y no desvelo nada pues es el principio de la película. Un concurso de television, 6 participantes y los que aguanten una semana encerrado se reparten 1 millón de dolares. La vi esperando que estuviese bien y en general me parecio mala por no decir muy mala. Ni el escenario es creible, ni las actuaciones son buenas y los 3 o 4 efectos especiales que hay en toda la película me parecieron muy pésimos.
Para nada la recomendaría pero sólo es mi opinión.

COCO 1

• 17 Jul 2012

Buscando y buscando me encontre con esta peli, un mockumentary que no conocia y que desde luego me acordare de el por bastante tiempo.

No hace falta que diga que las historias de este tipo de pelis se repiten mas que los cromos, esta no va a ser una excepcion, lo que cuenta se ha visto de diferentes maneras, lo bueno de la peli es la cantidad de sustos que hay, yo que soy aficionado al terror desde pequeño confieso que un par de saltos en el sofa los he dado, en serio, muy buenos.

En cuanto a las actuaciones, decir que dejan mucho que desear al igual que los escenarios, que estan bien, lo que pasa que se hacen muy repetitivos.
Me gustaron los fx de los espectros, a mi gusto quedaron bastante siniestros.

La peli tiene buen ritmo y como sucede en la mayoria de mockumentarys, los fenomenos se van produciendo de menos a mas.
Es una pena que no se hubieran currado la historia un poco mas, y ya puestos que los escenarios fueran un poco mejores, lo que si esta muy bien hecho es que verdaderamente hay momentos que llegan a inquietar y eso si que es de agradecer.

Coco 1.

alacran

• 5 Feb 2012

¿Cómo hacer una película con poco dinero, poca imaginación, actores más que mediocres y además hacer dinero en el intento? La respuesta es un “Mockumentary”, no me malinterpreten soy fan del genero, pero al ver esta película te das cuenta que muchas película de este tipo solo están diseñadas para hacer dinero sin mucho esfuerzo, esta película en particular tiene varios “pecados mortales” que a en mi opinión la colocan dentro de las del “montón” del genero, una historia poco clara y muuy lenta, malos actores y una ambientación inadecuada (Los personajes no salen de dos o tres habitaciones, además de que estando “abandonado” el lugar es mas limpio que un hospital) hacen que esta película sea poco increíble y difícil de llevar…Bueno, como dije antes, tiene sus cosas y algunos buenos sustos, pero, no cualquiera estaría dispuesto a ver una película mas que mediocre por unos muy contados buenos destellos…Poco Recomendable.