Ficha Los 4 Fantásticos

Críticas de Los 4 Fantásticos (11)

horror_experto

• 7 Mar 2020

LOS 4 FANTASTICOS:

Es muy curioso ver películas basadas en Comics de Marvel hace decadas eran algo muy pero que muy diferente a lo que es hoy en dia,hoy son grandes superproducciones y en los 90s eran series B con un presupuesto casi de serie Z pero lo más curioso es que estas películas son mucho más digeribles y hasta mas entretenidas que su versiones modernas y nos sirven de cimientos para todo lo que vivimos ahora en el mundo Superhéroe.Esta cinta con el toque Corman nos presenta algo simple pero realmente grato (realmente como eran esos comics de los 60s ,donde nacio la familia más famosa del comic) llegando a tal nivel de simpleza que las actuaciones parecen de actor aficionado,el diseño de producción es semitelevisivo y los FX son ...digamos rústicos con un paso del tiempo que hacen lucirse horriblemente mal.

Desde una cosa con un traje acartonado que canta desde lejos y mucho mas de cerca, pasando por un Dr doom sobreactuado y no olvidando a una antorcha humana con que luce peor que un videojuego de la atari,todo ello se ve realmente simpático hoy en dia tanto por ser increíblemente ¨Fiel¨ dentro de lo que puede al comic que representa como a ser directo y ofrecer lo que promete.

Los diálogos tan tontos que saltan las sonrisas al escucharlos y que realmente no son reprochables ,en especial ese dialogo donde se explican el motivo de los poderes XD . Cumple en definitiva con todo lo que se pretendió que fuera (algo que ni se pensaba sacar al público pero aun asi se lo curraron de cierta forma) y con la forma con la quedo es de entender ese nivel de culto que tiene y hasta llego a pensar que es la versión más potable de los 4 fantásticos que tenemos hoy en dia.Mi nota:

6/10.

• 1 Oct 2019

A inicios de los 90s, New World Entertainment, la productora de Roger Corman logró, por un módico valor, hacerse con los derechos de Los 4 fantásticos. Rápidamente, Corman logró reunir 1,5 millones para la producción y contrató al poco conocido director Oley Sassone para que dirija el proyecto. El reparto estaba compuesto por desconocidos, exceptuando a Alex Hyde-White que asumió el papel de Reed Richards.

Conozco fans de las adaptaciones fílmicas de comics de superhéroes que reivindican este film de bajo presupuesto y modestos resultados. No le niego que tiene algunas virtudes, por ejemplo, su trama y la personalidad de los personajes son bastante fieles al comic original, el Dr Doom luce mejor que en la superproducción posterior, el maquillaje de La Cosa es aceptable, tiene momentos de humor involuntario realmente graciosos, y la banda sonora está sorprendentemente bien lograda.

Pero no nos confundamos. Estamos ante una película sencilla, de una producción muy modesta, los efectos especiales son ridículos y el montaje es irregular tirando a malo. Pero tiene su encanto trash, así que si eres desprejuiciado, puedes darle un vistazo.

ExFox12

• 15 Aug 2015

Primer intento de adaptar a los 4 Fantásticos, personajes que claramente no están hechos para el cine. Esta adaptación es bastante fiel, capta la esencia de los cómics... lo que no le impide ser una basura.

Aunque habría que matizar. Es una película mala, pero de las que gustan a los amantes de lo cutre: Ciencia ficción de muy bajo presupuesto, de efectos especiales bochornosos y personajes disfrazados de vergüenza, de diálogos estúpidos, interpretaciones nefastas y guion desastroso, que pese a todos sus defectos tiene un mínimo encanto que divierte.
Y otra cosa a tener en cuenta: esta versión es mejor que la que vino después con todos sus millones, que podría mejorar los efectos especiales pero era vomitiva en todo lo demás.

Lo mejor, de lejos, es la banda sonora, es muy buena, tanto el tema principal como la musicalización de escenas dramáticas, cómicas y aventureras. Casi merece la pena echarle un vistazo por ella.

