Ficha Antiviral

Críticas de Antiviral (11)

• 8 Jul 2022

Siendo hijo de Cronemberg tenía que seguir sus pasos y en ésta cinta en particular lo logra, sinceramente creía que a éstas alturas iba a tener una carrera más prolífica y no fue así, hasta el momento vi también POSSESOR, pero refiriendome a esta debo decir que tiene una trama muy original, muestran a una empresa que se encarga de extraer virus o enfermedades de personas famosas para inyectarselas a quienes deseen adquirirlas, un muchacho, el prota, trabaja en dicha empresa , se obsesiona con una chica y logra robarle el virus que tiene, es como que lo incuba en su propio cuerpo, tiene la idea de conseguir la cura, cosa nada fácil, quizás un poco lenta y loca en su desarrollo pero así y todo entretiene por lo original.

reptilenin

• 1 Jul 2017

Fantástico debut del hijo de Cronenberg con una de las propuestas mas interesantes de los últimos años. Estética cuidadisima y una historia original y enfermiza que sin duda se nota que bebe del cine del padre,realmente interesante el tema de la obsesión por las celebridades hasta el punto de comprar sus enfermedades,todo tratado desde un tono frio y blanco muy adecuado.
Destacar al protagonista que es perfecto para el papel por su físico tan peculiar,parece un lagarto y que realmente esta enfermo de verdad.

Un director a seguir.

Ginagore

• 3 Apr 2015

La verdad es que me he quedado asombrada con el talento que desborda este director. Consideró que es una película muchos matices y que critica de una forma muy estética y reflexiva la sociedad actual y quizás ma de todos los tiempos donde nuestra vida gira en torno a los que consideramos ¨estrellas¨. ¿Pero cual es el limite de esta fascinación? Y si duda otra de mas grandes preguntas que se llegan a formular durante este film, ¿Hasta donde son capaces las empresas de vender para ganar dinero?. La recomiendo mucho.

Ivan Saldivia

• 5 Mar 2015

Muy bien ya que el padre esta ¨gaga¨ (chapita) haciendose el david lynch, esta genial que agarre el hijo la batuta.

Opera prima de Brandon Cronenberg, que es justo como decia, es como ¨era el padre en sus inicios¨.
La gente se inyecta ¨voluntariamente¨ distintas enfermedades de los famosos, asi se sienten mas cerca y muestran su fanatismo.
Una pelicula que tiene un clarisimo mensaje: hacia los medios de comunicacion, hacia la sociedad, y la morbosidad.

Es muy copada la fotografia que se uso, y la historia a pesar de ser algo bizarra es muy simple y efectiva.
El unico punto negativo que le encuentro es con el protagonista, Caleb Landry Jones. Forzadisimo su papel, y sinceramente me harte de su cara de no-expresion o de enfermo.
Es una peli que vale mucho la pena verla. Y le veo un futuro prometedor a Brandon.

David B.

• 8 Sep 2014

Primera película del hijo de un director un tanto polémico y que ha hecho tanto películas muy buenas como películas muy malas, David Cronenberg. Y se ve que Brandon Cronenberg ha escogido más o menos el mismo camino que su padre, optando por una película de historia muy original, extraña, y de fotografía y ambientación peculiar.

La idea es lo mejor del film. Una idea muy original que muestra lo que en un hipotético futuro, la sociedad humana sería capaz de hacer por estar más cerca de su celebridad favorita. ¿Seríamos capaces de inyectarnos una enfermedad que haya tenido Michael Jackson, Elvis Presley, John Lennon; o tuviese Justin Bieber, Belén Esteban aquí en España, o Miley Cyrus, por ejemplo? Es la pregunta a la que dan respuesta en este film.

¨Antiviral¨ nos muestra las varias caras de la sociedad y de todo este negocio de las enfermedades de famosos para el consumo público. Mostrando todo un mercado negro, no de droga ni de armas, sino de dichas enfermedades. Hasta el punto de notar una completa adicción a las personas que están de moda.

El film no tiene imágenes demasiado impactantes, en el sentido de mostrar mucha sangre y de tener escenas del todo desagradables. Pero la ambientación fría, oscura y extraña de los mismos tonos de color logran crear un efecto parecido.

