Ficha Alien 4: Resurrección

Críticas de Alien 4: Resurrección (163)

• 9 Apr 2024

Esta peli de aliens no supera a las anteriores,pero tiene su encanto.Las muerte se destacan y los personajes casi todos esta bien.La prota principal sobervia su actuacion y el final esta bien logrado.Quizas uno no llega a sobresaltarse como en las escenas de la primera,pero es un film para ver de una gran saga.Mi puntuacion es un 7.

billy_lum

• 28 Sep 2023

No se trata de un filme que deba ser tomado en serio en sus planteamientos, de por si que los personajes se defiendan con armas de fuego en una nave espacial ya resulta bastante licencioso, pero creo que la idea era combinar la ambientación de la primera con la acción y adrenalina de la segunda. Además, con Joss Whedon creando la historia ya se podía esperar algo más parecido al cómic o la animación antes que la ciencia ficción seria.

Una cuarta parte que cumple con renovar una saga desgastada y herida con la tercera, ofrece un entretenido survival con mucho humor negro, buenas escenas de acción y horror, una gran escenografía y dirección artística por parte del director francés, una Sigourney Weaver en forma que cumple con un papel difícil, secundarios acertados y divertidos y más casquería que nunca en una entrega que respeta y rinde tributo a la saga alien de manera acertada a pesar de su trama absolutamente fantasiosa. También agradezco que no hicieran más entregas. Por decir algo negativo, Winona Ryder no convence del todo en su papel y algunas escenas se pasan de absurdas.

daninudo

• 16 Sep 2022

Quizás es la saga más floja de la saga con Ellen Ripley pero es bastante entretenida

Lo mejor del film:
-Es ver un clon de Ellen Ripley con habilidades como su sangre con acido corrosivo, superfuerza y un olfalto
-Varias escenas de acción
-Los merecenarios de mis favoritos son Rod Pelrman, Dominique Pinon, Winoda Ryder

Lo peor:
-El guión varias problemas de incoherencias y 200 años después de lo que ocurrió la última parte no se como no arregló
-Algunas actuaciones horribles como los villanos humanos son demasiados carituresco
-El alien híbrido hubiese sido mejor pero estaba mal desarrollado y visualmente para ser una peli de los 90 tenía más parecido de 80

• 15 Sep 2022

Una cuarta entrega con mucha acción y mas variedad de personajes ahora con un grupo de científicos que estudian a los xenomorfos los cuales una vez que escapan del laboratorio comienzan a atacar al grupo de personas, sigourney weaver sigue mostrando un buen protagonismo aunque aqui la presentan como un humanoide y hace que pierda su verdadera esencia , mientras que wynona ryder parecia ser un personaje común y al final nos muestran un giro sorprendente , es una entrega que destaca por sus buenos efectos y por los aliens que siempre son el atractivo principal además de las escenas de escape

Vic Video

• 14 Sep 2022

La cuarta entrega de la saga recupera el espíritu de Aliens (1986), siendo una película llena de acción, y en un entorno futurista de ciencia ficción al estar ambientada en una nave espacial. No tenía sentido la continuación de la saga sin Ellen Ripley, y como el personaje había muerto, la excusa fue que la clonaron a partir de una muestra de sangre.La finalidad: producir con su ADN una reina Alien, y disponer de un ejército de estos bichos. Claro que todo sale mal y los Aliens tendrán su fiesta. Sigourney Weaver vuelve a llevar todo el peso de la historia, y sigue haciéndolo muy bien. Entre los secundarios destaco a Winona Ryder, que estaba en lo mejor de su carrera en aquella época. Los demás son puro relleno, Me llama la atención que a Brad Douriff, siendo un ícono del cine de terror, no le hallan dado un personaje más destacable. Los efectos están bien para ser una película de los 90s, y no me parece que hayan envejecido aún. No se ve como una película ya desfasada. Para mi, es una película muy digna, y superior a la anterior entrega.

Scemo30

• 2 Feb 2021

Creo legítimamente que no me ha gustado ni una sola cosa. Es tan mala. ¿Por qué es tan difícil hacer una buena película de Alien y por qué no puedes dejar ir a Sigourney Weaver ya? De las pocas películas que me negaría a ver, a no ser por causas mortales.

