Ficha Las Flores del Miedo

Críticas de Las Flores del Miedo (1)

eto

• 22 Dec 2015

Película complicada, y no para todos los paladares, si bien, una vez vista, hay que reconocerle a su director, José María Oliveira, la virtud de adelantarse veintiséis años a ¨El Sexto Sentido¨ y veintiocho a ¨Los Otros¨.

Film de corte marcadamente religioso (José María Oliveira era y sigue siendo una persona profundamente creyente), al igual que ¨Los Muertos, La Carne Y El Diablo¨ (segunda y última obra que su director consiguió realizar) y que, sin duda, y más aún visto con los ojos de hoy en día, se entiende que acabara convirtiéndose en una cinta absolutamente maldita y olvidada. En este sentido, os recomiendo la estupendísima versión en DVD que sacó hace poco El Buque Maldito, con la versión original en inglés de la película debidamente subtitulada al castellano, siendo esta edición el estreno de ¨Las Flores Del Miedo¨ en DVD a nivel mundial.

En definitiva, un siete... El film es francamente interesante, sobre todo teniendo en cuenta esas pequeñas pinceladas que os acabo de bosquejar, pero, como acabo de decir, es difícil que sea plato de buen gusto para todos los degustadores del cine de terror.