Ficha Hansel y Gretel: La Bruja del Bosque Negro

Críticas de Hansel y Gretel: La Bruja del Bosque Negro (6)

• 30 Aug 2019

Sé que no la volveré a ver más en mi vida, pero me ha entretenido, y eso, a fin de cuentas, es lo que importa. De este cuento infantil no me acordaba de ningún detalle, hasta que a la hora exacta Gretel va dejando bolitas de snack en ese laberinto. Una bruja, que en vez de un gato negro tiene un dóberman como mascota, y que rejuvenece a través de jóvenes infelices que caen en sus garras. Como he comentado al principio, la peli no vale mucho. Tiene su cuota de splatter y gore ( mas bien poco, todo sea dicho ) e incluso algo de humor negro. La típica peli que destaca más por entretenida que por su calidad.

daniddr93

• 3 May 2016

Violenta versión del cuento infantil que remodela las vidas de los clásicos personajes; traídos al mundo contemporáneo y con una Gretel adicta al cannabis.
Una versión que sorprende ya que, cabe esperar que fuera una comedia más, con protas jóvenes y colocados, pero nada de eso, se busca la singularidad de la historia, la camella es una bruja caníbal y extremadamente violenta que atrae a los jóvenes con la mejor marihuana del mundo, trama que puede parecer de comedieta alocada, pero que se centra más en otros ámbitos (como el gore), y aunque es verdad que tiene puntos y salidas de tono brillantes y muy disfrutables, el estilo con el que se trata la historia desconcierta bastante.

Por otro lado, los actores son guapos y el visionado se hace agradable, ya que aunque es un filme de presupuesto limitado se utilizan con acierto muchos recursos cinematográficos, además la actriz que interpreta a la bruja consigue reducir al mínimo lo dramático de las situaciones (jóvenes desmembrados y esas cosas) y transmitir buen rollo en todas las escenas, incluídas las más repulsivas, no dura mucho, pasas un buen rato viéndola y poco más que destacar, puesto que quiero obviar el hecho de que esta llena de inverosimilitudes (como que la bruja tenga una extraña adicción a exclamar frases presuntuosas pero vacías sin ton ni son incluso aunque nadie la escuche) y de agujeros en la trama, perdonables teniendo en cuenta su carácter gamberro y el público al que se dirige, prefiero fijarme en sus aciertos. Nada especial, un seis.

Ivan Saldivia

• 1 Oct 2014

Bizarrisima version libre del clasico de los hermanos Grimm.
En esta peli tenemos a una vieja que hace de ¨dealer¨ y les vende marihuana a los chicos de la ciudad, y algunos los secuestra, y bue ya sabemos. Y asi puede mantener su juventud, una onda de elixir.

Con un poco pero buen humor negro, esta llevada esta version, que a mi entender pudo haber estado mas zarpada si se la jugaban mas.
Esta Molly C. Quinn hace de la minita preocupada y aunque actua menos que una babosa, para el papel tan bizarro esta zafable.
Situaciones disparatadas: como cuando van los otros ¨puntas¨ a ver a la vieja, para sacarle su faso. Fue lo mejor.
Para pasar el rato no esta nada mal. Igual siempre cabe aclarar que si estas buscando algo minimo serio, salteate esta.

Pasable

RRemolacha

• 10 Jul 2014

Esta es la tercera versión que veo del famoso cuento de los grimm, junto a hansel y gretel en la selva negra y hansel y gretel cazavampiros. Como podeis ver por los titulos, todas ellas son versiones actualizadas del cuento donde una viejita atrae a niños con golosinas en la selva negra alemana para zamparselos, esta vez la cosa se ha actualizado y los atrae con marihuana. Igual podia haber sido con un i-pod ó regalando playstations 3. Nos encontramos con una de esas ¨pelis de terror de temática golfa¨ , con buenos actores pero que no dan mucho de si, ante un guion simple y directo, en un desarrollo lineal de la historia, con varios fxs pasables y un par de gags semi-humoristicos. Resumiendo, esta simpatica para echar el rato, pero poco poco mas. .

• 13 Jun 2013

Otra película con la cual me tope por casualidad y no me arrepiento. Es que con este tipo de películas queda claro que el cine independiente esta para grandes cosas.

Aquí se ve una versión ¨un poco¨ distinta al conocido cuento infantil ¨Hansel y Gretel¨. Buen humor negro, no se si sera un tipo de ¨burla¨ a ¨Hansel y Gretel cazadores de brujas¨, no creo, ya que la historia es bastante distinta. Tiene actores que desempeñaron bien su papel si consideramos que es una cinta con bastante humor negro.

Mi puntuación en 6 de 10 posibles, la recomiendo, se puede disfrutar bastante.

Kelley

• 13 May 2013

Nuevamente una vuelta de tuerca a los cuentos infantiles aunque en esta ocasión el asunto nos viene en forma de modesta película independiente, fatídico para algunos. Realmente la historia es divertida y Lara Flynn Boyle está que se sale en su papel de bruja malvada. La trama está situada en la época actual, en un barrio de clase obrera y con temas de colocones como reclamo.

Tengo que decir que me han sorprendido gratamente varios momentos como que el bosque sea sustituido por una diabólica plantación de marihuana hechizada o el tema del rastro de migas de pan que en su caso son unas bolas de caramelo que no se comen los pájaros, si no otra de las protagonistas del film que está buscando a su novio desaparecido.

No digo que sea una película espectacular pero para lo que llevamos de año en estrenos de género me parece una opción bastante aceptable para pasar un buen rato por lo menos. Destripamientos, muertos vivientes y la fantasía propia del cuento clásico es lo que vamos a encontrar en esta peculiar versión de Hansel y Gretel.