Ficha Babadook

Críticas de Babadook (99)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Esta no es tanto una película de terror psicológico sino más bien prueba de resistencia para mi paciencia.

Babadook es otra de esas cursis películas de terror/drama sobrenaturales metafóricas que se toman a sí mismas demasiado en serio pero que a la hora de ejecutar la trama se hace tediosa.
Quien interpreta a la protagonista es la que más se esforzó a que la cinta funcione, aunque su personaje sea una mujer miserable de pobre manejo de emociones que crio al hijo del diablo. Porque el hijo que tiene es el niño más desagradable e irritante del cine, y mira que he visto muchos… ¡Y se supone que te debe caer bien!
Me cuesta saber apreciar al Terror PG-13 precisamente por pelis como estas. Tiene una trama que, con algunos cambios menores, podría usarse en una película animada para niños dirgida por Tim Burton, pero diré esto: lo que no tiene de escenas gráficas, lo compensa con una escena de masturbación y crueldad animal. Gracias película...
Y del monstruo ni vale la pena hablar. Pero debes saber que le gusta decir su nombre en un tono de voz a lo The Grudge: ¨¡Baba Dook, Dook, Dook!”.
¿Lo mejor de la película? La aparición televisiva del cortometraje de Mario Bava: ¨La gota de agua”.
No le pongo menor nota porque Essie Davis actúa como si su vida dependiera de ello. La narración tenía algunas buenas ideas y hay cierto desarrollo de personajes a pesar de la frustrante ejecución. La cinematografía también está bien, aunque no es tan buena como sus fanáticos intentan venderla. No compro esto de que es “Artísticamente impresionante”, ni visual ni filosóficamente.
¨¡Solo quiero aplastarte la cabeza contra una pared de ladrillos hasta que se te vuelen los sesos!

• 7 Jan 2023

Me encantó esta película que mezcla el terror clásico con el terror psicológico; algo que me resultó original, por cierto.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto y logra asustar mostrando muy poco. Es más, en el transcurso del film casi no muere nadie ni hay sangre.
La fotografía es excelente, así como la estética en general.
Quedan ciertas cosas sin explicar pero es algo hecho a propósito para generar intriga y funciona.
Sumamente recomendable!

• 16 Oct 2022

Notable pelicula australiana basada en el corto “Monster” dirigido por el mismo director Jennifer Kent , no por nada recibio muy buenas críticas durante el festival de cine en sundance , a diferencia del corto Jennifer Kent hizo algunos cambios reemplazando al gato por un perro y en lugar de una muñeca agrega el libro con la historia del babadook

la historia ademas de ser oscura logra proyectar una sensación terrorífica con el personaje siniestro de modo que no hace falta que sea 100% visible ya que las pocas escenas en las que se manifiesta logra inquietar

también cabe mencionar las actuaciones sobresalientes tanto de la mama como del niño sobre todo Essie Davis con su actitud depresiva pasando por varios cambios psicológicos hasta terminar en un estado de posesión dandole mucha fuerza a las escenas finales

una de las mejores peliculas de la década anterior , con elementos muy buenos (ambientacion , actuaciones, argumento ) y no dudo que con el paso del tiempo llegue a convertirse en un clásico de culto

• 14 Apr 2021

Tal vez sea que en la pantalla es notoria la mano femenina en la dirección, o tal vez sea la excelente interpretación de los dos actores sobre los que cae la historia de los personajes Amelia y Samuel, tal vez sea su cuidada atmósfera que tiñe de colores azulados cada rincón de la casa, o las terroríficas ilustraciones de Alex Juhans, única referencia de lo que podría ser el terrible Babadook, pero la suma de todo esto se destaca bastante en el producto acabado.

Quien busque el tipico filme con escenas gore, no lo encontrará, acá toda la columna del filme es el misterio, que salta entre lo real y la sugestión, y que hacia el final, tu eres quien decide si Babadook es real o la representación del castigado interior de Amelia.

Es de aplaudir su cuidada iluminación, que solo permite ver lo necesario, cada encuadre está cuidadosamente iluminado, a fin de recortar con luz y sombra cada objeto, cada detalle de la casa. Buen manejo del color, en fin es impecable en lo visual.

