Ficha La Noche de los Muertos (Los Niños no Deben Jugar con Cosas Muertas)

Críticas de La Noche de los Muertos (Los Niños no Deben Jugar con Cosas Muertas) (33)

• 11 Aug 2023

“Salve majestad satánica, Salve poderoso maestro del mal. Atormentador de almas perdidas. Modelo de perfidia, Anticristo, más vil de los viles. Enemigo respetado de Jehová y del Arcángel. Ursurpador, seductor, alcahuete supremo…¡Salve!¨

Por alguna extraña razón, esta película de Bob Clark (que posteriormente dirigiría el slasher de culto “Black Christmas”), se ha ido ganando, con el paso de los años, una base de fans frikis que la reivindican como una reseñable obra trash.

Un grupo de amigos, actores de teatro, viaja a una isla desierta con un cementerio sólo para criminales, donde realizan una ceremonia para invocar a los muertos. Aparentemente, todo resulta un fiasco, pero se sorprenden cuando realmente son atacados por zombis. El tramo final es casi calcado a “Night of the Living Dead”, ya que el grupo se refugia en una casa antigua donde son asediados por los zombis.

Es una rareza que despierta la curiosidad. Me parece exagerado decir que estamos ante una comedia zombi; de hecho, los dos primeros actos son aburridos y el humor es más bien involuntario. Las cosas mejoran cuando aparecen, por fin, los zombis, con un estupendo trabajo de maquillaje (teniendo en cuenta el bajísimo presupuesto), y cierta atmósfera oscura y desafiante.

Necromaster:

• 10 Sep 2017

Esta película ha recibido numerosas críticas negativas, y personalmente pienso que algunas han sido muy injustas. Tal vez pueda parecer una mala película... pero no es así. Yo personalmente opino que este film está bastante bien, aunque hay que tener un poco de paciencia para esperar hasta la aparición de los Zombies. De hecho más de media película se puede decir que pertenece al género de comedia terrorífica... aunque luego todo ese humor socarrón se convierte en terror puro y duro; de hecho la atmósfera ya es fúnebre y tenebrosa de principio a fin. Ah, y nadie puede negar que ese final es bastante más aterrador que la mayoría de películas de Zombies de por aquella época.
¿Que se trata de una ¨explotation¨ de George Romero? Por supuesto. ¿Que el reparto es mediocre? Pues sí, la verdad. Pero aún así es una película muy agradable, eficaz, y digna de verse. La recomiendo especialmente a los fans del terror ¨zómbico¨. Puntuación: 8.

Dark Crown

• 28 Jan 2017

¨Los niños no deben jugar con cosas muertas¨ es un interesante film de zombis de la decada del 70.

Esta esta llena de chistes negros y situaciones algo absurdas. Eso si no es tampoco una maravilla , las actuaciones son algo mediocres y el desarrollo lento ya que tenemos una hora de pelicula y no sale un solo zombi pero cuando salen imponen en la pantalla.

Lo mejor es su ambientacion , la cabaña y los seres podridos de afuera recuerdan a ¨Evil dead¨ siendo que la de Raimi salio diez años despues que esta aunque no posee el nivel de gore es mas en esta cinta es nulo.

La banda sonora es inexistente salvo un par de pistas de ruidos naturales o cuando los muertos empiezan a salir de las tumbas.

Pelicula curiosa.

White Rabbit

• 18 Nov 2014

Una película llena de sátira y humor negro que predomina durante toda la trama, quiero destacar el desenlace y esa atmósfera lúgubre que le da un giro de 360 grados a la historia que por momentos puede llegar a aburrir, ya que está llena de diálogos poco trascendentes.

Considero que Bob Clark fue un especialista en sacar adelante proyectos de bajo presupuesto, éste por ejemplo.

webas

• 14 Feb 2014

Excelente película, una muy buena sátira al medio intelectual de la época, llevando a la pantalla otra rama del zombi, muy diferente a romero y mas apegada al clasico voodo, demostrando por medio de sus personajes hasta donde es capaz de llegar el egoísmo humano y la falta de respeto hacia si mismo, tan solo por ser diferentes (estar muerto) con la moraleja de: ¨Con el Diablo no se juega¨
o ¨Los niños no deben jugar con cosas muertas¨ los maquillajes excelentes (para la época) hechos por ¨Alan Ormsby¨, de quien fuera ayudante de maquillaje el mismísimo ¨Tom Savini¨ en
¨Dead of Night¨

Pacho

• 27 Jun 2013

No me gustó ¨Black Christmas¨ de este director y ésta muchísimo menos. No es una mala película, es pésima y perversa. Una historia que se hace eterna de 6 jóvenes que van a una isla abandonada llevados por un loco amigo de ellos con el fin de profanar tumbas. Setenta minutos de parloteo y ya cuando estás que te mata el aburrimiento, despiertan los dichosos muertos.

