Ficha The Belko Experiment

Críticas de The Belko Experiment (16)

gus fear

• 2 Feb 2023

El experimento Belko nos encontramos ante una producción Colombo-Gringa en su reparto notaremos algunos rostros de actrices colombianas, esta la hija de Ricardo Arjona y una que otro actor o actriz con raíces latinas.
La película cumple su cometido entretener y ubicarnos en un survival con tus compañeros de trabajo, me acuerdo de la cinta severance claro esta distanciándose ya que no cuenta con toques de humor negro como la antes mencionada
El experimento Belko no ahondara en el comportamiento humano ya que se centra más en recrearse en sus imágenes violentas y gore que están bien logradas, deja de lado en darle profundidad a sus personajes que de ley vas a querer que los malos tengan su merecido, lastimosamente no pude contar con el protagonista ya que su acción de ser bueno carece de mayores matices.
Por lo tanto yo le doy un buen merecido 8.

• 2 Feb 2023

una película que de original tiene muy poco salvo que a diferencia de otras en donde se muestra a gente matandose entre si por ordenes de otros aqui lo único que la hace diferente es que las víctimas están condicionadas por unos implantes que les colocan pero el estilo es común ver a gente que se divide y quiere salvarse a costa de otros incluyendo a la parejita de novios que se cuidan el uno al otro pero con el gran atractivo de que la película es violenta y con unas muertes destacables , al final la gente detras del famoso experimento tiene un motivo en el cual no entran mucho en detalles y pareciera una excusa nada clara aunque el film logra entretener de buena manera

• 29 Aug 2019

Es una cinta interesante en varios aspectos desde la trama nos muestra a un edificio futurista con oficinas, los trabajadores están realizando sus tareas cotidianas, planeando salidas despues del trabajo, pero con lo que no contaban es que por orden de sus superiores quedan encerrados hasta cumplir con ciertos actos, las puertas blindadas se bajan y las ordenes de arriba son que entre los oficinistas deben matarse, con lo que al final de la película sólo quedará un sobreviviente, las actuaciones transmiten la tensión de la situación límite y el suspenso es lo que abunda con altas dosis de acción, la recomiendo para pasar un buen rato.

• 26 Sep 2018

una especie de battle royale de oficina con implantes de por medio,algo predecible a mi gusto, aunque algunas muertes estan muy bien, lo bueno es que muere gente de la que no lo esperabas y eso le da un plus.
no estamos ante nada innovador pero se deja ver

joseone

• 23 Apr 2018

Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo por una voz que les dice que tienen que matar a una serie de personas para salir de allí con vida, el caos y la locura se adueñarán de todos los trabajadores.

-Película de acción/thriller estrenada en Movistar a finales del mes de enero, una película que está dirigida por Greg McLean, director de “Wolf Creek” o “La jungla” de hace unos meses, una película que además está escrita por James Gunn, director de las dos magníficas entregas de “Guardianes de la Galaxia”, ¿Se pueden tener más alicientes para verla?, además está protagonizada por Michael Rooker (“Merle” en The Walking Dead) y por Tony Goldwyn (villano en “The Ghost”).
Una película que empieza con una canción flamenca titulada “Yo viviré” que es como una versión de “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, que nos hace bailar un poco pensando en si se han equivocado de género y vamos a ver una comedia, pero no, ya que después la película se vuelve totalmente seria, con un tío que cierra todo el edificio y les dice que tienen que matar a gente para salir de allí, a partir de ahí la locura y el nerviosismo se apodera de la película, con distintas decisiones de los personajes y con un par de escenas nada más comenzar tremendas, para que poco a poco la película se vaya encaminando a una lucha sangrienta y violenta por todos los lados, con escenas de acción tremendamente bien hechas, hay mucha sangre, miembros mutilados, cabezas explotadas y una matanza propio de las películas de “Viernes 13”, con un guion que aunque es lo más flojo de la película, casi no nos importa y lo que queremos ver es gente matándose entre sí y cumple con creces, con un final muy bueno y tenso pero con ganas de ver más, de saber más de la historia, de porqué lo hacen, cual es su objetivo y qué significa la escena final, así que en temas de guion la película además de ser simplona, no da respuestas y decepciona, pero a su favor tenemos una película frenética en todo momento, muy intrigante, misteriosa, con sorpresas, algún susto que no esperas, escenas con ligeros toques de terror y un sinfín de sangre, muerte y violencia que me ha sorprendido, sin duda es una película recomendable y no apta para la gente que no le guste ver sangre.

• 5 Feb 2018

Películas con gente atrapada para que se exterminen entre ellos, la verdad hay varias. Y ésta no tiene ningún elemento extra para diferenciarse del resto.

La película cuenta con un look más gore que otras similares, un chip en la cabeza que pueden hacerlo explotar si no cumpoes con lo que se solicita. Matar 30 compañeros de trabajo, así, de nada, de hacer un experimento... Me habría consolado un final en que quien ganase, lo buscaban para formarlo como un.super soldado, o algo más currado que el final que tiene.

