Late Night

Ficha Underground

Críticas de Underground (13)

• 12 Nov 2022

Otra pelicula que utiliza la misma fórmula del “ descenso”aunque con unas criaturas carnívoras que viven en un subterráneo en este caso unos humanoides anfibios , en cuanto a la historia arranca bien con un grupo de jovenes que despues de huir de una riña durante una fiesta terminan adentrandose en un bunker en donde quedan atrapados ante el asedio de unas criaturas , entre persecuciones y muertes el desarrollo despierta el interés pero la explicación del origen de los monstruos es muy ridicula y la película en su ultima media hora termina decayendo considerablemente

toxie

• 12 Jul 2013

Esperaba otro survival más de gente atrapada en un lugar cerrado con una criatura que los va devorando y bueno, así es. No aporta nada original ni nada que no se haya visto mil veces antes.

Pero el caso es que la película tiene muchos puntos positivos:

Para empezar la ambientación, muy oscuro todo, pero gracias a esto la tensión es aún mayor y la sensación de lugar opresivo es inmejorable.

El comienzo con los marines entrando al búnker con la visión nocturna es genial, quizás mostrar las criaturas tan al comienzo no fuera lo mas acertado, pero hay que reconocer que es un inicio impactante y les ha quedado muy bien.

Otro punto fuerte es el diseño, más bien maquillaje, de las criaturas, que son un cruce exacto entre el bicho de The Creep y las criaturillas de The Descent. Su aspecto es realmente bueno.

Las actuaciones, buenas, pese a ser el típico grupo de chavales, no son tan estúpidos como siempre.

Los fx son buenos, tiene alguna que otra muerte bastante sangrienta cosa que en un film de este tipo no puede faltar.

Me sorprende la baja nota de la película, está claro que no aporta nada nuevo pero visto lo visto a día de hoy...para mi merece un mayor reconocimiento.

La recomiendo si te gustan las antes mencionadas, no te defraudará.

• 18 May 2013

Aunque el film no tiene nada de originalidad por lo menos mantiene un alto nivel de tensión desde que el grupo entra en el recinto lo que hace que el espectador mantenga el interés.
También alguna sorpresa que otra en el tramo final le ayuda. Sorprende por la cierta descoordinación en los ataques de los seres, algunas veces realmente fuertes y otros faltos de credibilidad. Una especia de soldados genéticos que tiene fallos en sus decisiones.
Lo localización correcta, los actores ni están bien ni flojos simplemente correctos. Una historia más de seres creados por experimentos que se vuelven agresivos y mortales ante los visitantes de turno. Nada que sorprenda. Por lo menos el maquillaje y diseño de los seres no decepciona del todo.

• 7 Oct 2012

si bien es un genero ya muy conocido,y que ya estas clases de peliculas hay muchas ejemplo el descenso,la cueva y asi varias,quiero decir que a mi me gusto muchisimo la pelicula,su trama esta bastante copada y si bien las actuaciones algunas estuvieron bien,algunas no ejemplo el loquito que se peleo con el grandote al principio.las muertes estan bien,aunque la peli sea bastante oscura en fotografia.un final para mi razonable y bueno,por eso es recomendable esta pelicula.mi puntuacion es un 8.

alacran

• 18 Mar 2012

Es claro que los realizadores de esta película tomaron como base “El descenso” (The Descent 2005) para hacer esta producción, lo malo y como es de esperarse este film ni siquiera se acerca en calidad a la antes mencionada. El film comienza con muy buen ritmo y con un buen argumento, pero conforme avanza, éste va decayendo gradualmente, se vuelve muy básico y no sale de lo mismo (el monstruo sale, se lleva a una victima y todos corren, al poco rato el monstruo vuelve a salir se lleva otra victima y todos corren otra vez…y así sucesivamente) esto hace que la historia sea muy predecible y en veces monótona, lo raro es que extrañamente el film no es aburrido, no se si por su buena ambientación, buen maquillaje de las criatura u otra cosa, pero tiene cierto atractivo (aunque nada del otro mundo)…En fin, si bien esta película no es mala, tampoco es muy buena…regular diría yo…Medianamente recomendable.