Las buenas actuaciones hacen que empatices con los tormentos de los protagonistas, y el excelente manejo del misterio, te inquietan solamente en escenas que la cámara enfoca una esquina oscura.

Excelente filme, con una sencilla historia de dos lecturas, y que su factoría no tiene nada que envidiar al cine masivo. habrá que seguirle los pasos a su Directora.

Recomendable

(PD: A no ver el corto en el que esta basado antes que la película, que te arruinará el final)

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

No esperaba mucho de esta película ya que a este tipo de producciones de ¨terror distinto¨ se les suele alabar mucho para lo que realmente son, me paso con It Follows, The VVitch o incluso Hereditary así que decidí verla con 0 expectativas, sin embargo me acabo de encontrar con una muy grata sorpresa.

Aquí el terror es mas psicológico y sutil, ademas de que no es de esas películas que pretenden engañar al espectador como las tres anteriormente mencionadas.
En si su historia es bastante simple: Una madre soltera cría a un hijo con serios problemas de conducta el cual teme por un supuesto monstruo en el armario al cual llama ¨Babadook¨.

En si no deja de ser la típica película del monstruo en el armario pero bastante bien lograda y sin pretensiones, lo único que le resta puntos al film son algún que otro efecto un tanto cutre que tanto cansa ver en las películas de terror de hoy en día, aunque afortunadamente son muy pocos.
Las actuaciones son muy buenas, la ambientación con esos tonos azulados y oscuros le dan un toque bastante frió y la historia si bien no es nada nueva la cuenta de una manera mas que correcta.

Personalmente creo que esta es una de las mejores películas de terror psicológico y thriller de los últimos tiempos, esta película ademas es un buen ejemplo de que no se necesita ser original y novedoso para ser algo bueno.

Onethirtyeight

• 27 Oct 2018

The Babadook es una buena película de terror quizás no llegue a ser un clásico pero ofrece una propuesta fresca e interesante.
Estamos ante una película de terror muy psicológico así que no esperen screamers ni asesinatos ni caras deformadas. Acá el terror es personificado a través de la perturbación de la protagonista. Ya que desde que empieza la película todo parece colapsar en su vida tanto que cuando esperamos el impacto este no ocurre ya que hay más fondo todavía.
La película retrata la vida de Amelia una madre viuda que trata de criar a su hijo Samuel, un niño muy extraño que su mayor diversión es la magia y crear armas para poder combatir en los mounstruos imaginarios que tanto lo aterran. Esta obsesiva creencia empeora cuando el niño encuentra en el sótano de su padre un viejo libro de cuentos: Mr. Babadook. El niño hace que su madre le lea el libro antes de dormir haciendo que su miedo hacia los mounstruos crezca de manera desmesurable que lo convierte en todo un antisocial en potencia. El niño ve algo pero nadie le cree. Y es en este trauma que la vida ya patética de Amelia desciende a niveles peores. Lo peor de todo es que la mala suerte parece no soltarla.
Las actuaciones son notables. Samuel el niño es tan convincente en sus caprichos e irritabilidad que incomoda de sobremanera y que a más de uno le hará dudar acerca si quiere hijos en la vida. Amelia la madre a pesar de la gran paciencia y amor que demuestra a su hijo, refleja en cada expresión como él la va a acabando. Y es que la película muestra pasajes tan incomodos que nos podemos dar cuenta que el verdadero terror está en la vida misma.
El ambiente es magnífico una casa grande y vieja muy común de clase media, el televisor viejo que alterna programas modernos y antiguos y la constante soledad que refleja la madre y el hijo hacen que la perturbación más pequeña se vea agigantada, lo cual es muy percibible.
Acá el miedo existe y es constante en cada detalle y expresión, quizás no de grandes sustos pero si es garantizada una gran incomodidad por eso hace que The Babadook sea una película muy recomendable, que lamentablemente se encuentra limitada ya que no ha sido traducida a nuestro idioma y solo podremos disfrutarla subtitulada.

cronopio 43

• 16 Aug 2018

con la delicadeza de una directora prolija en sus formas y sus tiempos, la angustia infantil es el centro del terror.
un libro de relieves y la noche se juntan, se potencian reciprocamente, en este relato simple pero efectivo de una sombra que va cobrando cada vez mas fuerza hasta corporizarse en una escena final escalafriante.
¿el miedo no es eso? una sombra que crece porque no sabemos que hacer con ella.

el tono parejo y sin sobresaltos narrativos quizas atenta contra mayor impacto visual, porque la vision y el tono es mas bien europeo que yankie.

la suave fotografia y el sonido casi silencioso es mas valioso que el ruido estridente para crear atmosferas que quedan en las retinas.

la relacion entre madre e hijo es otro eje en donde el terror puede instalarse y la directora sabe explotar los pocos recursos que utiliza como buena artesana.

la directora es para seguir de cerca y deja credito a su favor para el futuro.

