Ficha El Hombre que Fabricaba Monstruos

Críticas de El Hombre que Fabricaba Monstruos (4)

• 4 Oct 2023

Otra más de mad doctor y experimientos, en este caso con un Lon Chaney Jr. como único superviviente de un accidente de electrocucción, por lo cual descubre que tiene cierta inmunidad a la electricidad, cosa que aprovechará nuestro científico loco de turno para transformarlo poco a poco en un hombre eléctrico a sus órdenes.
La peli no es ninguna maravilla, es simplona y la trama está, como suele pasar con las películas “científicas“ de esta época, muy cogida por los pelos, pero es cortita y entretiene un rato, y a mí, con eso, me vale.
Los efectos visuales de electricidad no están mal.

• 27 Mar 2020

“El hombre que fabricaba monstruos” es una discreta, pero muy efectiva, muestra de la ciencia ficción terrorífica de los primeros años cuarenta, y que unió el talento de George Waggner y Lon Chaney Jr., que poco después realizarían juntos la clásica “El Hombre Lobo” (1941).

La Universal estaba apostándole duro a estos filmes que con poco presupuesto lograban muy buenas ganancias en taquilla, lo que ayudó al desarrollo del cine clásico fantástico y de ciencia-ficción que tantas obras imperecederas nos daría en los 40s y 50s.

Lon Chaney Jr. logra un personaje muy creíble, que al principio es un tipo alegre y amable, pero una vez que el malvado doctor Rigas lo tiene bajo su poder, convirtiéndolo en Dynamo Man. se transforma en un ser amargado y violento, un monstruo al que domina sólo la furia, y la búsqueda de venganza en aquel que lo convirtió en una bestia eléctrica. La buena actuación de Chaney Jr, en este film fue lo que convenció a los productores de Universal para darle el rol protagónico en la posterior El Hombre Lobo.

Tiene buen ritmo y se ve con interés, dura apenas una hora, y creo que es obvio que Dynamo Man es un claro antecedente de los supervillanos con poderes eléctricos de los comics de superhéroes.

• 1 Sep 2011

aceptable pelicula considerando el año y la decada donde ser realizo, la trama mantiene muchos cliches de las peliculas de mad doctors pero a pesar de eso no molesta en lo mas minimo.
la historia tarda en arrancar pero cuando lon chaney se vuelve electrico comienza lo bueno, ideal para fans de las peliculas de los 40s y los 50
notable la participacion de corky el perro.

bigladiesman

• 24 Jul 2011

El convincente debut de Lon Chaney Jr. en el cine de terror tras triunfar con ¨De Ratones y Hombres¨ lo muestra como un hombre cargado de elctricidad con más peligro que Lamu (o Lum, según de donde seamos) la chica invasora en una piscina municipal.
Lon Chaney interpreta con convicción a un simpático, podemos decir, fakir, que por la ambición desmedida del Mad Doctor de turno se convierte en un monstruo descerebrado que mata todo lo que toca. Es un vehiculo hecho esencialmente para su lucimiento personal tras años pidiendo una oportunidad. Sencillos y efectivos FX, mucho pathos y un tramo final ¨electrizante¨ para un producto entretenido y bastante notable.