Ficha All Superheroes Must Die

Críticas de All Superheroes Must Die (4)

• 20 Jun 2023

Una película de superhéroes distinta, con cierto interés, pero con un gran problema principal: la falta de transfondo.
Y es que no puedes hacer una película de superhéroes de esta forma, metiéndote a los personajes directamente en el follón sin saber primero quién, cómo y por qué. Cuatro superhéroes inventados, totalmente desconocidos, de los que no cuentas prácticamente nada en ningún momento, y además, totalmente nerfeados desde el segundo 1, para ahorrarse efectos especiales, y poder crear una película de gente con poderes pero que han perdido los poderes... y gastarte 4 duros.
Porque la película es barata, mucho, muy oscura y con una trama que resulta ser bastante regulera.
Una lástima, porque con un poquito de ganas y algo más de presupuesto, podría haber quedado un producto distinto e interesante.

• 7 Feb 2013

Me paso lo mismo que los demás compañeros críticos con esta película, por la portada y el nombre del filme se espera ver una especie de comedia de humor negro de superheroes .Pero no, esta película es una especie de Saw con superheroes en medio,la película no esta bien hecha se denota el bajo presupuesto y las actuaciones también no son buenas.

No vale la pena.

Damyano

• 6 Feb 2013

Poco héroes, nada super

Leyendo la sinopsis la película puede llamar la atención, pero la verdad es que, luego de verla, deja un muy mal sabor de boca. Primero, hay que aclarar que la película tiene un escaso presupuesto (20,000 dolares) que se nota por los vestuarios, los escenarios y demás recursos, así que no esperen efectos especiales. Segundo, no esperen algo de humor/acción como ¨Kick-Ass¨ o algo de humor negro como ¨Super¨ porque esta propuesta se toma demasiado en serio y apunta mas al dramatismo, sin ningún espacio para el humor -eso si, tiene una historia de amor poco interesante-.

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Jason Trost, ¨All Superheroes Must Die¨, como dije previamente, es un thriller con mucho dramatismo, sin humor hacia si mismo y ese es uno de los fallos principales. La razón por la cual ¨Kick-Ass¨ o ¨Super¨ funcionan es que se ríen de si mismas o del genero de super héroes que tanta popularidad y aceptación ha conseguido durante la ultima década, aunque en esta ocasión la dirección apunta hacia una historia realista y dramática, teniendo varios momentos ridículos que contradicen la seriedad con la que se nos presenta. No hace falta ponerme a enumerar algunos, pero los verán a medida que pasen los minutos.

Las interpretaciones son aceptables, destacándose Jason Trost como Charge/John y Lucas Till (¨X-Men: First Class¨) como Cutthroat/Ben. Algo que me parece bastante respetable, admirable y destacable es cuando vemos a actores con renombre participar en proyectos de bajo presupuesto. En este caso hablamos de la participación de James Remar -esta bien, no es tan conocido pero...-. Aunque su participación es respetable, su trabajo deja mucho que desear; el se encarga de interpretar al villano llamado Rickshaw, y su trabajo no es convincente porque como villano no genera miedo o tensión sino, mas bien, que queda como un villano imbécil. Esto se debe porque la seriedad de los superheroes contraponen con demasiada claridad la ligereza interpretativa del villano.

No tiene efectos especiales, pero tiene un buen trabajo técnico con respecto a los planos fotográficos, la edición y, sobretodo, el maquillaje. En algunas escenas se muestran heridas que son bastante creíbles por su maquillaje.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, y agregando la clara influencia de ¨Saw¨ en esta película de escaso presupuesto y su final absolutamente frágil, ¨All Superheroes Must Die¨ es una propuesta bastante decadente, sin ninguna buena razón por la cual la recomendaría.

Adam Faulkner

• 31 Jan 2013

El título y el póster me engañaron, no dejen que los engañen. Esta película es tan, tan pero tan mala que me reía de lo mala que era. Es Saw con Superhéroes. Soberana estúpidez. El problema aquí es que tenemos a un villano que parece más bien un videoblogero y unos superhéroes que parecen más bien participantes en un concurso de peores disfraces dentro de una obra con un guión malísimo y de presupuesto, las propinas de un bar de mala muerte.

Si a la gente le parece absurda la idea de The Collector, entonces esto es mil veces más absurdo porque el escenario es un ¨pueblo¨ entero en vez de una casa. De los protagonistas, uno de ellos tiene una bolsa de basura por capa, la única superhéroe no tiene máscara sino un peinado punk que oculta su identidad, otro tiene una armadura peor que la de Batman de Christopher Nolan porque la atravieza cualquier cosa y finalmente el principal tiene un hueco en su máscara que se veía bien al principio pero se torna ridículo.

Este aborto tiene muy pero muy escaso presupuesto y con una premisa mal manejada y es que en general es tan mala que nos ponen un helicóptero en el póster para pensar que hay algo grande en la película pero nunca lo hay. Lo que hace mala a la película más allá del bajísimo presupuesto que molesta a la vista, es su ausencia de lógica y coherencia. No hablo de realismo, hablo de que por más fantastica que pueda ser la película no tiene sentido común.

Pruebas que no van a nigún lado, hablamos de algo mucho peor que Saw, no que solo se puede evitar la muerte sino que se pueden evitar las pruebas por completo, unos resultados disparatados, pésimas actuaciones, flashbacks en blanco y negro casi que mudos, dialogos malísimos, decisiones estúpidas... de verdad, es dificil explicar lo mala que es sin decir spoilers. No sé si esto en realidad era una comedia, una parodia sobre los superhéroes y Saw pero causa risa lo mala que es. Si es para reír quizás hasta funcione, pero aúnque me reí bastante, no pude seguir viéndola con la pésima puesta en escena y sabiendo que tenía otras cosas que hacer. No la recomiendo, no la vea.