Desde un primer momento se sabe quienes serán los villanos y quien los protagonistas, y se sabe que formarán bandos. La verdad es que la historia hace todo lo que nos imaginariamos que pasará.

Una película carente de originalidad, pero de buena realización.

x1X

• 25 Dec 2017

Wóuh, pedazo de peliculón, de verdad. Me ha encantando, literalmente. Un producto del que no esperaba nada y ha conseguido engancharme y generarme mal rollito desde el momento cero.

Creo que es una película con muchísima chispa que consigue generar en el espectador esa angustia de estar encerrado, vulnerable e indefenso. Sin duda, ésa es la mayor arma de este producto.

Escenas muy bien conseguidas, actuaciones creíbles y efectos decentes. No se puede pedir más, ya que se hace muy ágil y en ningún momento decae, lo cual se agradece.

Empatizas con los personajes y odias a otros muchos, haciendo muy bien su papel, especialmente el malo de la película Ghost, aquí en un papel igual de detestable.

Totalmente recomendable. La quiero ver una vez más, sin duda.

• 22 Dec 2017

Muy muy buena pelicula.
Gratamente sorprendido con esta peli sobre un grupo de trabajadores de una empresa que quedaran encerrados a proposito y mediante un experimento una voz les dira que hacer y si no hacen caso sufriran las concecuancias.Muchisimas muertes,sangre,personajes realmente odiables(por el comportamiento en el film)y un buen descenlace para una continuacion.Este film me hace acordar al que vi hace poco tiempo el circulo que si bien la trama es distinta,la tematica es similar.Las actuaciiones estan muy bien,y hay varios actores conocidos y el que sobresale es el que era el jefe de los empleados.
Este film que me era desconocido para mi me ha gustado mucho y mi puntuacion es un 9.

LluísS.

• 6 Jul 2017

De perfil muy mediocre. En general una historia vacía y sin apenas nada que contar. Un experimento fallido a mi entender de enfocar un guión que no daba para mucho.

Las interpretaciones forzadas y poco convincentes, no ayudan a mantener interés y cuesta llegar a su final. Sin duda una muy mala carta de presentación.

Para mi una decepción.

Jorge Macheton

• 5 Jul 2017

muy buena pelicula me quede gratamente sorprendido , comienza algo lenta, pero despeues se pone muy buena, bastantes escenas de gore, humor negro, asesinatos, etc, la pelicula quedo como en continuacion, esperemos que hagan otra parte, le doy un 8/10

reptilenin

• 26 Jun 2017

Dudaba entre darle un cinco o un seis,la película esta bien pero ya hay muchas parecidas,al menos en el concepto y bastante mejores. James Gunn tiene buenos guiones y Greg McLean parece que su mejor película se va a quedar en Wolf Creek porque aquí es todo bastante básico y ni siquiera hay un giro final o algo que llame la atención.
Pero bueno,si te olvidas un poco de todo pues te puede llegar a entretener y ver como acaba todo,con un reparto decente y alguna que otra buena escena.

• 25 Jun 2017

Uno de esos films de temática muy vista en los últimos años en los que su une a un grupo de gente para proceder a revisar su comportamiento en situaciones extremas. En este caso incluso sin un motivo fuerte aparente acabando recordando el film a historias tan violentas como la asiática Battle Royale.
Algunas caras conocidas entre los actores, la trama acaba siendo una eliminación de los trabajadores un poco sin ton ni son, mantiene la tensión de cara al espectador por motivo de esperar una razón sorprendente de todo al final, siendo este algo decepcionante.
Ni destaca especialmente ni fjojea en demasía, el film entretiene pero le falta mucho desarrollo de motivación en todo lo que sucede.

• 17 Jun 2017

¿Puede el director y escritor de ¨Guardianes de la Galaxia¨ crear una salvajada gore que cruce a ¨The Office¨ con ¨Battle Royale¨? Definitivamente puede y lo ha hecho, sin embargo no ocupa la silla de director en esta ocasión, aunque el bueno de James Gunn siempre se sale con la suya y ha conseguido colar a su hermano Sean Gunn (También le hemos podido ver en las dos películas de ¨Guardianes de la Galaxia¨) y al bueno de Michael Rooker (Inolvidable Yondu y genial en la primera temporada de ¨The Walking Dead¨) Si os gusta la sangre y las escenas perturbadoras, ¨The Belko Experiment¨ está hecha para vosotros, me aventuro a pensar que si vais con bajas expectativas no defraudará.

¨The Belko Experiment¨ trata sobre un experimento en un edificio de oficinas, básicamente se tienen que matar los unos a los otros en una especie de ¨Juegos del Hambre¨ de oficinas, si no lo hacen les explotará la cabeza, si intentan salir por la azotea mueren tiroteados, así pues encerrados y sin mucho tiempo tienen que decidir, morir de una explosión en el cráneo o matar a sus compañeros de trabajo.