Esta película dice ser de culto, no le encuentro razón para merecer este título.

2/10

Martincho

• 28 Nov 2011

Luego de haber visto la genial y aterradora ¨Black Christmas¨, pense en incurcionar mas en los films de éste director. Tardé un poco, pero mi segunda pelicula fue ésta: ¨Children Shouldn¨t Play With Dead Things¨.

Buena pelicula de zombies, que vio la luz 4 años despues de la obra prima de Romero. Me sorprendio, ya que al leer el titulo pense que iba a ver algo que no seria merecedora ni de un 1 de puntuacion. Para nada. Ademas hay que tener en cuenta que se hizo con muy poco presupuesto... solo 70.000 dolares, y en 14 dias.
Tampoco es que me parecio genial... demora mucho en empezar la accion, y las actuaciones son malas (no tanto). Lo mejorcito, la ambientacion y el maquillaje de los zombies... resulto bastante bueno, pero no el de todos, ya que algunos parecian ¨los pitufos¨ pero resucitados (algo que se veria mas tarde en ¨Zombie¨ de Romero).

Las muertes no son lo mejor del film tampoco, no hay practicamente gore, pero quedaron buenas. Su banda sonora no desentona, con sonidos que ponen los pelos de punta con cada ataque de los zombies. Acertada. El final es como los que me gustan a mi, de esos in-felices y desoladores.

Buen debut dentro del terror para Bob Clark, aunque muy bizarra, pero con algunas cosas interesantes. Un 6

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Pues, yo no la veo tan mala como dicen, claro que era de esperarse. El hecho de que sea parte de un género gastado y se aproveche de la fama de Romero no le quita puntos al menos a mi juicio. Por otro lado, que tarde en entrar en acción no es un defecto, por qué eso no es lo que voy a ver. La temática zombie está mal contada y desperdicia todo potencial, y por otro lado ese no es más que un elemento más de la película y no la razón por la cual debería de disfrutarse o al menos yo pienso así. Por ausencia de sangre, muertes esta cinta se lleva el premio. Nunca cuenta algo que algún fanático de lo mencionado pueda gustar, ya por allí deben hacerle la cruz. Quien sea fanático de Romero quizás se ofenderá por qué se aprovecha de la fama de su opera prima y quien sea seguidor del género zombie se sentirá ofendido ya que salen muy poco. O quien le guste la sangre y las muertes se decepcionara. Qué bueno que yo no califico para ninguna de las cosas mencionadas.

Acepto que no es GRAN película pero por lo menos me permitió distráeme y pasar un rato ameno. Es como una obra de teatro en realidad. Escasas acciones de gran elaboración, ritmo bastante pausado, escenarios reducidos, unos cuantos personajes y mucho pero mucho dialogo. Eso es lo que me gusta, su humor y sus conversaciones inútiles son lo que me agradaron. Si es cierto que la película no va a ningún lado, no cuenta nada importante y con omitirla no te pierdes pero de nada, pero igual se hace pasajera y se agradece. Puras conversaciones sin gran propósito en la trama, un argumento de lo más simple y sin la necesidad de grandes giros argumentales, sencillamente una historia muy pero muy simple con pocas escenas que no pasa más que un cuento sin “corazón o alma” pero que dura hora y media por la cantidad de diálogos atrayentes.

Me gusto en ese sentido. Disfrute del humor que no es para caerse de la silla ni mucho menos, pero me agrado, los personajes son muy teatrales, está ausente de trama o contendido pero se me hizo amena. No se la recomiendo a nadie por que quien busque emociones con los zombies se verá decepcionado o se sentirá insultado al igual que el que busque sangre o muerte o sea fan de Romero y así otras cosas. A quien le parezca que la única virtud de Tarantino es hacer buenos diálogos (de resto es malo) quien le parezca que los diálogos de Halloween de Carpenter son excelentes y aquel que simplemente desee ver una obra de teatro tan prescindible como aceptablemente disfrutable, se la recomiendo. Una obra muy inusual. No niego que pueda llamarse mala pero tampoco es para tanto. Muy pero muy extraña-

Ni caso

• 21 Oct 2011

Que bizarra este esperpento de película por Dios.

