Ficha El Príncipe Cascanueces

Críticas de El Príncipe Cascanueces (2)

Michelle Rodríguez

• 11 Jan 2023

A comparación del otro comentario, me parece absurdo comparar está película con un estudio como Disney, son dos cosas totalmente diferentes.
Aparte de hablar más de su infancia sobre la película misma, para el año en que se estrenó y siendo un estudio independiente, me parece asombrosa la animación, es una película basada en uno de los clásicos de Hoffman y claro del ballet, El cascanueces.

Puedo decir que es una de mis obras favoritos y he amado varias versiones de ellas, desde la versión de Barbie (que usó movimientos de bailarines reales para la escena de PAS de deux) y la versión live action (con Elle Fanning en el cast).
Aunque todas se basan en esta historia que nunca me cansará por lo bella que es (acompañada de T. Chaikovsky), todas tienen algo diferente, desde que cambian el origen del cascanueces, el género de algunos personajes, etc.
¿Recomiendo esta película? Sí, si eres amante de la animación y estás abierto a ver cada película infravalorada a través de la historia, por supuesto que la recomiendo.
Y más si eres fan del género romántico, como yo. :)

marc14

• 12 Dec 2012

Infantil película de animación que si no fuera porque la vi de pequeño tal vez no sabría ni que existía. Tengo que decir que de pequeño se ganó un cariño especial por mi parte y que por esa razón la he visto de nuevo después de bastantes años, y el resultado no ha sido el mismo, como era de esperar, pero no ha sido nada decepcionante.
La película en sí es bastante normalita, con un argumento ligeramente bueno, pero no se puede comparar con ninguna película de Disney en casi ningún sentido.
Tal vez la recordaba mejor, pero no me ha decepcionado para nada, es más, he disfrutado como un niño pequeño viéndola después de tantos años.
Con un final que puede parecer triste después de vuelve bastante tierno y bonito acabando bien.
Le doy una nota un poco más alta de lo que consideraría por el simple hecho de darme buenos recuerdos y de parecerme una película muy bonita y que, sin compararse con ninguna de Disney, consigue encantar.