Ficha The Road

Críticas de The Road (7)

andreana

• 2 Feb 2015

Muy buena pelicula. Una pelicula filipina de fantasmas en la carretera. Dividida en tres historias que va desde lo actual y hacia el pasado. muy bien narrada, muy bueno el argumento y bastante original. Muchos suspenso y tension, logra asustar.
El final esta bien resuelto y con justicia.
recomendable
Nota: 8

• 12 Sep 2014

Es una destacable película Filipina que vuelve al terror de fantasmas y maldiciones más básico con una forma narrativa que es su mayor fortaleza.
Cuenta 3 historias, unidas entre si. Cada una ocurre a una década de distancia de la otra, la primera (2008) muestra la maldición en ese desolado camino y la última (1988) el origen de tal maldición.

Lo bueno, es que el director sabe entregarle oscuridad a los 3 relatos, que te mantienen atento, en sus casi dos horas de duración. Y para no aburrir, cada relato tiene distinto aire, el primero oscuro y fantasmal, el segundo aires de slasher y torture y el tercero con aires de drama y psicopatía.

Personalmente la tercera historia se guarda un giro de tuerca que no me convence del todo y que lo vi venir desde que comienza la película, pero cierra y satisface plenamente.

A mi me ha gustado la primera, por ambientación, ese auto sin conductor adelantando una y otra vez, aunque hacia el final se hace un tanto sobreactuada.

Las locaciones, los escenarios, esa calle que solo esta iluminada por el foco del automóvil, y esos tintes de color en sus escenas, la música lúgubre, hacen que con poco dinero, el director con maestría logre meterte de lleno en su historia y traspasarte cierta inquietud.

Buena película, muy recomendable, a quien guste de la esencia del terror, que va más allá que los golpes de sonido.

COCO 1

• 21 Oct 2012

Personalmente me gusto bastante, es raro que pelis que tengan que ver con lo sobrenatural no me gusten, lo que ocurre es que es demasiado lenta, pero esta muy bien desarrollada.

Partiendo de la base que en cierto punto del film lo sobrenatural queda como de transfondo para dar paso a una historia dramatatica, el espectador vera la vida de un joven que vivio en la mas autentica brutalidad religiosa por culpa de su madre y es que los daños del pasado pueden causar unos efectos descontrolados en el futuro, mas o menos la historia viene a decir esto, contada en tres partes desde la epoca actual, hasta el pasado del protagonista, que sin ser muy listo uno se da cuenta de quien es muy pronto.

Las actuaciones estan bien, por lo menos son creibles.
Los FX son muy artesanales, en todo el film no aparecen los miticos efectos generados por ordenador, si no que los maquillajes es lo que mas predomina. Los fantasmas estan bien recreados y en algun momento se vuelven algo espeluznantes.
La BSO es muy minimalista, con sonidos huecos que llegan a hacerse siniestros.
La fotografia es oscura y los escenarios no estan nada mal.

Lo que mas me gusto de esta peli Filipina es la idea y como esta desarrollado el guion, el cual cuenta hasta el minimo detalle de la historia, una historia cruel e inquietante donde algo tan cercano como una madre tiene la culpa de los hechos que acontecen.

Me ha parecido interesante, lo que ocurre que como la veas con sueño dificilmente llegaras al final, os recomiendo que para su visionado esteis bien despiertos y si os gustan las historias de fantasmas posiblemente os gustara.

Coco 1.

• 15 Oct 2012

Demasiado lenta y sin giros que aporten interés al espectador. Tras los primeros minutos, el film se convierte en un monólogo de la vida del chico protagonista de la película con un ritmo excesivamente pausado y anodino que no lleva a ningún sitio.
No la consideraría ni siquiera un film de fantasmas, se trata de un puro film dramático acerca de una infancia de tortura y perdición que lleva al chico a realizar actos atroces a medida que crece.
El estilo de dirección es correcto, los actores cumplen con un correcto nivel, lo que falta a esta historia es un poco de tensión, simplemente despertar al espectador del adormecimiento al que se ve sometido en dos terceras partes de la película. Se acaba quedando a medias y no deja regusto de misterio ni de horror por ningún sitio.

alacran

• 24 Sep 2012

¿Quién no se asusto con el clásico cuento del fantasma de la carretera?, bien, este film filipino vuelve a lo básico del terror, una versión asiática de ese cuento de terror que a mas de uno nos estremeció alguna vez…Lo malo es que la misma historia fue dividida en tres partes, donde cada una tiene un ritmo y temática diferente entre sí. La primera (y mejor) se nos presenta un film sobrenatural a toda regla, un film de fantasmas de ritmo ágil y muy escalofriante. En la segunda parte se nos presenta “el por qué de la primera parte” un tipo de “slasher” con tintes fantasmales donde decae el ritmo un poco. La tercer y última parte (y la más floja de las tres) se nos presenta un drama familiar (con su debida pizca de fantasmas), en esta parte se retrocede un poco mas en el tiempo y ahora nos cuentan “el por qué de la segunda parte” (el ritmo vuelve a caer otro poco)…En mi opinión, el utilizar dos terceras partes de la película para explicar un suceso paranormal es totalmente incesarlo, pienso que debió haber sido al revés y solo debieron dejar la ultima parte de film para explicaciones, esto le resta mucho a la película y pudiendo ser grandiosa, termino en un film solamente bueno…Sin embargo, a pesar de sus fallos y sus cambios de ritmo, el film se deja ver, y en mi opinión, sí es recomendable.

princesa88

• 14 Sep 2012

THE ROAD 2011 VOSE

Peli filipina más que de terror sería de tensión, está en tres partes y hay que agradecer al final de la peli no queda nada suelto.
Lo que el fantasma ensangrentado no da miedo.
Actuaciones muy conseguidas.
Es algo larga 125 min y a veces algo lenta con los policias.
Por eso que mi nota no alta: 4. Por lo larga que és.

• 23 Jun 2012

Una buena y atmosferica pelicula asiatica que cuenta con con los mismos elementos de las peliculas de horror venidas de asia,la venganza de fantasmas llenos de ira,una historia simple pero con desarrollo complicado etc,etc,etc.Lo que sobresale aqui es como lo presenta la pelicula de una forma entretenida con buenos sustos y suspenso,tambien buenas actuacciones y bien dirigida.Vale la pena.