TheCrow

• 12 Jul 2018

Entiendo las opiniones tan contradictorias que se han vertido sobre esta cinta.

Es lo que pasa cuando intentas vender una película a un público que no está acostumbrado a enfrentarse a una propuesta tan profunda, tan abierta a la interpretación y sobre todo tan sutil en su planteamiento.

He llagado a leer a usuarios en esta web que la acusan de falta de muertes, o falta de terror... A ver señores, no estamos ante un slasher o una cinta de terror convencional. Si creéis que eso es lo que Babadook pretendía no habéis entendido absolutamente nada de lo que Jenniffer Kent quería transmitir.

Ya que Babadook es una cinta que juega con los pequeños detalles, con ciertos aspectos que el propio espectador ha de deducir por sí mismo (aunque sé que hay muchos que no pueden o no quieren pensar tanto) y sobre todo es una alegoría al hecho de ser padres, a los problemas que ello conlleva y sobre todo es un genial reflejo del trauma de un duelo no superado.

Es cierto que en ocasiones la película adolece de un ritmo algo lento y en algunos compases termina haciéndose reiterativa. Pero incluso en esos momentos más flojos nos encontramos siempre detalles interesantes que aporta una capita más de profundidad al conjunto. Y eso, señores, es difícil de encontrar en un género tan manido como el terror.

Así que no me queda sino aplaudir a esta cinta australiana que consigue ser original, profunda y en ocasiones aterradora al mismo tiempo.

Notable alto.

SATS0505

• 4 Jul 2018

Desde que se estreno supe de ella pero no me generaba el interés para verla, hoy por fin lo hice y me ha gustado muchísimo, supero mis expectativas.
Las actuaciones son excelentes, la madre y el hijo hacen muy bien su papel, te encariñas muy fácil con ellos.
La historia es muy original, interesante y atrapa completamente. Llena de metáforas y simbologia.
La ambientación es muy buena, mucha oscuridad, tristeza, se siente la depresión.
El drama me pego mucho, sentí mucha lastima por la madre y el hijo, sube puntos a la película.
Mantiene el suspenso y misterio, es entretenida, en mi caso no me pareció aburrida ni lenta.
El maquillaje y los efectos especiales están muy bien elaborados.
El soundtrack es acertado.
El monstruo me gusto, tiene mucha personalidad y material para ser un clásico.
Tiene algunos muy buenos momentos de terror, aunque con algunos mas seria mejor.
El final me pareció injusto, siento que fue muy rápido y me dejo una sensación extraña.
Muy recomendable, para mi es una de las mejores del genero.

• 27 Feb 2018

Película: ¨The Babadook¨ (2014).

Esta película en su momento fue la sensación y con razón. The Babadook es una película oscura que nos muestra la historia de una madre llamada Amelia y por la muerte de su esposo debe criar sola a su hijo Samuel. Samuel es un niño muy complicado y esto le trae problemas a Amelia y luego de leerle un libro terminan siendo acechados por un monstruo de este que se llama Babadook. Con el correr del tiempo Amelia intenta deshacerse del libro una y otra vez sin éxito, ya que entre más intenta evitar al Babadook, este se hace más poderoso. La historia es innovadora y las actuaciones igual, el papel que hace cada uno dentro de la cinta están muy bien interpretados. El terror psicológico es el gran fuerte de esta película.

Mi puntuación para ¨The Babadook¨ es 7 de 10 posibles, la sorpresa del año sin duda dado a su presupuesto que era muy poco y termino siendo una grata sorpresa, lo malo es la expectativa que esta cinta se genero, uno antes de su estreno leía la sinopsis, veía el trailer y esperaba mucho más, sin embargo no dio la talla para lo que se veía antes de estrenarse. Recomiendo de todas maneras esta película ya que es agradable de ver.

mahotsukai

• 21 Nov 2017

Logrado film de terror psicológico, ópera prima de la directora australiana Jennifer Kent.