Además, la genial actuación de enfermo que realiza Caleb Landry Jone ayuda a conseguir eso. Y que imagino que estar interpretando durante varias horas a un enfermo que poco a poco va muriendo tiene que ser bastante duro y hasta ¨traumático¨ diría yo. El resto de actores, lo hacen notablemente pero sin destacar.

Las únicas pegas que puedo ponerle a la película es que es demasiado lenta. A veces ese ritmo viene bien pero en otras, las escenas se hacen eternas. A su vez, habías varios puntos de la película que no llegaba a entender y que me costó finalmente hacerlo ya que no explican algunas cosas con la suficiente exactitud.

Puntuación: 6,9.

David B.

• 21 May 2014

Ingeniosa, una nueva visión de las fobias y la locura por los famosos que nos hace pensar hasta que punto podría llegar la gente en el futuro. Cierto que la obsesión que nos trae Cronenberg es quizás exagerada con una atmósfera enfermiza pero ahí radica su fuerza, en que no evita detalles para mostrarnos la decadencia.
Un mundo donde la gente llega a los extremos que sean necesarios para conseguir sus sueños, vivir y sentir lo que sienten sus admirados famosos sin pensar en las consecuencias.
Cronenberg retratá de manera bastante eficiente ese mundo, donde además los celos, las envidias y la búsqueda del poder para tener antes que los demás aquello que se comercializa están a la orden del día.
Opera prima de Cronenberg que no hay dejar de contemplar a pesar de su complejidad y dificultad de la historia.

Asshlay

• 4 Nov 2013

Inquietante película que desde luego me ha gutsado.

Esta perfectamente realizada a pesar de su ritmo lento. Consigue atraparte en su visión de un futuro enfermizo que espero jamas llegue.

Consigue ponerte los pelos de punto a pesar de no contener demasiadas escenas desagradables. La trama de los mas original que he visto y los actores estupendos.

darkmina

• 27 Sep 2013

De tal palo tal astilla. Brandon Cronenberg en esta opera prima hace honor a su apellido retomando los mejores tiempos del cine de su padre y a la vez dejando muestras de un estilo propio que dará que hablar.

¨Antiviral¨ es una película muy sobria e intimista, con un argumento que bien podría ser una critica a la obsesión enfermiza que de nuestro mundo con las estrellas de la moda y del cine ¿hasta que punto es capaz de llegar una persona por parecerse al actor de moda? ¿sería capaz de inocularse una enfermedad solo para sentir lo mismo que su ídolo, sentir que comparten un vinculo? Brandon piensa que si, y los que vean esta obra suya quedaran convencidos de que si se pudiera, la gente nos sorprendería.

Lo que es curioso es que a pesar de tratar un tema tan escabroso y tan prodigo a escenas grotescas no se regocija en ellas, tiene momentos duros de asimilar sobre todo si se tiene fobia a las agujas, pero no tantos como se esperaría sin ser eso algo que desacredite los méritos de la cinta.

Eso sí, no le ha hecho ningún favor ese ritmo excesivamente lento, que una cosa es ser minimalista y centrarse en los detalles y otra jugar con la paciencia del espectador ansioso de la trama avance, que tiene que ver como la cámara se queda estancada en una escena interminable.

Aunque no hay que olvidar cual es el gran punto a su favor, la aterradora (en el buen sentido) actuación de Caleb Landry Jones, increíble, parte lo tiene ganado por su complexión enfermiza pero es que además sabe jugar con ello perfectamente provocando al mismo tiempo sentimientos contradictorios de repulsión y empatía, sublime.

Brandon se estrena por la puerta grande apuntando maneras, habrá que ver ahora su evolución y si es tan favorable como la de los primeros trabajos de su padre y, esperemos que no abandone como este el cine de la carne.

principe

• 27 May 2013

Película muy a lo Cronemberg padre. La verdad es que es bastante lineal y demasiado pulcra. Te gustará si eres fan de David Cronemberg, pero para mi gusto es muy pesada y creo que se le podía dar más juego visual (algo más de gore). Sin duda lo mejor es la actuación de Caleb Landry Jones. Simplemente brillante.

fabio2000

• 10 Mar 2013

De tal palo tal astilla.

