Ficha La Maldición de la Bestia

Críticas de La Maldición de la Bestia (14)

• 20 Apr 2020

El Hombre Lobo versus el Yeti.

Paul Naschy y Miguel Iglesias Bonns son los responsables de una de las películas más reseñables del fantástico español de los setentas. El infatigable Naschy aportó un estupendo guión que entremezcla al Yeti, al hombre-lobo, hechiceras, bandidos, sherpas, expediciones científicas, reinos perdidos, torturas chinas, mazmorras, mongoles, chicas sexys, ocultismo y misticismo religiosos, en fin, una maravilla de trama. Bonns dirige con energía, y a pesar de las limitaciones técnicas y de producción, y gracias al apoyo de Profilmes, logró una buena película, que combina el cine de aventura, el fantástico y el pulp más efectivos. Bonns hasta logra convencernos que los pirineos catalanes son los Himalayas.

Las referencias al comic y a los seriales pulp (así como al cine fantástico) de los 50s y 60s enriquecen una película llena de sorpresas, que bebe tanto de la historia del Hombre Lobo como de Fu Manchú o el cine de aventuras.

La película sería prohibida en Inglaterra (algo incomprensible), y en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 1975 le otorgarían el premio a Mejor actor al gran Paul Naschy, por su caracterización de Waldemar Daninsky.

• 22 Dec 2019

De lo mejorcito de Naschy que he visto, dentro de su particular saga de hombres lobo como ¨Waldemar Daninsky¨.
Una historia compleja e interesante, con muchos, muchísimos planos exteriores y con un protagonista en su mejor momento (da gusto verlo dando saltos y volteretas sin parar en las peleas).
Cuenta también con uno de los mejores maquillajes de hombre lobo clásicos que se pueden encontrar.
Tiene sangre, chicas guapas y acción a raudales, y algo que no se ha visto nunca en el cine: un hombre lobo luchando con el yeti.
Para los amantes de este tipo de cine, una película realmente disfrutable.

pistolero

• 8 Dec 2016

Otra mediocre incursión de Naschy / Molina en su particular universo sobre el mito del hombre lobo. En esta ocasión la acción transcurre en las montañas. Muy alejado ya de aquellas ambientaciones pseudo-Hammer, ahora se nos presenta en una aventura (de terror nada de nada) que recuerda a las películas de serie B de los sesenta, con una aparatosa mezcla de personajes en el que también se incluye al yeti. Sólo apta para cinéfagos.

Luzvael

• 27 Apr 2015

Bueno, pues Paul Naschy continuó con las andanzas del hombre lobo Waldemar Daninsky, esta vez en las nevadas cumbres del himalaya.

La verdad es que la exótica ambientación( aunque rodada en realidad en la vall d Aran, en Cataluña) y fotografía no están nada mal, con un curioso aire pulp de los años 50-60, y su duración es mas que correcta.

La película es una mezcla de terror, con monstruos como el yeti, brujas caníbales, vampiros, algo de gore, desnudos... vamos que es entretenido y tiene su punto, si se disculpa lo limitado que resulta Nashy y aun guión en realidad muy flojo y queno aprovecha bien la idea interesante con la que juega.

No es de las mejores de Naschy, pero resulta decente y fascinante por su premisa.

Gracias.

• 10 Apr 2015

borron y cuenta nueva en las aventuras de waldemar daninsky, esta vez lo contagian unas canibales en una montaña, se enfrenta al yeti y a un monton de mongoles, bueno pese a la trama descabellada, es muy entretenida, aunque como continuacion deja mucho que desear, la tranformacion bastante normalita a mi gusto pero bueno al menos no aburre.
para ver y olvidar,,, y dentro de la saga del lobo español dire que es bastante floja y delirante

• 6 Dec 2012

Notable pelicula de Naschy.Es ante todo una peli de aventuras,donde pasa de todo,alla por el Tibet.Los exteriores,quizas lo mejor del film.Aunque no sea la mejor de Naschy,es muy entretenida,no dando tiempo al aburrimiento.Yo desde luego recomiendo su visionado

coffinjoebasc

• 16 May 2012

Pensaba que era más mala, el guión es totalmente original, como casi todas las de la saga hombres lobo Waldemar con Paul Naschy. Quizás el único defectos sea la escasez de medios debido al bajo presupuesto, como ya dijera en su día Paul Naschy. Por lo demás, todo bastante correcto, banda sonora, paisajes (aunque no sea el Himalaya), e historia. La historia es bastante intersante y tiene buenas escenas impactantes como cuando las dos brujas vampiro atacan a Waldemar.
Ah ! destaco sobre todo las luchas, son realmente creibles, grandes saltos, caídas, son bastante espectaculares.

