Ficha El último Escalofrío

Críticas de El último Escalofrío (2)

• 2 Jul 2023

Ha habido tantas películas de Emanuelle, desde la original de Just Jaeckin en 1974 hasta las Black Emanuelle de Joe DAmato con Laura Gemser sin olvidar las softcore como ¨Emmanuelle in Space¨ y ¨Emmanuelle Through Time¨. Jesús Franco no podía quedarse al margen, y también contribuyó con dos películas: “Tender and Perverse Emanuelle” y “Emmanuelle Exposed”.

En esta primera explotación para sacar provecho del universo Emmanuelle, Franco dirige a su troupe habitual: Jack Taylor, Alice Arno, Lina Romay. El personaje principal, Norma Kastel, es una libidinosa e infelizmente casada concertista, llamada indistintamente Bárbara y Emmanuelle, que es encontrada asesinada en el fondo de un acantilado. Le tocará a su psiquiatra (Taylor) y a su cuñada (Romay), investigar el crimen.

La fotografía de la película es bastante oscura, el trabajo de cámara es caótico, los movimientos de zoom son poco apetecibles hacia las partes íntimas (con escenas que subrayan lo pornográfico), un montaje que salta de un tema a otro y la extravagancia típica de Franco. En lo positivo, la trama es algo atrayente, Kastel luce impresionante (sobre todo desnuda) y tiene una tremenda escena lésbica con una Lina Romay tan comprometida que hasta se olvida de quitarse las gafas. Y al final hay un giro sorpresa.

• 17 Apr 2021

filme de jess franco encarado al misterio rallando el giallo y abusando del softcore, pisando terreno hardcore por momentos.la pelicula tiene una buena trama que podria haber funcionado aun mas si no se gastaban mas de 20 minutos de puras escenas de desnudes y franeleo.
se deja ver, no es de lo mejor de franco, pero ideal para los completistas del tio jess.