Amelia, una joven madre viuda, deberá lidiar con el complejo y, a veces, desesperante comportamiento de su hijo Samuel, quien dice ver a un abominable monstruo que aparece en un extraño libro de la estantería familiar, criatura que parece acosarlos incansablemente.

Los orígenes de la revelación del Festival de Cine Sundance de 2014, que en la práctica fue el debut de su directora, se encuentran en “Monster” (2005), un corto que Kent produjo antes de que el danés Lars Von Trier la contratara como asistente de dirección para el film “Dogville” (2013) y que sería protagonizada por su amiga y colega actriz Essie Davis. En ese corto, Kent mostraría ya su habilidad para construir un esquema narrativo efectivo de terror psicológico, que logrará consolidarse con la realización de “The Babadook” (2014)

En tiempos en que realmente es complicado encontrarse con propuestas de cine de terror realmente originales y efectivas y que no se apoyen del acostumbrado apartado de monstruos creados por computadora, “The Babadook” (2014) surge como una suerte de antiguo cuento infantil de horror, de esos clásicos que en el Medievo, por ejemplo, estaban llenos de eventos sórdidos y abominables, y que habían terminado por convertirse en verdaderos bálsamos narrativos para dormir a los pequeños en casa, por impronta de Walt Disney. Sin embargo, el mérito del guión de Kent no se basará exclusivamente de apelar a esa narrativa ancestral sino en su lograda exposición de un, por momentos, espeluznante drama, que apuesta por una exploración definitivamente ambigua de la psique de sus personajes protagónicos, Amelia y su hijo Samuel.

Amelia es una joven madre, viuda hace 6 años, cuando en un lamentable accidente vehicular, su esposo fallecería mientras la llevaba al hospital a dar a luz a su primer y único hijo. Es una mujer atormentada y profundamente depresiva por este hecho, aunque parece estar resignada a que dedicarle prioridad obligada a su hijo Samuel, un niño que produce rechazo no sólo en sus familiares directos (su hermana y sobrina) sino en sus compañeros de colegio y otras personas. No obstante, Amelia mostrará un rechazo más que evidente hacia su propio hijo, en principio porque su presencia le recuerda la dolorosa pérdida de su esposo dejando cierta sensación de responsabilizarse, y el estado de postración sexual a la que la mujer sobrevive, reflejado en la escena de la masturbación entre sábanas y la interrupción de Samuel, que dan cuenta también de la tensión sexual entre ambos. No es de extrañar, entonces, que la rubia no pare de autocomplacerse, siquiera para intentar rehacer su vida con otro hombre, y que el carácter difícil y obsesivo del niño, configuren una relación incómodamente osmiótica, en donde es evidente que sólo les queda tenerse el uno y el otro.

El entorno de Amelia no ayuda en nada tampoco. Su monótona labor como enfermera diurna en un hogar de ancianos, la áspera relación con su hermana Claire que no soporta a su sobrino Samuel, la poca empatía de los directivos escolares con el caso problemático del niño y la falta de iniciativa en encender un romance con su compañero Robbie, dificultarán aún más el entorno emocional de Amelia y la continuarán aislando y hundiendo más y más. Y cuando parece que nada podría andar peor, surgirá una problemática que al principio parecerá anecdótica pero que conforme se haga más tangible, pondrá sus nervios al límite.

El ingreso explícito del “Babadook” a la trama, no tanto en términos referenciales, definitivamente enriquecerá todo lo expuesto por Kent, en especial la difícil relación de Amelia y Samuel y el consecuente clima depresivo de relaciones enrarecidas entre ellos, y de cada uno con su entorno. La constitución narrativa del “Babadook” en términos de personaje resulta tan ambigua y oscura como amenazante y espeluznante, que deambula entre una entidad sobrenatural demoníaca al acecho de víctimas infantiles y/o la materialización del karma de emociones y conflictos emocionales a partir de una tragedia del pasado. En ese sentido, “Babadook” se alza como una entidad simbólica de algo que está ahí atormentando a Amelia y que el espectador no sabrá a ciencia cierta si es producto de la imaginación de Samuel, de la propia o algo diabólico, cuestión que Kent maneja de forma bastante inteligente, incluso en el clímax.

