Ficha El Zorro contra Maciste

Críticas de El Zorro contra Maciste (1)

• 23 Feb 2016

El otro día estuve investigando, como veréis, últimamente me he estado metiendo entre pecho y espalda más y más spaguetti westerns...Pero resulta que me puse a investigar y ¿Qué era del cine antes de los westerns? Pues los italianos seguían estando por delante realizando películas cutres junto a España, el asunto es que existían los Péplum, un género que tuvo mucho éxito, las películas estaban ambientadas en la antigüedad y beben demasiado de la mitología...Así que pensé ¿Por qué no ponerme alguna de estas películas? Como no sabía por cual empezar me acabé decidiendo por ¨Zorro contra Maciste¨, con cero expectativas, el resultado ha sido maravilloso, una bendita locura.

Pero antes una pequeña crítica...El caso es que hay muchas, pero muchas críticas al cine actual, que si hay muchas secuelas, que si no hay ideas originales... ¿Qué es ¨Zorro contra Maciste¨? Pues no deja de ser un crossover al más puro estilo ¨Batman vs Superman¨ pero con menos dinero, los crossovers, las secuelas y los spin-offs (Hasta los piratas) son tan viejos como el propio cine, yo no he visto ¨Batman Vs Superman¨ pero no me extrañaría nada en absoluto que se parecieran un poco.

Lo cierto es que ¨Zorro contra Maciste¨ no parece la película ideal para iniciarse en el género ¨Peplum¨, pero bueno, así fue, me ha gustado y aunque sea la película más bizarra del género estoy seguro que las otras películas (Con otros personajes diferentes como Hércules o Ursus) me encantarán también...¡Si hasta he visto a Maciste contra los Vampiros! ¿Qué puede salir de eso? Estoy deseando verla.

La película ¨Zorro contra Maciste¨ es totalmente delirante, pero total y como además solo dura una hora y veinticinco minutos se pasa volando ¿Te lo vas a pasar bien? Posiblemente sí, además, ¨Zorro contra Maciste¨ está sorprendentemente ¨bien realizada¨, vamos, es una película cutre, pero las he visto peores.

El asunto es que hay dos princesas que están postuladas para el trono tras el fallecimiento del Rey Felipe II (Si, parece que para realizar ¨Zorro contra Maciste¨ se inspira en España ya que está la Isla de Guadarrama, se habla de Navarra...Pero todo muy, pero que muy random).

El caso es que una de ellas, la más malvada, sabe que el testamento del Rey no será a su favor y decide engañar al héroe Maciste para que se haga con el testamento y así poder cambiarlo.

Maciste es una especie de Hércules que va por el mundo ayudando a los demás, así que no duda en interceptar a los mensajeros reales y hacerse con el testamento en cuestión.

El asunto es que la otra princesa, la buena, decide ponerse en contacto con otro héroe, el Zorro, que armado con su espada se enfrentará a Maciste en varias ocasiones.

Durante toda la película, el Zorro engaña a Maciste y viceversa en cómicas escenas que te entretendrán sobremanera, brillante Sergio Ciani en el papel de Maciste y Pierre Brice como el famoso Zorro.

Si estás por iniciarte en este género y te interesa te recomiendo muy mucho ¨Zorro contra Maciste¨, si por el contrario no es el tipo de película que quieras ver...Para la siesta también puede venir bien.