Ficha La mansión de la niebla (El asesino de la niebla)

Críticas de La mansión de la niebla (El asesino de la niebla) (18)

• 18 Jan 2024

Esta cinta es un clasico del cine italo-español, quizás como un documento historico, lo digo por los autos, vestimentas, peinados y maquillajes, la trama es muy entretenida, para estas epocas ya no representa el horror sino más bien un triller con mucho suspenso, las apariciones en esa tenebrosa mansion y la niebla en las afueras están muy logradas, las actuaciones son inmejorables y por momentos se logra palpar el miedo de las protagonistas femeninas, no se sabe hasta el final si lo que están viviendo es ficcion o realidad, tiene el encanto de los filmes de los setentas, la recomiendo.

vertoni

• 28 Dec 2019

Contra la que cabía esperar, no está nada nada mal. Muy entretenida y la atmósfera tétrica, tenebrosa, muy conseguida. Yo la vi por primera vez en un cineclub del barrio, concretamente de la parroquia cuando era pequeño a principios de los 80 y en su momento me asustó lo suyo. Los flashbacks de mitad del metraje sobran.

Necromaster:

• 25 Apr 2019

Una más entre el aluvión de terrores hispano-ibéricos de principios de los años 70. Y aunque no sea de las mejores, vale la pena echarle un vistazo. Diversos personajes se reúnen en una misteriosa mansión envuelta en la niebla; la dueña les explica ciertas leyendas locales, (bastante lúgubres, por cierto) las cuales suscitan un clima supersticioso que resulta ser de lo más inquietante para los invitados. A mí particularmente me gusta mucho la siniestra atmósfera de la mansión, con sus conseguidos momentos de intriga y suspense... y terror, claro. Lástima que a media película, el ritmo se relaje demasiado, y que para colmo se introduzcan unos flashbacks intermedios de lo más inútiles (lo peor). Todo eso hace que se pierda gran parte del interés, y es una lástima. De todas maneras, todavía hay alguna que otra escena aceptable, junto algún que otro asesinato... aunque son muy poco sangrientos; y aparte de eso el clímax final no es que sea gran cosa, y es bastante engañoso.
Resumiendo, lo que al comienzo era potente y prometedor, se queda en un film correcto, en el que se puede destacar un apreciable reparto, unos acertados diálogos, y una buena ambientación. No hay mucho más, la verdad. Es lo que hay.
Yo la doy por buena, aunque es mejorable en muchos aspectos.
Veredicto: AGRADABLE Y CURIOSA.
Puntuación: 6`5.

• 30 May 2016

Interesante pelicula con una buena historia, si bien es algo lenta y confusa, llega a entretener bastante, una peli mas de los dorados años 70s que no es ningun clasico ni mucho menos pero se puede disfrutar bastante, ahora bien, si uno esta acostumbrado a ver terror actual, seguramente no le va a gustar, a mi me gusto bastante, un 6

• 28 Jul 2014

LA MANSION DE LA NIEBLA

Y Palop parió una peli de terror.
Entretiene sin ser nada del otro mundo.Como ya se sabe,en estas películas solo corretean e intentan escapar de la mansión terrorífica.Gente que coincide en un sendero nublado y van a parar todos al mismo lugar.Cuatro chillidos mal fingidos y un desenlace pensado en el mismo instante.

Chusquilla,pero se deja ver sin bostezar.

• 22 Apr 2014

A mi no me ha gustado nada.La historia de personajes de diversa indole que acaban todos en una mansion super tetrica por fuera,pero que por dentro no impresiona tanto.En primer lugar dire que la peli no es de terror,para nada.Quien quiera ver una peli de casas con maldiciones familiares de por medio y cosas por el estilo,aunque esta parezca de esa indole,no lo es,y es eso lo que hace que para mi la puntue tan bajo.Ese ultimo cuarto de peli lo hecha todo al garete,por no hablar del final que te quedas un poco con cara de tonto.Lo mejor,la fotografia,la casa rodeada de niebla con el cementerio al lado,las historias que se cuentan,etc.Pero repito,todo ello se va al traste,y en lo que a mi concierne,este tipo de cine no me gusta

• 4 Jan 2014

Interesante obra con su típico caserío perdido en la niebla, con las carreteras que te llevan a donde no quieres y la habitual leyenda de muertos vivientes pasados que crearon pánico entre la gente.
El problema con esta trama es que da demasiados giros de tuerca y el final es algo confuso, no acaba de quedar claro el objetivo de todo aunque uno se hace una idea.
En todo caso escenografía interesante, personajes que como siempre muchos de ellos no son lo que aparentan y una buena dosis de muertes ayudadas por el maquillaje. Siempre funcionan estas historias sencillas aunque en esta ocasión demasiado lío encima.