Esa ambigüedad e imposibilidad de que el espectador identifique realmente que es lo que acosa a Amelia y Samuel es precisamente lo más horroroso y uno de sus puntos culmines, ya que no recurre a vísceras y/o sangre para impactar. Ello nos llevará a detenernos en su críptico lenguaje de planos, en donde el espectador no sabrá si los hechos ocurridos ocurren en la realidad o son producto de la mente inestable y perturbada de ambos. Bien vale mencionar que Kent no es mezquina en escenas de este tipo, a partir de la espeluznante ilustración y texto del libro, el regreso del libro a la puerta de la casa después de que ella lo rompiera y quemara, hasta aquellas en las que es atacada por el “Babadook” muy de cerca en la cama, la obligue a romperle el cuello al perro de la familia e insultar fuertemente y amenazar con un cuchillo a su hijo.

Que no se engañe el espectador por el bajo presupuesto del film, ya que “The Babadook” (2014) tiene en su fotografía y diseño de arte muestras de talento. El fotógrafo Radek Ladczuk regala una perspectiva visual grisácea, depresiva, agobiante e incluso miserable. El espectador puede palpar prácticamente el dolor contenido y la destruida aura de Amelia, que se traduce casi en un permanente estado de muerte emocional que sólo despertará (y se acrecentará hasta convertirse en angustia) con la paranoia e insomnio que la aparición del monstruo supone al invadir su aburrida existencia y acosarla a ella y a Samuel.

Por su parte, el diseño artístico del monstruo rememora y homenajea evidentemente el Expresionismo Alemán, ese legendario y espeluznante movimiento visual que horrorizó en su momento y que a pesar del paso de las décadas, continúa al menos inquietante al espectador. La apariencia del monstruo, creación de Karen Hannaford y Alex Holmes, con su cara pálida, su vestimenta negra con aires victorianos y sus dedos particularmente alargados, evoca a los míticos monstruos Cesare de “El Gabinete del Doctor Caligari” (1919) de Robert Wiene y “Nosferatu, una sinfonía del error” (1922) de F.W. Murnau, y la técnica de stop-motion para sus apariciones resulta acertada al reforzar su aura inquietante. Además cabe agregar el constante homenaje que Kent realiza al cine de terror antiguo, desde los primeros cortos de Melies hasta los clásicos del género que Amelia ve para sobrellevar sus noches de insomnio.

No cabe la menor duda del talento de Eddie Davis (Serie “Juego de Tronos”, 2016) para encarnar a una madre destruida y corroída por el dolor, el abandono y la autocomplacencia. Es increíble como Davis logra pasar de dar lástima y conmover por su pasado y presente y las particularidades de su hijo hasta ocasionar pavor y horror, demostrando tener las herramientas interpretativas necesarias para exponer con brillantez el progresivo descenso emocional de la madre. Por su parte, el debutante Noah Wiseman está inmejorable como el pequeño y difícil Samuel, demostrando tener habilidades para interpretar a un niño que por momentos se hace insoportable y proyectando un aura decididamente negativa. Hay momentos realmente incómodos como la crisis nerviosa en el vehículo y los ásperos diálogos con su madre sobre la ausencia de su padre y que ella no haga nada ante el rechazo de la gente hacia él.

El reducido pero efectivo reparto lo completan Hayley McElhinney (“City Loop”, 2000), la fría y poco empática hermana de Amelia, Claire, que siente derechamente aversión por su sobrino Samuel; Daniel Henshall (“Snowtown”, 2011; “Ghost in the Shell”, 2017) es Robbie, compañero de Amelia en el hogar de ancianos y quien se muestra interesado en la deprimida joven madre.

“The Babadook” (2014) tuvo un presupuesto de USD 2 millones recaudando más de USD 7, 5 millones, lo que constituye además un éxito comercial, que unido al de la crítica en Estados Unidos y Europa la catapultaron como una de las grandes películas de terror del año. El film gano 3 de las 6 nominaciones a los AACTA Awards (los Oscar Australianos) en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor guión original; el premio a la mejor película de horror en los Empire Awards; al mejor lanzamiento a video, mejor guión, mejor actriz y mejor actor de reaprto en los Fangoria Chainsaw Awards; y varias nominaciones a los Critics’ Choice Award, Detroit Film Critics Society Awards, NY Film Critics Circle Awards, Online Film Critics Society Awards, San Francisco Film Critics Circle Awards y Saturn Awards.