¨Los niños no deben jugar con cosas muertas¨ aprovecha el tirón que en su epoca supuso ¨La noche de los muertos vivientes¨ para mostrarnos algo similar aunque de muy inferior calidad en esta película de serie B.
Por suerte pude hacerme con una copia en VHS-rip doblada nefastamente al castellano, aunque con una calidad de video medianamente asequible.

La película se desarrolla solamente de noche y en una ambientación realmente acojonante, pero se llega hacer un tostón por que hasta pasadas la hora y cinco minutos mas o menos, solo es una sucesión de chistes malos, con unos diálogos pésimos y unas actuaciones repugnantes.

Cuando aparecen los zombies pues la cosa no mejora mucho... a excepción de estos mismos que llevan un maquillaje excelente y estan maravillosamente interpretados, pero es que no hay ni una pizca de gore, y las muertes dejan bastante que desear.

El nulo presupuesto le hizo daño a esta película, falsamente anunciada como ¨La noche de los muertos 2¨. Pocas cosas destaco de ella por que deja bastante que desear, pero es una obra bizarrisima y con un toque característico propio bárbaro.

Lo mejor: La oscura ambientación le da un toque bizarro a la película sublime, y que los zombies llegan a dar bastante miedo.

Lo peor: Dialogos, interpretaciones y desarrollo. Hasta pasada la primera hora no sucede nada de interés.

chuckyslayer213

• 26 Nov 2010

He de decir q le tengo un especial cariño a esta película, ya q fue la primera película de zombis q ví siendo un autentico enano, y desde su visionado con 6 añitos me hice fanático del cine de zombies. La acabo de ver ahora, 23 años después, y me ha traido muy buenos recuerdos. La película en sí tarda mucho en empezar, se hace un poco lenta hasta q despiertan los zombies pasada la hora. No estan nada mal los últimos 20 minutos...un 6

• 26 Nov 2010

Pelicula superbizarra y algo extraña.La peli no es mala,pero como mayor defecto que le veo es en el tiempo que tarda en salir los zombies,de hecho no salen hasta avanzada la hora de metraje,pero que cuando lo hacen(la escena en la que se ven a los zombis saliendo de debajo de la tierra,esa escena es suprema)la lian ya sin descanso,sin dar tregua.Eso si repito para poder valorarla en su justa medida tendreis que soportar 63 minutos exactos sin ningun tipo de accion fuera de lugar,con algunas actuaciones e interpretaciones mas propias de una obra de teatro que de una peli.La recomiendo,eso si,sin ser nada del otro mundo.A proposito uno de los protagonistas,Alan,es clavadito a Charles Manson cuando este era joven

Reingold

• 7 Oct 2010

No se dejen ustedes engañar por el titulo,esta no tiene nada que ver con la trilogia de Romero.

Nos encontramos ante una mas que aceptable pelicula de zombies con un inicio algo insolito,pero que afortunadamente va ganando en calidad a medida que transcurre.

Entretenida y grotesca,con zombies indignados y hambrientos persiguiendo y capturando jovencitos profanadores de tumbas que se pasaron de listos...bien se los esta!!

Divertida.

korem

• 1 Jul 2010

bueno veamos cierto es que la pelicula se haga larga porque hasta la hora de la pelicula no es que pase nada que pueda denominarse interesante,salvo dialogos de comedia negra y actos que se pueden denominar impios entre este grupo de gente ,las actuaciones me parecen mediocres,la musica no es que haga acto de presencia,sin embargo la ambientacion de la cinta no me ha disgustado,cuando aparecen los zombies el maquillaje me parece que esta bien y salen muchos,en fin que como cinta tienes que esperar bastante hasta que aparezcan los zombies y las muertes empiecen a ocurrir eso si tampoco ahi un derroche de sangre mas bien se puede llamar pinceladas,una pelicula la cual creo tambien que el titulo que tiene en hispano no le va bien pues puede llevar a equivocos o ha acernos una idea que luego no concuerda con lo esperado,aun asi me parece que es una cinta que para la epoca que data no esta tan mal como algunos dicen,el final se puede decir que es el esperado sobre todo para el jefe de este grupo y es que muchas veces los juegos por asi llamarlo no terminan como uno quiere,lo dicho anteriormente una pelicula que tarda bastante en empezar la accion y quizas eso sea el pero de esta filmacion

