Ficha Terror en la Playa

Críticas de Terror en la Playa (2)

Gerpro

• 28 Jan 2023

¨Terror on the beach¨, está
protagonizada por Dennis Weaver como un padre pacifista llevado al límite por hippies locos y picodelicos que viajan en buggies por las dunas.
La familia Glynn, se dirige por la ruta (discusiones mediante) hacia unas vacaciones en una playa aislada y fuera de temporada. Pero unos molestos hippies motorizados arruinan la tranquilidad de la familia en momentos aislados, pero precisos.
Como en la mayoría de estas películas, el tipo normal deja pasar los primeros problemas solo para que los molestos se intensifiquen. No falta la presencia de un maniquí algo perturbador (casi típico en los films de suspenso setentero) o los vehículos (buggies de playa) persiguiendo y rodeando a sus víctimas.
Al ser una película para televisión, las escenas no van más allá de volcar la casa rodante con la familia, algunas miradas lascivas a la adolescente de la familia o una persecución simple y que no intimida a nadie.

Película discreta de suspenso donde no hay que esperar muertes, humillaciones duras ni violaciones, aunque es bastante intensa.
Puede ser considerada una pseudo-secuela de ¨Duel¨ (1971), con mismo protagonista, pero con muchas diferencias.

vertoni

• 31 Aug 2014

Imprescindible y mítico telefilm de la década de los 70. Fue pasado por TVE hacia final de la década, a pesar de que la producción es del 73. Protagonizado por el gran Weaver, que ya nos deleitó con la todavía hoy día obra maestra de Spielberg (y no superada). ¨El diablo sobre ruedas¨ (¨Duel¨), ésta del 71. Curiosamente ¨El diablo sobre ruedas¨ también se realizó para TV, aunque llegó a estrenarse en cines tras su éxito. ¨Terror en la playa¨ ofrece un majestuoso ejercicio de suspense que mantiene en vilo al espectador, agarrado a la silla o al sofá de su casa. Este telefilm, ya mítico por los aficionados o coleccionistas de rarezas difíciles de encontrar, le da mil vueltas a la horrorosa propuesta del sobrevalorado Wes Craven, ¨Las colinas tienen ojos¨, rodada algunos años después, copiándo descaradamente la idea central.