Ficha El Hombre Que Murió Tres Veces

Críticas de El Hombre Que Murió Tres Veces (1)

bigladiesman

• 1 Sep 2017

Igual que Marco buscaba a su madre en Argentina, el jazzman Joachim “Joe” Newman (antes Deustch) hace lo propio en Alemania Oriental con su padre, Y de padre y muy señor mío es el follón en el se va a encontrar en esta adaptación al cine de una miniserie televisiva británica.

Stanley Baker es Joe en uno de sus varios papeles de tío duro. Esta vez es un tipo legal que solo busca esclarecer qué pasó con su papá durante la II G.M. Lo acompañan Peter Cushing como un intrigante antiguo compañero de armas y protector del Sr. Deustch. Nigel Green tiene un papel secundario como policía. Menos Green y unos pocos más, van todos algo sobreactuados, pero no afecta en exceso al desarrollo de la acción.

Interesante guion de Lewis Greifer y Louis Marks, este último guionista de la serie original. Ambos son especialmente recordados por su trabajo en varios episodios de “Dr.Who” en los 60 y 70. Encontramos una trama enrevesada con ligeros elementos noir y un elemento de espionaje que se va haciendo progresivamente más importante, pero que se desarrolla de manera muy ordenada, haciéndola muy fácil de seguir.

Técnicamente no tiene nada especialmente destacable. Es una sencilla y bastante entretenida película de suspense con dos grandes actores principales y una trama absorbente.