ALEX9030

• 9 Apr 2019

Me faltaba esta critica y ahora con las plataformas de streaming pude ver una vez mas esta película
Recuerdo que esta película la vi en el cine y me agrada aunque Ripley es muy distinta a la chica que apenas y se salva del primer alien en el Nostromo

Han pasado 200 años desde lo acontecido en alien 3 y los seres humanos han vuelto a meterse en problemas con los alien pues a base de manipulación genética y clonacion han logrado clonar a Ripley con el objetivo de recuperar a la reina alien que tenia en su interior para usar al alien como arma y venderla al mejor postor, tal y como sucedió en las otras películas de la saga.

Lo que me gusto:
Muy buena idea de que todo suceda en una estación espacial, eso da una sensación de que no hay muchas oportunidades de salir vivo.
Los antiheroes; El grupo de antiheroes me agrado, un grupo de inadaptados que se ven en la mitad de una batalla entre el ejercito y los aliens...o mejor dicho se ven en la mitad de la matanza de soldados causada por los aliens
Un grupo de aliens; no es un solo alien, son muchos, implacables, mortales y como siempre son unos oponentes formidables en grupo.
Las escenas de acción
La sensación de terror cuando descubres que los aliens nadan perfectamente.
La sensación de que nuestros antiheroes no van salir vivos de ahí...
A mi en lo particular me agrado que Ripley ahora fuera un híbrido humano-alien con la inteligencia de un ser humano pero con un poco de la fuerza, resistencia, agilidad y sangre con ácido de los aliens.

Lo que no me gusto tanto.
Desde mi punto de vista el ejercito tiene mucha información de los aliens desde antes de tener a la reina, pero en 200 años no pudieron crear una estrategia para enfrentarlos en caso de que se escaparan, de hecho los marines de la segunda película se defendieron mejor que estos soldados que tuvieron 200 años para prepararse para un ataque de aliens.
El final aunque digno se me hizo medio raro, no me gusto ver a Ripley sintiéndose a gusto con los aliens,algunas escenas del final son medio raras , Se me hizo raro que un alien tuviera un parto, el aspecto del alien híbrido no me gusto , no me causo miedo, y tampoco que identificara a Ripley como su mami.

• 5 Mar 2019

Han pasado más de doscientos años desde el sacrificio de Ripley. Pero ahora ella está de regreso en su versión clon…

En la dirección tenemos al Director francés Jean Pierre Jeunet, un tipo con una filmografía novedosa, bizarra y original. Y es que a pesar de que se había anunciado que Alien era una trilogía, que había concluido con el film anterior de David Fincher, los productores decidieron que tenían una franquicia demasiado exitosa y a la que todavía podían sacarle el jugo.

Así que encomendaron el guión a Joss Whedon, que se sacó de la manga la idea de la clonación para poder “resucitar” a Ripley, convencieron a Sigourney Weaver para que vuelva a encarnar a Ripley, sumaron al reparto a Winona Ryder para atraer al público más joven y a un Ron Perlman que siempre suma carisma y presencia. Pero el mejor acierto fue contratar a Jeunet, quien desarrolló una historia excéntrica y llamativa, no exenta de buenas dosis de humor negro, con una estética que recuerda a los otros filmes exitosos del francés, y unos Fxs superiores al film anterior.

El film funciona, no te deja indiferente, pues es una propuesta por momentos rocambolesca y hasta delirante, destacando su estrambótica secuencia final, que varía según la versión que veas, pues hay un final feliz y un final alternativo más trágico.

No puedo dejar de señalar la bizarra relación entre el clon de Ripley y su “hijo” alien, que al morir nos muestra una escena bastante gore, y ese es otro acierto, pues Jeunet no es tímido a la hora de mostrar violencia, sangre y vísceras.

Aquí termina una tetralogía con cuatro directores distintos, que se convirtió en una saga clásica, aunque lo único que tengan en común sea al inolvidable personaje de Ripley y al mortìfero, implacable, baboso e inolvidable xenomorfo.