El joven y talentoso compositor australiano Jed Kurzel (“Snowtown”, 2011; “Alien: Covenant”, 2017) fue el encargado de construir la siniestra música del film que tiene una marcada base de piano que rememora por momentos del trabajo de Goblin en “Suspiria”, pero sin llegar a ser voluntariamente saturada.

En resumen, una de las mejores propuestas de terror psicológico de los últimos años, que transita con personalidad y efectividad en el plano del drama y el suspenso también, cuya ambigüedad narrativa y simbolismo son definitivamente sus principales pilares. La evalúo con un 8.5.

Mr.Dark

• 7 Sep 2017

Algo así como el Shock de Mario Bava meets The Innocents (1961). Las historias de fantasmas acosando a una familia me causan sopor y me tienen aburrido desde hace muchos años, y además la mayoría en el fondo son muy blanditas. En Babadook , en primera instancia, no hay nada original. Vayamos más allá. Es cierto que historias en que el monstruo o fantasma se aproveche de debilidades de los personajes, hay muchas (aunque sea en un escena concreta), pero en este caso (aunque tampoco sea la primera que hace eso) el monstruo esta completamente enlazado a, en este caso, la madre (su psique) de la película, hasta el punto de que lo crea ella (alguien duda que ella escribió el libro? ). Aqui lo bueno pues (aparte de que el film esta muy bien filmado, mucho mejor que la mayoria, eso ayuda) y que la hace mucho más interesante que las inocuas ghost stories tradicionales (llamaménse Conjuring y las decenas peores que esa) es esa turbia dinámica madre-hijo, entre una madre que subterránea mente siente deseos de matar a su hijo, al que culpa -de alguna manera- de la muerte de su marido , y un niño que parece comportarse como un loco, más que probablemente porque se da cuenta aunque sea de forma vaga, de lo que le pasa a su madre, y le afecta. Al final puede el amor de madre ... victoria en suspenso, eso sí, pues ella debe controlar su dolor e ira, tampoco reprimiendolo, pues es malo (dándole de comer a veces....) en un final que puede resultar risible tomándolo como literal, pero magnífico (no reñido con humorada maligna) y terriblemente inquietante en lo simbólico.

• 27 Aug 2017

Malisima pelicula que aburre a mas no poder,falto de muertes,falto de terror,el babadook no se ve,y encima hay que aguantar al pibe que es recintrsinsoportable,y a la madre recontradepresiva e insoportable.Recien en los ultimos minutos se ve algo,pero muy muy poco para una pelicula que no llega a convencer jamas.mi puntuacion es un 3.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Babadook me parece una broma de mal gusto cuando varios la sitúan al lado de El Exorcista, Alien o Psicosis (palabras de William Friedkin). Aunque tenga buenas ideas y conceptos y está muy bien interpretada, la película no tiene nada que la haga única además de que no produce nada de terror o susto... a no ser que tengas fobia al color negro.

Lo mejor: Los actores protagonistas.

Lo peor: Además de lo anteriormente dicho, la película entretiene a duras penas.

• 3 Mar 2017

Amelia (Essie Davis) vive con su pequeño hijo Samuel (Noah Wiseman) una deprimente y gris existencia. Samuel es un niño difícil, incluso en algunas escenas se me volvió insoportable, mientras Amelia es una mujer sufrida y consumida por la muerte de su esposo.

De pronto, desde un aterrador libro infantil, surgirá el Babadook, un monstruo que los consumirá a ambos, llevándolos por la senda de la locura autodestructiva.

Jennifer Kent nos lleva a esta siniestra pesadilla sin necesidad de recurrir a la sangre o el sobresalto fácil, recurriendo a los miedos infantiles y primarios del ser humano, a los fantasmas interiores, a una inteligente puesta en escena, a una atmósfera tenebrosamente acechante, al lado oscuro de los dos personajes principales, madre e hijo, brillante la actuación de ambos, y a un monstruo que representa el inconsciente más siniestro y tortuoso de sus propias víctimas.