Jorge Macheton

• 21 Feb 2012

lo unico bueno de esta pelicula son las escenas de gore, aunque muy limitadas, horrible la actuacion del anciano en silla de ruedas, pelicula con buen comienzo pero despues empieza a decaer, es muy corta tambien.

Fgoloza

• 8 Jan 2012

Clara imitación barata de the descent, pero en plan chabacano tipo serie B materializado en ese indescriptible cienifico burda imitación del maestro vincnt price. Las actuaciones dan pena.

predator_street

• 7 Jan 2012

La idea del film inicialmente no está mal. Pero ya a la media hora, pareciera que no puede pasar nada mas, se agotan rápidamente las posibilidades de una trama mas atrapante. Con la explicación del ¨por que¨ de las criaturas se intenta dar un segundo impulso pero no se logra el cometido. Las actuaciones no ayudan tampoco a dar interés en la película.
Los puntos a favor son el maquillaje, alguna que otra escena gore (aunque tampoco sobresalen) y como decía anteriormente, la base de la historia, aunque se podría haber explotado mejor.

princesa88

• 4 Jan 2012

Underground , muerte bajo tierra v.o.s.e 2011
Film de bajo preosupuesto,con interpretaciones muy dudables pero que llega a entretener,aunque sea de mutantes raros y mal hechos.
Las muertes muy cutres.
Pero lo que he dicho aunque el tema este ya visto entretiene un 4.

manzanitzel

• 2 Jan 2012

Admito que esta entretenida pero aun asi no sobresale, el gore que tratan de mostrar es bastante malo tanto que preferi verlo como comico, la historia y los hechos son extremadamente predecibles, el final es bastante cliché (la pareja es la que sobrevive ¬¬), en pocas palabras no vale tanto la pena.

odo

• 29 Dec 2011

Underground...no me atrevo a compararla con the descent, perdería por muchísimo, sin embargo hay que reconocer que en ella se ve un intento por mostrar lo que ya hemos visto pero con más acción... comencemos pienso que tantos personajes, tan mal caracterizados no le dan magia a la historia, los efectos no estan mal adecuados para este tipo de producciones,la ambientación esta aceptable, puesto que en algunas partes de las locaciones , como en los tubos , logran transmitir algo de claustrofobia ;los ¨mutantes¨ son muy similares a soy leyenda y a the descent ( lo siento dije que no iba a comparar), lo que sucede es que , como dice un anterior usuario, son muy visibles, ese misterio de saber como son nos lo quitan comenzando el film, ya pierdes el respeto ante estos seres; además el ¨mad doctor¨ no es convincente, su caracterización no es la adecuada, le falta fuerza diría yo... en conclusión no se pierde el tiempo , entretiene lo normalito, pero no le llega a los talones a peliculas del subgenero( dije q no compararía)

LluísS.

• 29 Dec 2011

Como una cerilla encendida que se va consumiendo, al principio todo energia y conforme se va quemando la intensidad disminuye hasta que se apaga suavemente. Así la calificaria. Con esta comparación de esa llama podedrosa que se diluye.

Empieza poderosa. Con ganas. Fuerte. Un buen inicio, una buena introducción y una esperanza.

Pero cuando se materializa la fotografia de los monstruos que habitan en ese tunel ooculto en una vieja base militar todo se viene abajo. Demasiada similitud con The Descendt por ejemplo.

¨El discipulo de Menguele¨ por llamrle de alguna forma noo ayuda nada, sus explicaciones cientificas sobre el desarollo de un ser geneticamente manipulado entre un cocodrilo y un humano para fines belicos es el preludio que esa llama se está apagando.

Y despues ya nada más. Todo previsible y según el esuqema de una peli más que se quedó allí, atrapada en el submundo de los intentos.

Dura poco no pierdes nada en verla, eso utiliza una cerilla de mucho más tamaño que la mia....

• 12 Dec 2011

Aunque es cine B, y de aquel típico de víctimas que no hacen nada realmente atrevido por salvarse de su encierro, o de aprovechar el factor sorpresa... Logra un buen grado de entretención sin transformarse en una plasta.

El maquillaje de la criatura esta bien logrado y los subterráneos oscuros son muy buenas locaciones. Lo malo lo entrega las actuaciones de cuarta, un guion poco original, y sobretodo ese villano en silla de ruedas del que ¿¿¿¨Nadie podia huir¨????