The Ripper

• 19 Feb 2019

El perfecto ejemplo de lo que es ordeñar una vaca muerta.
La saga debió haber acabado en la 3 (como máximo). Esta entrega no tiene sentido, es simplemente alargar el chicle. El guión ya directamente esta para llenar el rato y poco mas. La primera decepción que tengo de Joss Whedon.

• 29 Sep 2018

Alien: Resurrección se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Jean-Pierre Jeunet y esta protagonizada por Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Michael Wincott, Dominique Pinon, Gary Dourdan, Kim Flowers, Dan Hedaya y Brad Dourif.
Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador, el alien de la tercera entrega de la serie. 200 años después y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror se apodera de la nave. Una vez más, ella será la única capaz de hacerle frente con la ayuda de una banda de contrabandistas que tienen intereses particulares en el experimento.

Cuarta y ultima entrega de la saga Alien, la cual viene a darle un buen cierre a la saga después de lo decepcionante que fue la tercera entrega, claro que para mi no es una pelicula mala, es bastante floja y aburrida en ciertos puntos, pero no es tan mala como parece, ahora, esta cuarta entrega me ha parecido mucho mejor, tiene mas accion y es super entretenida, esta a años luz de superar a las magnificas peliculas de Ridley Scott y James Cameron, pero es una pelicula que esta bastante bien y entretiene desde el principio hasta el final ya que tiene un ritmo muy acelerado y nunca llega a caer en el aburrimiento. Y bien, pues a decir verdad la pelicula tampoco es que sea la gran cosa, pero a mi me ha gustado mucho, no es una pelicula perfecta porque tiene sus fallos como tambien sus aciertos, que mas adelante iré mencionado.

La pelicula se sitúa 200 años después del final de la tercera entrega, en donde nuestra querida teniente Ellen Ripley murió, pero no se preocupen, ya que en Hollywood se las arreglaron para traerla de vuelta y se han inventado que ahora es un clon, pero lo mas sorprendente de todo es que ahora ha sido afectada por el ADN de un alien y adquiere algunas de sus características como mayor fuerza y reflejos, sangre acídica y una conexión empática con estos engendros.
Pasando de la excusa de la resurrección de Ripley la pelicula en si tampoco aporta nada nuevo a la saga, ya con la tercera entrega se habia notado que la saga iba para abajo y por eso decidieron concluir todo en esta cuarta entrega, aunque en su tiempo se habia pensado que una quinta entrega podría realizarse con los aliens invadiendo la tierra, pero eso nunca llego a hacerse y lo mas cercano a esa idea fue la aceptable Alien Vs Depredador pero esas peliculas no hacen parte del universo de Alien, o al menos eso es lo que Prometheus nos confirma.

La pelicula esta muy bien filmada, cuenta con una trama sencilla y a la vez muy repetitiva, pero lo mejor de todo es que el buen entretenimiento ha vuelto con esta cuarte entrega y me gusta que otra vez el rollo se desarrolle en una nave espacial, ya que asi volvemos adonde todo comenzó pero esta vez de una manera mas frenética, con buena accion y momentos de tensión asegurados durante casi dos horas, puede que la primeros treinta o cuarenta minutos sen muy flojos, pero lo que viene después es muy bueno.

Las actuaciones no estan del todo malas, pero me duele tener que hablar de mi querida teniente Ripley, y es que la que aparece aquí no es ella, es un bicho muy raro, es como una especie de reina alien pero en versión humana o una mierda similar a esa, el caso es que para mi la teniente Ripley se murió en la tercera entrega y sinceramente el personaje sale sobrando, ya que en verdad no hay nada para destacarle y sus diálogos, gestos y movimientos que se le ve haciendo durante toda la pelicula en verdad que son horribles, y mas cuando se pone a acariciarse con ese puto alien que tiene forma de calavera.
Ripley es lo peor de esta entrega pero el otro que no me gusto es el pesado de Ron Perlman, vaya que este tipo es buen actor pero aquí interpreta a un personaje insoportable y lo peor de todo es que sobrevive y les juro que yo nunca me esperaba eso porque ya me venía haciendo una idea de las posibles maneras en la que podría morir Ron Perlman.
El unico personaje que nos llega a caer bien es el de Winona Ryder, vale que tampoco es una gran actriz pero sinceramente su personaje llega a simpatizarnos y me sorprendió cuando el tipo le pego un tiro y el cuerpo de esta cae al agua en donde esta una manada de aliens, claro que mas tarde aparece y se descubre que es un androide de segunda generación creado por robots o una cosa parecida a esa.
El resto de personajes nos vale madres, el tipo invalido, el negro y la chica que solamente aparece para mostrar el culo y que después la matan y nadie pregunta por ella, viene siendo un cero a la izquierda al igual que el invalido y el negro, pero lo que no me gusto es que se hayan desperdiciado a tres grandes actores, bueno a dos porque saco de la lista a Dan Hedaya, el que hizo de villano en Commando, pero que se desperdicien a Michael Wincott y a Brad Dourif es algo que no tiene perdón de Dios.