Estamos ante un film que plantea que la única salvación para evitar la posesión demoniaca autodestructiva es la superación de los propios traumas y miedos, una metáfora inteligente sobre los monstruos, y que en mi opinión es un excelente aporte al género de terror moderno.

Canalla_deslenguado

• 13 Oct 2016

Film estremecedor sobre una traumática relación materno-filial, representada a través de una intensa puesta en escena que consigue agobiar al espectador con la complicidad de los primeros planos, de un nervioso montaje o de unas estresantes interpretaciones;pero que falla a la hora de exteriorizar la personificación de algo tan horrible como la negación de un hijo por parte de una madre en un “demonio¨ que sobra y que no aporta nada más que una serie de manidos clichés dentro del género de terror. Conque esa figura desapareciese de la pantalla y el proceso de terror del niño se centrase en lo que transmite su madre, el terror sería más auténtico, y la película daría mucho más de que hablar.

anteus

• 23 Sep 2016

Esperaba algo verdaderamente bueno y tremenda decepción que me he llevado. La película se vuelve muy pesada con ese niño odioso, repelente y malcriado ¿Para qué necesitas un Babadook con un hijo así? La idea y el concepto son buenos pero rápidamente se pierden para mostrarnos no sé que cosa. Entre lo peor esta ¿la mamá poseída o qué era eso? y ese final ¿qué nos quiso decir? Es una lastima porque se pudo hacer algo bueno. Lo que tenemos es un producto pesado, que casi siempre aburre y no lo digo por la ausencia de muertes sino por la escasez de suspenso, sorpresas o algo que nos provoque interés. Lo malo es que cuando una película se pone así esperas con ansias el final y da igual en que acabe.

Lo único bueno fue el libro de Babadook que no estuvo bien usado y rápidamente queda queda en el olvido. ¿Para qué eran las hojas en blanco? Si la mamá lo escribió forzosamente tendría que haberlo dicho en algún momento ¿O es que no se acordaba? ¿Tan mal estaba? Si el monstruo era ella ¿Quién tocó la puerta para dejar el libro reconstruido?

mateoenlinea

• 21 Sep 2016

Una genial película, sin duda la mejor de terror. Una película increíble, el monstruo es terrorífico, las muertes son escalofriantes y la atmosfera es terrorífica. Tratando el tema de la psicología, y los temores de los niños, es una genial película de terror del 2014, la mejor película de terror.

GEORGE_GRAVES

• 9 Sep 2016

Hacer una pelicula de terror psicologico en estos tiempos es casi un milagro y esta pelicula hizo lo imposible........ tratar de no ser una pelicula de sustos, de llevar hasta el asco ese recurso del horror de impacto, siento que le falto mas protagonismo al primo hermano de Pennywise.
Carajo el niño se merece un oscar por esa actuacion (si es que lo fue) lo terminas odiando, mas que al bicho.
Solo una cosa: para que eran las hojas blancas del libro?

Ales1998

• 21 Aug 2016

Babadook ¡Dook Dook! |¡No le dejes entrar!...|

Pues Babadook es una buena apuesta que consigue dejar satisfecho al espectador porque a pesar de caer en algunos tópicos tiene algo distinto que comentaré a continuación. Para empezar tenemos una atmósfera oscura y melancólica que refleja perfectamente la situación entre los dos protagonistas (la madre y su hijo). El escenario también hace una buena combinación junto con las dignas actuaciones y la excelente fotografía. Cuando vamos a ver este tipo de películas sabemos que la historia no va a ser del todo innovadora con respecto a otras, siempre o casi siempre se utiliza el mismo factor, un monstruo o fantasma que normalmente habita en un lugar de la casa.

Aquí sin embargo a pesar de tener una historia similar, la atmósfera es más psicológica y se juega un poco más con los personajes ya que cada uno va evolucionando a medida que avanza la trama. Babadook no necesita mostrar demasiado para conseguir que estés en tensión, todo lo contrario, muestra lo necesario para atrapar al espectador. Algunas situaciones son algo exageradas y los protagonistas a momentos te sacan de los nervios ya que agotan al máximo sus caracteres. Babadook tiene un ritmo lento y dramático que convence y guarda algunas sorpresas. A mi me ha encantado, creo que es una buena opción para aquellos que quieren experimentar más en este tipo de cine.

Actuaciones: 8
Historia: 6