Ficha El Pez De Los Ojos De Oro (Playa Salvaje)

Críticas de El Pez De Los Ojos De Oro (Playa Salvaje) (3)

• 23 Mar 2023

Derek, un rubio autostopista, es recogido por una guapa chica, van a un hotel, hacen el amor y se quedan dormidos. Cuando el rubio se despierta, la chica está ensangrentada y muerta a su lado.

Así inicia este giallo setentero español (bueno, en realidad hay un asesinato anterior, en la primera escena,que involucra a un buzo), al que le pesa las malas actuaciones de todo el reparto, pero que cumple como serie B, con elementos de novela policíaca pulp, y tiene un buen misterio que conduce a un final lleno de sorpresas y de peces.

Por cierto, Waldemar Wohlfahrt aka Walt Davis (Derek) fue un actor alemán de pasado un poco turbio, fue detective privado y tuvo problemas con la ley, siendo acusado de proxenetismo y asesinato. Es un mal actor, pero tiene su gracia verlo como el protagonista de este giallo barato dirigido por Pedro Luis Ramírez y con la presencia de Montserrat Prous, Norma Kastel y Ada Tauker.

• 5 Feb 2023

Un giallo a la española de la buena época, pero cuyas actuaciones no logran convencer y le restan bastantes puntos a una peli que desde el primer momento, promete.
Al menos logra crear un buen nivel de intriga, gracias a presentar a un buen número de personajes y mostrando poco a poco que todos esconden algo, hasta tan punto que prácticamente todos son sospechosos y no sabes por dónde te van a salir, logrando que, yo al menos, no acertara con el asesino.
Hay unas cuantas muertes, no lo suficientemente curradas como a mí me gustaría (demasiados giallos vistos de Argento y compañía, necesito un buen grado de violencia explícita y gore para disfrutarlos), y algunas escenas donde el guión manda sobre la lógica (en el momento en que un personaje sospecha o investiga, muere, o el asesino les lee la mente, o algo falla).
Aún así, es una película que se deja ver y consigue disfrutarse.

• 30 Oct 2020

un intento español por emular un giallo, aunque los resultados son bastantes certeros, no me llego a convencer como deberia, comienza prometedora y nos plantea dos asesinatos enigmaticos, la chica de la playa y la joven automovilista, dos amigos como nexo de esas muertes y una investigacion bien llevada, aunque reitero... su desenlace no llego a cconvencerme.

toda una curiosidad dentro del cine español.