La ambientación y los efectos especiales estan bastante bien, tiene pinta a una pelicula de serie B pero tiene un tono oscuro y desagradable que se le ve muy bien, se ve que los aliens son digitalizados pero al menos se ven mucho mejor que la cosa esa que salio en Alien 3, ademas la apariencia del alien con forma de calavera no mola demasiado y se ve horrible, pero da gusto verle morir de una forma tan espantosa cuando es despedazado por allá al final.
Ahora, el final me pareció bastante flojo, no me sorprendió cuando los sobrevivientes llegaron a la tierra y vaya que para ser el final de una saga esta bastante flojo, pero recuerdo la idea de los aliens invadiendo la tierra y creo que ese si hubiera sido el cierre perfecto para una de las sagas mas famosas de la historia del cine, que luego volvería con una precuela que es Prometheus, pero esa ya es otra historia y muy espantosa tambien.

En definitiva Alien: Resurrección me ha parecido una pelicula muy entretenida, es mejor que Alien 3 pero es supremamente inferior a El Octavo Pasajero y a Aliens, aun asi no deja de ser una pelicula para pasar el rato y se me olvido destacar una escena que me gusto mucho y es en la que los aliens persiguen a los protagonistas sumergiéndose en el agua, una escena muy llamativa y es la mas destacable de esta cuarta entrega junto a esa innecesaria escena en la que Ripley esta jugando basketball.

Manolo2001

• 17 Sep 2018

Alien: Resurrection, despues de una buena y divertida tercera parte pero que a pesar de sus buenas cosas fallo en muchos siendo inferior a las anteriores llega la cuarta entrega la cual es una mejora comparada su predecesora aqui regresamos al espacio esta vez Ripley es una androide debido a su muerte en la anterior aqui volvemos a la accion con algo de suspenso y mas drama y muertes, esta entrega me ha encantado bastante a pesar de que es muy odiada la considera una de las mejores pero claro no supera a las 2 primeras pero es muy buena pelicula

joseone

• 16 Aug 2017

Más de doscientos años después de la muerte de la teniente Ripley, vuelve a la vida después de que unos científicos y unas avanzadas técnicas de clonación hicieron posible clonarla y volverla a la vida, pero durante el proceso, el ADN de Ripley se mezcla con el de la Reina Alien, por lo que pronto se dará cuenta de que ha desarrollado características de la peligrosa alienígena, unas características y experiencia que las va a tener que aprovechar cuando esos peligrosos Aliens que han experimentado después de clonarla a ella, vuelvan a cundir el pánico y a matar por placer.

