Ficha A Sangre Fría

Críticas de A Sangre Fría (1)

Gerpro

• 16 Aug 2013

Coincidiendo con los críticos de la época, ¨A sangre fría¨ tiene enorme parecido con ¨Perdición¨ (Double Indemnity), dirigida por Billy Wilder. Igual, el guión de Luis Saslavsky y la dirección de Daniel Tinayre, hacen que este film sea interesante desde el primer minuto y con un buen final.

La historia trata sobre una mujer que es liberada de una cárcel de mujeres y sólo consigue trabajo junto a su madre, ayudándola en el cuidado de una anciana enferma
poseedora de una acaudalada fortuna adquirida al enviudar.
La fuerte personalidad de la la ex-convicta, interpretada por la hoy nonagenaria Amelia Bence, no parece cambiar. Menos aún cuando ésta se relaciona con el ambicioso sobrino (Pedro López Lagar) de la anciana y donde finalmente deciden acordar envenenarla para quedarse con su fortuna.
Todo marcha bien tras la primer dosis de veneno, pero el médico de la anciana descubre que un ¨medicamento¨ de características no curativas fue agregado al desayuno de la
anciana. La pareja sabe que no hay solución ante la marcha del médico al laboratorio para analizar el líquido sospechoso y el sobrino de la anciana no tiene mejor idea que asesinar de un fierrazo al médico. De ahí en más, todo se complica: esconden el cuerpo, entra en reclamo el hijo del médico, inspectores que siguen los pasos (por separado) de la pareja y cuestionarios que no hacen más que sembrar dudas entre la pareja de criminales.
El final pone en evidencia que la desconfianza entre el sobrino y la mujer ya es inobjetable, lo que es de preveer un choque trágico entre ambos.
Buenas actuaciones de los protagonistas, Amelia Bence y Pedro López Lagar en uno de los films mas destacados y memorables del director Daniel Tinayre.