En el festival de Cannes 2012 se presento uno de los alicientes principales del año y para muchos el mejor, la presentación oficial tan promocionada de ¨Antiviral¨ de Brandon Cronenberg hijo del mismísimo David Cronenberg, en su ópera prima dentro de la industria que salio con muy buenas criticas y con un estilo ya marcado, el de su padre.
Ojala a Brandon le gusten las cámaras y se quede por mucho tiempo que el cine necesita un replanteo y mas con el apellido Cronenberg.
Un día, cuando Brian estaba enfermo tuvo una pesadilla similar a esta y este tomo apunte, ahi se creo la idea de ¨Antiviral¨ donde rápido salio a buscar a su reparto, Caleb Landry Jones y la nueva favorita de su padre, Sarah Gadon, propias palabras del cineasta.
¨Antiviral¨ va de un futuro donde la gente esta obsesionada con los famosos a tal punto que existe un lugar donde te inyectan las enfermedades que quieras que pasaron por el cuerpo de su celebrity favorito.
Un vendedor que trabaja ahi trafica por mercado negro las enfermedades de todos los famosos pero se empieza a obsesionar tanto con una chica que se inyecta sus enfermedades como si fueran droga sin saber por supuesto que la ultima enfermedad es terminal.

Prometedor debut cinematográfico que sigue exactamente las pautas del universo de su padre pero sin experiencia y con algunos detalles que cuando pase mas tiempo tendrá que pulir obviamente, pero es algo natural y típico en una primera película.
Acá lo importantes es que Brandon lo ha hecho y bien, un film inquietante onírico que agarra parte de la teoría que empezaba a usar su padre en los buenos tiempos, la carne nueva donde la tecnología y la metamorfosis van de la mano.
El Argumento es muy fresco y bien planteado pero el defecto esta en el propio director que bueno, aun no tiene un manejo espectacular de los tiempos y se excede en lentitud, bastante.
Lo que se pierde en eso se gana en otras cosas, la estética de hospital toda blanca la hace macabra y sencilla a la vez.
Fascinante el papel de Caleb como el vendedor de las enfermedades, enfermo, pálido, débil, perdiendo sangre y con una cara de extraña persona.
¨Antiviral¨ es un portón que abre las puertas a un nuevo cineasta, Brandon Cronenberg que ejecuto los patrones perfectos que ideo su papá en una cinta originalmente fresca y por demás inquietante, una pieza extraña con un futuro prometedor, solo resta esperar a lo que viene y asegurar que esto fue al menos un de tal palo tal astilla.
Los que amen el cine de David no pierdan esta obra, interesante.
Actuaciones:6.5
Música:6.0 No hay música pero se ponen muchos sonidos.
Muertes:6.5
Historia:7.0
Final:7.0

Lo mejor: La interpretación de Caleb, la trama y la dirección de Brandon.
Lo peor: Se complica a la hora de ejecutar parámetros escenciales.

alf

• 11 Oct 2012

Gran opera prima del hijo de Cronenberg. La película una crítica bestial sobre la sobre la sociedad obsesionada con la belleza, llevada hasta tal extremo en que estos individios son unos adictos, unos yonkis por conseguir un ¨chute¨ de belleza. Además, Brandon ha sabido plasmar el universo Cronenberg de su padre de una forma excelente. Ha mezclado lo que sería la teoría de la carne con la tecnología, cosa que vimos en un Cronenberg a partir de su 5ª película, más o menos, cuando después de haber visto la teoría de la carne en fabulosas películas como Vinieron de Dentro de... o Rabia, lo llega a mezclar con elementos electrónicos como en el caso de Videodrome, la Mosca o, si avanzamos un poco en su carrera, en Existenz.
A los fans de Cronenberg no les vá a defraudar, pese que peque, quizás, de un ritmo un poco lento pero compensado con una fotografia minimalista centrada en el color blanco que resulta hipnótica a los ojos del espéctador.