Ficha Nine Guests for a Crime

Críticas de Nine Guests for a Crime (2)

• 2 Jun 2019

Una familia bastante disfuncional, formada por un patriarca, su esposa mucho más joven, su hermana con problemas, sus hijos y sus respectivas esposas, se van de vacaciones a una remota isla mediterránea, donde años antes, el padre y los hijos habían asesinado a un joven.

Nada más llegar a la isla, las “divertidas vacaciones familiares¨, se convierten en problemas, oscuros secretos, enredos sexuales, infidelidades a todo nivel, (entre cuñados, entre madrastra e hijastro, etc), y, por supuesto, comenzarán los crímenes.

La trama de esta película parece claramente inspirada en el libro de Agatha Christie ¨Ten Little Indians¨, aunque con el clásico toque del Giallo italiano. No faltan las abundantes escenas eróticas, aprovechando la belleza de las actrices, ni los asesinatos sangrientos.

Ferdinando Baldi nos ofrece pues, un clásico Giallo ambientado en una isla, con unos personajes inmorales y torcidos, por lo que ninguno cae simpático; todos son bastante malos, egoístas y se odian entre sí, por lo que a nadie le importa realmente cuando alguien muere.

• 18 Jul 2012

Grata sorpresa la que me he llevado con este giallo de enorme calidad dirigido por Ferdinando Baldi.

Tiene todos los elementos típicos del subgénero, a los que hay que añadirles una fotografía y un escenarios muy elegantes, los cuales dan un plus de calidad al film.

La trama es sencilla, pero efectiva, con mucho ritmo y asesinatos variados y sangrientos.

Además de la trama principal, la del asesino con guantes negros que se va cargando uno por uno a los protagonistas; hay otra subtrama donde predominan los celos, traiciones y rencores de todos ellos, haciendo a cada uno sospechoso y aportandole un interés adicional al film.

El final, digno de todo giallo que se precie, aunque algo intuitivo si se está acostumbrado al subgénero.

Un 8.