• 13 Dec 2013

joyita del italoespañola de los 70s, con una historia atrapante y una atmosfera excelente, logra una exacta presentacion de los personajes en esa mistica mansion.
se desarrolla bien y aunque el giro final es arriesgado, no logro llenar mis espectativas, y pensas ¨ hicieron todo esto para esto?¨ eso a mi gusto le juega un poco en contra... aunque creo luego de ver el producto final, el total de lo que es el filme, creo que tiene mas pro que contras.

la recomiendo a quienes gusten del fantaterror.

• 28 Sep 2012

Película difícil de encuadrar dentro de un subgénero concreto.

- Giallo: No tiene elementos suficientes para ser considerado como tal, quizás la parte final si que tenga algunos tintes, pero poco más.

- Zombie: Si con lo que sale alguien puede considerarla una película de zombies, apaga y vámonos.

Por tanto se trata de un film de terror gótico, que cuenta con la ambientación, con niebla de por medio en una fría noche, un buen reparto y una buena fotografía como sus grandes bazas.

Por contra, nos encontramos con pocas muertes, un ritmo lento y un final que te deja algo confuso, y es demasiado rebuscado.

General Ripper

• 15 Jun 2011

Me dá la sensación de no haber visto la misma película.En mi opinión,la única atmósfera,si acaso,la del cementerio,por que la casa,con esos cuadros colgando de la pared expresamente echos para la peli,no me dá ninguna...
Y el ,en mi opinión,un tanto tontorrón final,además SPOILER es que no tiene nada de paranormal,lo que me parece a mí que rompe el encanto que pudiera tener ésto...
Y lo de zombies no lo entiendo..porque si lo que sale basta para encuadrar la peli en ése subgénero..que venga el señó de la muet-te y lo vea...
Pa mí,un 5.

taman

• 22 Aug 2009

pelicula bastante desconocida que he logrado ver y la verdad es que esta muy bien a nivel de ambientacion.lo peor es ese final que a mi no me ha convencido nada y los par de flashback de la actriz principal,que son cutrones y ridiculos,pero la verdad es que se hace bastante entretenida y en general,no decepciona.la prefiero a algunos bodrios de terror españoles actuales..

korem

• 14 Jun 2009

interesante pelicula patria,de la que me esperaba bastante menos,la ambientacion de esta pelicula esta lograda,hay momentos que estan bien,eso si no esperen muertes atroces o macabras,el final es entrevesado y las actuaciones no defraudan,una pelicula que para el que no la conozca se merece un visionado,no esta mal la pelicula esta

martin eden

• 17 Jan 2009

Sorpresivamente loable film español. Ambientacion lograda y buena fotografia. Merece un visionado

Nomenclatus

• 28 Sep 2008

Está película me ha resultado más grata de lo que yo esperaba. Cuenta con una muy buena ambientación, algunas gotitas de erotismo, suficientes dosis de suspense e intriga, buenas interpretaciones, bellas protagonistas y un precipitado e inesperado final que da un giro radical al enfoque inicial de la película, pero que a mi juicio, estropea los buenos resultados obtenidos hasta los últimos 10-15 minutos.
Aún así, tan sólo por la genial ambientación, merece la pena ser vista en más de una ocasión.

angel25

• 7 Dec 2007

Me sorprendió esta película que no conocía y tampoco a los actores. El principio muy bueno, te mete enseguida en la trama, la casa acojonante, te logra asustar... tiene destellos eróticos también muy buenos, algo de lesbianismo visual... Recomendable totalmente 07/12/2007

Lux Coral

• 3 Jun 2007

Aceptable cinta de terror, con un clima apropiado e intérpretes de la elegancia natural de Analia Gadé, Andrés Resino y Yelena Samarina. No obstante no resulta en su conjunto demasiado intensa.

SamSlot

• 1 Jun 2007

Menudo hallazgo de película española!!.Pues la verdad es que no me esperaba tanto de ella!.Con sólo el climax fantasmagórico y un par de escenas,logra inquietar al espectador.De corte clásico y con un final un tanto enmarañado,entretiene.Y como en algunas ocasiones advierto:no espereis sangre ni muertes atroces.

• 28 Feb 2006

Bastante interesante durante gran parte de la peli, hasta a ratos algo acojonante. Una película bien lograda, pero que en los últimos minutos se emparanoia de tal forma que te quedas algo rallado. No está mal para pasar el rato.