Ficha Un Hombre de Suerte

Críticas de Un Hombre de Suerte (1)

Linkener

• 5 Sep 2012

Hace unos días pude revisar esta gran película que tenía olvidada,  pues la ví por primera vez cuando era niño y no supe captar(obviamente)el buen trabajo que ostenta.
   El paso del tiempo le da a uno la capacidad de ¨entender¨de que va  esta sociedad, con sus reglas, sus injusticias y sus manipulaciones... y de como se nos mantiene al margen del verdadero poder del ser humano(sobre todo cuando este se organiza)mal educándonos para la competición en vez de para la cooperación.
  Para mi, estamos sin duda ante un obra maestra, transgresión en clave de humor y dosis de ¨verdad¨, esa verdad que pone a cada cual en su sitio. Hay para todos, para los voraces empresarios, para los corruptos gobiernos, para la distorsionada educación, para la obsoleta religión.......y para ¨el hombre¨ adocenado que traga mierda hasta la saciedad sin saber muy bien porqué.
  Cine arte para personas inconformistas, inquietas, curiosas, sensibles y soñadoras. Abstenerse por completo amantes del cine ¨comercial ¨norteamericano que ocupa el 99% del espacio cultural(tristemente).

Ah! Malcolm es un actor genial.