-Cinco años después de la tercera entrega se estrenó esta cuarta, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y de guionista Joss Whedon, con una Sigourney Weaver que sigue siendo la protagonista aunque murió en la tercera como todos sabemos, aquí más que nunca se nota que la verdadera protagonista es Weaver y hacen lo que sea por traerla de vuelta, una vuelta que dudaba de su coherencia, pero que al final “Acepto pulpo como animal de compañía”, de hecho me ha parecido algo bastante interesante, me esperaba una cuarta entrega más floja, estirar el chicle y rescatar como sea a Weaver, pero me ha resultado un producto muy atractivo, con buenas dosis de suspense, tensión, terror (con algún susto), claustrofóbica como las anteriores y más sangrienta, con una duración más reducida y siendo bastante emocionante y entretenida, cerrando la saga de buena forma.
A esta cuarta entrega se la puede cuestionar de muchas cosas del guion, como de esa clonación de Ripley 200 años después, el por qué se le cruza en el ADN la madre Alien si todo fue quemado, o ese híbrido algo cutre entre Alien y humano en el final, pero lo que está claro es que es una película más que decente de la saga Alien, de hecho tiene todo lo que la saga ha ofrecido, tensión, suspense, terror, sitios claustrofóbicos y encima ha ofrecido un plus de sangre y unos mejores efectos que las anteriores, además de eso tiene una trama atrapante, aunque nos cuestionemos cosas la película fluye bien, con esa intriga de los experimentos con los Aliens, su inteligencia vista en la película capaces de matar a uno de los suyos para poder escapar, las nuevas características que tiene Ripley por el ADN de la madre Alien y lo que sucede después con bastante acción para eliminar a los Aliens, con unas escenas bien rodadas y emocionantes, así como sus toques de gore, dejando un final también muy emocionante y con unos efectos especiales muy conseguidos (como el momento final de Ripley con el híbrido), aunque cuestionable de nuevo al ver ese híbrido entre Alien y humano que queda un poco cutre y se lo han sacado de la manga sin pensar mucho, aun así también acojona, dejando un final de película intrigante y más o menos cerrada, es una pena que al parecer no hagan una quinta parte, aunque seguramente tarde o temprano harán remakes, reboots o secuelas, (como está pasando ahora con las precuelas), pero tendremos más aliens sí o sí.

-En resumen, una cuarta entrega algo mejor que la tercera, con un guion muy cuestionable en algunos apartados, pero ofreciendo entretenimiento, emoción, acción, terror, sangre y hasta algún momento con algún susto, con unos efectos logrados, así como unas buenas actuaciones de nuevo con una gran Sigourney Weaver y con un buen elenco como Winona Ryder o Ron Perlman, además de una trama aunque algo repetitiva, sigue atrapándote, está claro que las dos últimas son inferiores a las dos primeras, pero lo que está claro también es que esta última es otra buena película de la saga Alien, yo creo que hará las delicias de cualquier fan de la saga, ofrece todo lo que uno espera de ella, un buen pasatiempos para ¨cerrar¨ la saga.

Ales1998

• 26 Jun 2017

Donde caben tres, caben cuatro. | Alien Resurrection

A Jean-Pierre Jeunet no le dieron clases de tener estilo y coherencia. Si David Fincher recibió palos por esa tercera entrega, lo de este hombre es para suicidarse. Ahora resulta que tras el fatídico final de la trilogía, a este hombre no se le ocurre otra cosa que traer de los muertos a Sigourney Weaver ¡Si, lo han oído bien!. No solo la trae de vuelta, sino que tiene una especie de poderes nunca vistos, creada como experimento para combatir a esos extraterrestres infernales.

Lo que explica dicho suceso, es que nuestro querido director no tuvo las suficientes agallas de continuar la historia de una manera coherente, directamente fue a lo fácil trayendo de vuelta a una de las mejores actrices de la década de los 70-80 para así, compensar el mal resultado. Ni siquiera la estrella Sigourney Weaver es capaz de salvar este destrozo monumental, y eso es preocupante.

En líneas generales la película ha funcionado correctamente, tanto en taquilla (que se vio un poco apretada por el elevado presupuesto) y en críticas (donde normalmente hay disparidad de opiniones como debe ser). Para mí ha sido un producto que se ha ido por la vía fácil, arrasando con todo lo que está a su paso con tal de conseguir cuatro duros.

En ciertos aspectos no llega a decepcionar tanto como su tercera parte debido a que hay dos grandes diferencias, Alien 3 fue un bajonazo debido a que su antecesora fue película estrella de los 80, y esta cuarta parte viene de una tercera demasiado floja y donde se empezaba a desgastar tanto la coherencia, como la calidad. Por ello, Alien Resurrection no ha sido una decepción para mí, me sorprendería que hubiera sido un éxito después de la cagada de David Fincher. Esta cuarta parte no ha conseguido despertar ningún interés en mí, es ridícula e innecesaria desde la A a la Z.