Aunque ¨The Belko Experiment¨ me ha gustado, no aporta nada nuevo, es una especie de mezcla de otras cosas que ya hemos visto, ¨La larga marcha¨ de Stephen King, ¨Circle¨ que está Netflix y e gustó mucho, ¨Los Juegos del Hambre¨, ¨Battle Royale¨, sin embargo siempre se añaden cosas positivas que mejoran considerablemente la película, en esta ocasión los protagonistas no tienen armas ni nada con lo defenderse por lo que la cosa no deja de ser interesante hasta el último momento.

Un punto a favor de ¨The Belko Experiment¨ es que es muy explícita, en ocasiones demasiado, vamos a ver mucha sangre, mucha muerte y mucho gore, tremendo el papel de los maquilladores y especialistas de efectos especiales pues no han recurrido a la sangre CGI que tanto arruina las películas hoy en día.

Aunque la trama de ¨The Belko Experiment¨ se conoce con rapidez, la acción no arranca rápido precisamente, se toma su tiempo en presentarnos a los personajes, que por cierto, son bastante cliché todo sea dicho, James Gunn ¿Cómo me voy a creer que un oficinista de repente es un héroe que ni Star-Lord?

El caso es que me molestó bastante la trama amorosa, en este tipo de películas siempre tienen que poner un interés amoroso entre dos protagonistas para que...¿La trama fluya? ¿Para que nos importen más? creo que si ese era el propósito de ¨The Belko Experiment¨ ha fracasado estrepitosamente, es más, la tía se muere y nos importa más bien poco, punto negativo.

Otro punto negativo es la banda sonora, parece que les cuesta distinguir entre música latinoamericana y española, están en Colombia y empiezan con una versión de I Will Survive cantada por un español, nada que ver con el dulce acento colombiano (O latino) pero es que después ponen California Dreamin de Mocedades, lo último que me quedaba por ver antes de morir.

Eso sí, ¨The Belko Experiment¨ construye escenas que se te quedan grabadas por lo potentes y perturbadoras que son, la escena de la ejecución en el hall principal es sencillamente sublime.

No sé si ¨The Belko Experiment¨ se estrenará en España, sinceramente, lo dudo, sin embargo me ha parecido una muy buena película, recomendable y muy violenta.

• 15 Jun 2017

bastante lograda en si enseguida comienza la acción cosa que se agradece con momentos de angustia cuando cierran totalmente el edificio en si no se entiendo mucho el motivo exacto del porque pasa todo pero en si queda en segundo plano abierto a una posible segunda parte luego de eso tenemos acción a lo hunger games con muertes brutales que están bien hechas como al viejo que lo matan a hachazo limpio y otras que son lo mismo cuando le explotan en la cabeza

las actuaciones están correctas no son grandes personajes ni eso pero todos lo hacen bien salvo uno que otro secundario flojo en si otra propuesta de blumhouse que esta bastante bien y greg mclean sirve mas para este tipo de filmes no como su ultimo film into the darkness que fue decepcionante esta esta bien entretiene con un final algo predecible pero interesante

recomendable

bob76

• 12 Jun 2017

Película que me recordó y mucho a la asiática ¨Royal Battle¨ pero las circunstancias y el escenario son totalmente distintos.
Un grupo de trabajadores estadounidenses trabajan en un edificio en Colombia.De repente,una voz anuncia que todos los trabajadores van a morir si no juegan a un macabro y retorcido juego...
Cumple de sobras con el propósito de entrener y evidentemente el desarrollo es el correcto para este tipo de producciones.No hay nada novedoso ni que destaque por encima de otros títulos.
El final fue previsible...sin embargo,parece intuirse una posible segunda parte...

• 29 Apr 2017

Copia un tanto descarada de ¨Saw¨ en lo que concierne a la premisa de la peli, pero la misma va por otros derroteros. Practicamente la peli transcurre en su totalidad en el edificio Belko. Un extraño sitio donde se reunen un monton de trabajadores, pero que realmente no se sabe a que se dedican. De repente suena una voz a microfono abierto advirtiendoles a todos que muy pronto x personas moriran. Al principio como es logico se lo toman a coña. Pero enseguida se daran cuenta de que esa misteriosa voz va totalmente en serio. Digamos que esa voz, proveniente de un psicopata, hara que la gran mayoria de los que hay dentro del edificio saquen su lado mas oculto con tal de sobrevivir y a la vez se conviertan tambien en unos psicopatas por puro instinto de supervivencia. La peli tiene accion a raudales, muchas muertes, sangre, alguna que otra muerte muy destacable. Lo peor, por lo menos para mi, sus ultimos minutos y su posterior final. No es nada del otro mundo, pero entre que no llega a la hora y media y es muy entretenida desde luego la recomiendo