Para curiosos, pero tened la idea de que parece una película mala de serie b de los años ¨50 o ¨60, a pesar de datar de 1994.

Luzvael

• 5 Jun 2014

Esta película es una de esas cosas extrañas pero a la vez íncreibles que de tanto en tanto te encuentras el mundo del cine.

Y es que esta adaptación de los 4 fantásticos de 1994, y con un insignificante presupuesto de 1,5 millones de dólares, es por lo menos cien veces mas fiel al cómic que la versión de 2007.

Vale, es verdad que comparar a esta con las versiones modernas, con sus presupuestos de cientos de millones de dólares y sus montañas de efectos digitales, es una verdadera gilipollez, pero esta posee algunos conceptos y aciertos visuales, referentes al cómic , que las otras no tienen.

Para empezar el Doctor Muerte, está mil veces mejor recreado en este ,que en los films modernos. Su trono, su castillo y su armadura lucen visualmente mas fieles y acordes con el cómic.

Ben Grimm, La Cosa, para mí, tiene un aspecto mas adecuado y monstruoso en este film que en el moderno, cuyo aspecto no me gustó en absoluto aunque se menos cutre que en este.

Los otros tres fantásticos, salvo antorcha, se parecen bastante y lucen mas o menos como en el cómic.

El director de esta modesta pero interesante adaptación es Oley Sassone, quien ha realizado varios films y episodios de series por ejemplo como Xena, la princesa guerrera o Mortal Kombat Conquest, un director talentoso aunque injustamente infravalorado y olvidado hoy en día.

El guión y la fotografía, pues bueno, son bastante normalitos y la acción es mas bien escasa, pero hemos de tener en cuenta que hicieron lo que pudieron para el, repito, ínfimo presupuesto con el que contaban.

Recalco que no deja de ser un film malo y con un look televisivo muy pobre, pero que recomiendo a los fans de Fantastic Four, por su acertada adaptación del doctor Muerte y de la Cosa, con unos caracteres y estética mas fieles al cómic original.

Gracias

• 23 Mar 2014

primer adaptacion de los cuatro fantasticos, un poco mas fiel al comic que las peliculas actuales de estos heroes de marvel, pero con ese toque infantil que caracterizaba al comic en sus comienzos.
recordemos que cuando las historietas de dc y marvel salieron tenian su cuota de comic, luego fueron tomando mas tematicas adultas, si no citemos a la serie de batman de los 60s que tenia una trama similar a la de sus comics en ese entonces.

bien con esta adaptacion pasa igual, enfocada a un publico mas joven y con efectos especiales muy envejecidos, la antorcha humana es lamentable con sus efectos, y el hombre elastico y su elasticidad es un desastre, pero pese a esto podemos destacar a la mole y el vestuario del dr doom.

la trama es algo floja y simplona pero esta bien enfocada al publico que va destinada. una adaptacion mas de marvel que quedo para el olvido.

Axa

• 31 May 2010

Película bastante cutre y pobre de medios. Pero con una correcta dirección y bastante fiel a los cómics; incluso mas que las versiones modernas de Tim Story. Se merece el aprobado.

Mequetrefe

• 20 Oct 2009

Con presupuesto ínfimo y anterior a la última entrega de los Fantastic Four, se merece un puntaje discreto. Algunas risas y sobre el límite.

spidersense

• 10 Apr 2009

pelicula muy baja de presupuesto con actores de mierda con villanos de los 60 mal hechos

guillesaw

• 27 Jul 2008

he visto la pelicula es muy cutre pero interesante, con un aprobado por los pelos

AAA

• 9 Jul 2007

La pelicula la encontre basica y mala. Lo unico que me gustó fue las tetas jesica alba que me excitan ddeemasiado

Después de verla, estoy de acuerdo en que NUNCA se estrenara en cine xD menudo desastre de película. Muchos errores, efectos especiales desastrosos, actores pésimos... Una historia ridícula y sin enganche ninguno. Lo mejor de la peli, la Cosa, que está curradísima, aún más que la nueva, por lo que he visto en el trailer.