Zumomaki Migue

• 25 Jun 2010

El comienzo resulta aburrido pero poco a poco los diálogos y la película en general van tomando ritmo y llega a hacerse más o menos interesante. La iluminación y la banda sonora que brilla por su ausencia en las escenas críticas dejan que desear pero se compensa con unos zombies bien maquillados y metidos en el papel (la mayoría). Se echa en falta alguna escena de sexo gratuito como es habitual en este tipo de películas xD

• 4 Apr 2010

Muy rara pelicula de zombies hecha por el director de negra navidad y porkis.Los zombies tardan mucho en salir, de principio parece una comedia y despues se convierte en una pelicula de terror.Muy irregular,por momentos mala,por momentos entretenida,por momentos muy floja.Pelicula muy bizarra y floja a la vez.

Yo anduve con un ZOMBI

• 20 Mar 2010

Madre mia... como se ha maltratado a esta película... Pues entre ese nefasto título hispano, y las numerosas críticas negativas... (algunas muy injustas) parece que pueda ser mala... y no es así. Yo personalmente opino que este film está bastante bien, aunque hay que tener un poco de paciencia para esperar hasta la aparición de los Zombis. De hecho mas de media película mas bien pertenece al género de comedia terrorífica... aunque luego todo ese humor socarrón se convierte en TERROR PURO. (y encima con una atmosfera hiper-fúnebre y tenebrosa de principio a fin).
Ah...y nadie puede negar que ese final es mucho mas aterrador que la mayoría de films de zombis. ¿Que se trata de una explotation de G.Romero? ¿que el reparto es mediocre? !por supuesto! Pero aún así es realmente digna de verse. NOTA: un merecido 8.

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Un nefasto falso titulo que no quiere decir que sea una mala pelicula, todo lo contrario. Llevaba años queriendola ver y aunque tiene un principio que huele a carnaza de la mas mala despues se arregla y comienza a tener interes aunque tenga demasiado dialogo con un poco bastante de fuera de logica. Lo mejor y lo que mas me ha gustado es ese ambiente tan terrorifico y oscuro que mantiene durante todo el metraje. Tiene una estetica pseudo hippie en plan clan Manson con gente bastante perdida que hace reflexionar cuan loca estaba la juventud en esa epoca( si es que era cierto )Cuando llega a mitad de metraje uno puede estar cansado de tanto dialogo y que aqui no pase nada pero es que el alocado y acido dialogo que tienen sus protagonistas lo hace enfermizo y casi absurdo. El dialogo mezclado con su oscuro ambiente me recuerda como una especie de Posesion Infernal con Easy Rider o incluso a una pelicula de Tarantino y bueno, puede que me haya gustado demasiado sin llegar a ser un peliculon. Obviamente ya se sabe como va a pasar todo al final y eso es lo que le falle. Quiza le faltaba algo mas porque en general todo ello no llega a nada y a pesar de ello se hace una pelicula unica, pero mejor que sea asi, ya que no es tan gracioso ver algo asi todos los dias. Lo mejor de todo, la atmosfera agobiante y muy nasty que tiene y sus colgados dialogos.

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

me gusto esta cinta, lo malo es que los zombies se demoran en aparecer.
Lo mejor es la estetica y la musica de fondo que dan escalofrios y teniendo en cuenta el año de la pelicula esta bien hecha, las actuaciones no son de lo mejor pero convencen.
Los efectos son buenos para el año de la cinta.
Vale la pena verla.

errante asesino

• 20 Jan 2009

A pesar de todo lo que digan los ñoños de abajo, a mi me gusto, porque aunque quieran o no sacan buens sustos. Que decir del soundtrack, demasiado terrorifico. La unica escena que se salva es el despertar de los muertos. Sé que no hubo escenas sangrientas, pero en si los zombies daban un aspecto funebre.

Noriko

• 6 Jan 2009

Bah una decepción la calificaría como el circo de los zombies con un cierto tufo a la de la casa de los 1000 en cuanto a que parece una peli de troma cuando quisieron hacerla seria, descafeinada y con dialogos y situaciones un poco tontas.