Dante2001

• 21 May 2017

Ultima película de la saga alíen considerada la peor de la saga, bueno si bien la tercera tenia un bajón comparándola con las 2 primeras esta se salva de lejos me gusto mas que la tercera fue mas divertida y mas ambientada a la 1 y 2 pero le falto algo mas de emoción y por eso tampoco es mejor que la de Ridley Scott y James Cameron, pero la recomiendo

Stoker´s

• 20 Feb 2017

Me ha encantado esta cuarta parte. Para mi es la mejor después de la dos. En esta se ha perdido un poco el terror y tira mas por el lado de la acción. No me esperaba gran cosa, sobretodo por como iban a recuperar el personaje de Riply pero lo han sabido hacer de una forma convincente. Como siempre genial los efectos especiales y hubiera sido un gran final de la saga, aunque todos sabemos que eso no podía ser.

Mi nota es 8.

ForEverAndEver

• 31 Dec 2016

Lo único peor que el nefasto guión de Wheedon es la insoportable dirección de Jean-Pierre Jeunet. Combinados estos dos resultan en un desastre llamado Alien Resurrección; una ambiciosa película que no solo quiso traer a Ellen Ripley de entre los muertos, sino que a una saga que ya habia encontrado un final justo. Es así como esta tortura de dos horas de duración comienza, insultando el espíritu y esencia de sus predecesoras, y transformando una saga caracterizada por su terror psicológico en una película de monstruos tan genérica y cliché, que hasta deja bien parada a producciones de menos prestigio.

De las pocas cosas a destacar están Winona Ryder y el nuevo xenomorfo. Este último podría haber convertido la película en algo mejor de haber tenido mas tiempo en pantalla, pero no, queda relegado a una amenaza de último momento, cuando es una maravilla de efectos prácticos. Otro pecado de Resurrección es su CGI; tan poco fundamentado como desarrollado, usado únicamente para producir una especie de suspensión de la incredulidad para nada intencional.

Aunque jueguen con algunos conceptos interesantes, como el de la clonación y los híbridos, Alien Resurrección es un desastre de inicio a fin gracias a un guión caótico, llevado a la pantalla de manera caótica. Es tal el resultado, que seriamente siento la necesidad de no considerarla canónica.

• 8 Dec 2016

me encantó esta cuarta entrega y acepto que tiene muchos detractores ya que cambia un poco el eje temporal y que ya en la anterior entrega en la carcel de maxima seguridad quisieron realizar algo innovador y a mi me gustó, me pareció buena la idea de incorporar la banda de contrabandistas en este universo alien como para refrescar la trama, como en toda la saga lo mejor está en los xenomorfos y en los escenarios de la nave, que verdaderamente te transportan al interior de la misma sintiendo que vas viajando por el espacio con la amenaza inminente o con la posibilidad muy grande de no regresar a la tierra con vida, esos pasillos extensos y lugubres que son lugares muy propicios para que los aliens ataquen y despedacen a sus victimas, provocan un verdadero miedo, es estretenida hasta el fin, por lo menos para un fan de esta saga.

Canalla_deslenguado

• 27 Sep 2016

Ripley es resucitada a base de clonación rampante para un ultimo careo con su archienemigo venido de las oscuras profundidades del frío y duro espacio exterior, seguramente haya más interrogantes que respuestas en esta premisa pero lo que importaba era exprimir la franquicia un poco más y sacarse unos ricos verdes que tanto les gustan por aquellos lares.

Total que tiran de director europeo (Francia tiene que molar seguro) para que le de un toque bohemio y diferente que la aleje del aire mainstream de toda la vida, Jean-Pierre Jeunet tuvo bastante más fortuna de la que el mismo podría adjudicarse de inicio y atacó el proyecto con cierta sorna y algo de autoparodia, también tiran de la señora Weaver que acepto los fajos una ultima vez, ella, profesional a tope, decide ir a pasárselo bien haciendo la película y se marca una Ripley socarrona embutida en cuero rojo que simplemente es la hostia. Meten al bueno de Michael Wincott, al querido Ron Perlman, a Brad Dourif, a Gary Dourdan y a Winona Ryder, que se lo pasó pipa para disfrute de su hermano pequeño y a todos juntos amen de alguno más les echan encima una pléyade de aliens muy cabrones sacados de mama Ripley y lo pintan todo de amarillo-verde para que de medio grima y parezca diferente y europeo, que fumamos y vemos porno raro.