Lowell Freeman

• 23 Apr 2010

La verdad es que escarbando en este tipo de rarezas setenteras del amigo Paul Naschy, uno siempre espera encontrar joyitas perdidas u olvidadas...como me ha pasado muchas veces con varios films...no es este el caso...ero claro, para descubrir tesoros tienes que saber que muchas veces no encuantras lo que buscas.

Nunca me pareció que la filmografía de Naschy fuera para tirar cohetes...con honrosas excepciones...sin embargo el mérito está en él mismo, quien en un época harto complicada para el fantástico español, tuvo que luchar contra las adversidades sin apenas medios debido a su característica de cine marginal (al menos en España).

Aquí tenemos un pastiche donde mezcla aventuras, exotismo, erotismo, licantropía, bandidos, sectas...y hasta el Yeti de las nieves.

Supuestamente ambientada en el Tíbet (aunque rodada en España, claro), mezcla momentos decentes y logrados con otros completamente ridículos e incomprensibles. El maquillaje del hombre-lobo quizá sea de lo mejor del film...y algunos decorados que dan el pego.

La parte final...da la impresión de que la improvisaron durante el rodaje, de un film, que también lleva el lastre de haber envejecido mal y tener muy arraigado el toque setentero de aquella España de mediados de dicha década. Al contrario de films que aguantan petrfectamente ese inexorable apso del tiempo, véase: ¨Pánico en el Transiberiano¨, ¨¿Quien puede matar a un niño?¨ o ¨No profanar el sueño de los muertos¨...todos ellos, films de mediados de los setenta.

Siendo justos y generosos con el film y con su bajo presupuesto, hay que concebirlo como una curiosidad a la que acercarse como buen amante de la serie b setentera y de las bizarradas, pero es bastante prescindible.

SalemSlot

• 2 Nov 2009

Buen argumento, excelente ambientación, pero como siempre, una interpretación bastante mediocre de Naschy, y una transformación en licántropo (otra vez), irrisoria (a la bestia, nunca le rompe la ropa, la sangre le desaparece una vez transformado en humano, los movimientos son bastante ridículos...). El film, eso si, tiene el ingrediente ¨original¨, de mezclar, aventuras y terror a partes iguales. Con más presupuesto y mejores interpretaciones, algo mucho mejor saldría. Entretiene tanto, como pronto se olvida.

Noriko

• 5 Aug 2009

Una película que mezcla hombres y mujeres lobo, mongoles y el yeti.

La historia no está del todo mal, se trata de una expedición que van al Himalaya en busca de ese ser tan mítico, el Yeti, pero allí nuestro prota se mete en un follón cuando entra en una cueva habitada por unas tipas que viven allí y una de ellas le muerde convirtiendolo en hombre-lobo.También están los mongoles y sus torturas donde veremos un poco de sangre en esta aventura de terror.

Las interpretaciones no me han gustado mucho a pesar de que el prota se haya llevado un premio en el festival de Sitges, lo dice él al final de la peli y dice disfrutad de la pelicula cuando ya ha acabado jajaja, las interpretaciones de los malos un pelín exageradas para mi gusto.Y alguna cuando muere parece que tiene un orgasmo.

La música justita hace su labor y los efectos sonoros un poco cutres pero también cumplen.

Los efectos especiales son muy malos, el yeti y los licantropos muy poco currados se nota que son disfraces y esos piños de alguna mujer lobo hacia fuera jajaja que cutre, y luego en la parte donde a una le arrancan la piel de la espalda se nota mucho que es una tela.

En general una peli mediocre con alguna parte interesante y algo de intriga pero con un final en el que se ve todo oscuro y no se aprecia nada.

korem

• 29 Mar 2009

vuelve naschy,como waldemar,el hombre lobo mas español,aqui incluso se mezcla en una pelea con el yeti,los malos son muy malos y la accion pues la normal en aquellos años,en definitiva otra pelicula de este mitico actor,en el cine de terror,que se merece un vistazo,aunque yo me quede con otras peliculas de naschy,no esta mal,un contra podria ser el guion,por lo demas una pelicula de aventuras,con el hombre lobo español

Nomenclatus

• 9 Sep 2008

Curiosa mezcla, que tiene más de cine de aventuras, que de terror. La banda sonora, aunque tiene algunos momentos delirantes y en los que la música no va nada con lo que acontece, en otros tiene momentos realmente destacables. Los actores cumplen correctamente. Como es típico en este tipo de producciones, el guion cuenta con algunos fallos, se opta por la precipitación en la acción, y se trabaja poco el suspense. Resulta curiosa, aunque personalmente prefiero las otras películas de Naschy ambientadas en parajes más ibéricos, lo que les dota de más autenticidad.

Marky

• 5 Mar 2008

Una buena muestra de lo que daba el cine español por alla los 70,con un NASCHY en la cumbre del cine

sucettepuke

• 5 May 2007

Naschy mezcla el hombre lobo con el Yeti y las películas de aventuras en este film inusual en el cine español.