Total que la película lejos de ser una birria descolla con ironía, sentido del humor, bizarrismo del viejo continente, acción y FX, dejando los caldos primigenios como la angustia, el terror y la claustrofobia ¨acojonantisima¨ para mejor ocasión. El resultado es un desaliñado final para una saga que por lo que supuso al cine de terror y ciencia ficción merecía bastante más que esto. Un reparto acertado y bien escogido, una escenografía y diseño de producción notable así como una buena atmósfera dan como resultado una extraña pero entretenida muesca en el revolver de la saga. Su peor defecto, pues que es bastante inocua y algo de su autoparodismo no le sentó muy bien.

EvilRaider

• 25 Jun 2016

Una miaja después de la basura estelar de Alien 3, Jean Pierre Jeunet le dio a la que es la última entrega de la saga “Alien”, a expensas de que salga en un par de años “Alien: Covenant” o Alien 5.

Subjetiva y objetivamente me parece una película “aceptable”, de las de echar el rato una tarde de verano con el aire puesto a la hora de la siesta y poco más. Tiene una historia poco convincente pero dime tú qué harías si te encuentras de base el mojón cósmico que te dejó Fisher, pues un apaño para salir del paso, eso es lo que pudo hacer el bueno Jean, y por eso mismo se lo valoro. Como casi sus antecesoras, Alien 4 es un slasher alienígena espacial donde desde el principio diferenciamos entre “los buenos” y “los malos”, entre los que la van a palmar y entre los que se van a salvar, ergo es predecible, malo.

Sin ser un obstáculo en el camino, quizás lo que más me gustó fue la combinación de humor negro en la saga Alien, elemento nunca antes introducido y que aquí triunfa y nos saca más de alguna sonrisilla. Esos puntos graciosos junto con un aceptable suspense de unos aliens BIEN HECHOS (menos mal, que después del compadre CGI…) sale un filme de sci-fi currado con una banda sonora más que bien hecha.

Como ya he mencionado al inicio y aparte de lo que me haya gustado o no la peli, he de reconocerle el mérito y dedicación que se le puso a esta obra para resucitarla, nunca mejor dicho, de la cloaca en la que la sumergió su predecesora.

Otro punto a parte muy interesante que incorporan es la aparición de una nueva forma de aliens, nacidos de una forma vivípara en vez de la clásica de huevos, todo ello gracias a la Alien reina nacida de Reply. Si bien el bichejo en más feo que los cojones de mono y está más sentimental que una colegiala salida de un anime está más que corroborada su existencia y su forma de actuar, algo que según he indagado no gustó a muchas personas… En todo el metraje a la par que van cayendo todos como moscas, se nos muestra a una Reply que no es nuestra Reply del 79, y esto es un hecho señores. Es diferente hasta en su trata con los Aliens, así que no debería extrañarnos la última escena…

Además, la incorporación a la tripulación protagonista de un androide y en este caso femenino le sale muy rentable. No como guiño de nuestro añorado Bishop, que también, sino ejemplo a seguir en cuanto a “las apariencias engañan” se refiere, pues es muy sencillo reírse de alguien por su sexo (en este caso organismo) para que después sea quien te salve el culo.

Sin lugar a dudas una buena opción para cerrar una famosa saga, pero ¿recomendaría la película? Sí. ¿Me recomiendas comprarla? No.

Un 6.

• 18 May 2016

Generalmente las sagas y a medida que pasan los años van decayendo, es decir, la del año 79 es incomparable , con esta, sin embargo ya esta que es de los 90s es buena, pero no como las anteriores y menos con la primera, buenos efectos de los bichos y un buen reparto de actores, la vi con pocas espectativas pero la disfrute bastante, 7.