Ficha Conan el Aventurero (La Película)

Críticas de Conan el Aventurero (La Película) (2)

Luzvael

• 16 Nov 2014

Bueno, primero decir que no es una película sino dos episodios unidos de una serie bastante mala del mismo nombre estrenada en 1997.

Así mismo esto tiene muy poquito o mas bien nada que ver con el inmortal personaje de cómic creado por Robert. E. Howard.

Ya de entrada el alemán Ralf Moeller no pega con el personaje. No es moreno, su cabello apenas le llega a la altura del cuello y es gigantesco, recordemos que Conan es grandote, pero un gigante de mas de dos metros. Esto es un problema, porque si nos fijamos bien Moeller le saca dos cabezas a quien le rodea. Si el es el mas grande, y por ende el mas fuerte, entonces a quien coño se enfrenta si no son monstruos o cualquier bicho raro? Encima le ponen a un par de compis, un gordo inmenso que apenas puede moverse sin asfixiarse, un enano chistoso, y un mudo. Vaya equipo!!!

La peleas, básicamente vemos a cámara lenta al supuesto Conan dar unos cuantos mandobles con menos agilidad y energía que una tortuga pocha. Enfrentándose a grandes ejércitos de apróximadamente 15 o 20 hombres, todos con cascos con cuernos para que se note que son los malos.

A todo esto la ambientación es totalmente errada, con parajes selváticos y puebluchos con cuatro chozas de madera que nada tienen que ver con el mundo Hyboriano ideado por Howard y escenarios digitales y cartón piedra que no engañas a nadie.

Por no hablar de la pésima calidad de la producción, con espadas de plástico o cartón, cascos y armaduras fabricadas con papel de plata y un vestuario rídiculo y anacrónico.

Las actuaciones son malísimas y sobreactuadas, y dan verguenza ajena y carcajadas a la vez, la dirección es horrenda y aunque se basan en la historia la torre del Elefante es todo tan cutre que causa aburrimiento y sopor a la vez.

Algo destacable? La banda Sonora no está mal, Jeremy Kemp realiza un cierto esfuerzo por no caer en el ridículo como el malo de la función, y la siempre agradable presencia de mujeres hermosas. También aparecen por ahí los actores Edward Albert y Andrew Divoff.

Un film, que no lo es en realidad penoso, de muy mala calidad, malas actuaciones a excepción de un par, irrespetuoso con el personaje y su mundo, y una completa tontería de principio a fin.

Puede que entretenga a los que no conozcan el personaje pero cabreará y horrorizará a los que sí.

Gracias.

COCO 1

• 11 Dec 2011

Vamos a ver, lo primero decir que en realidad esto no se trata de una pelicula sino de una serie, lo que venden como film es el episodio piloto.
Lo segundo, que es bastante malo y que el Conan que aqui aparece no se parece en nada al creado por Howard.
La calidad de este producto brilla por su ausencia, se ve que esta realizada con un presupuesto escasisimo, pero aun asi podian haberselo currado un poco mas.

Las actuaciones son muy malas, no hay ninguno que se salve.
De los fx mejor ni hablo, hay veces que estan hechos por ordenador y se nota demasiado, como es el caso de la araña y en otras ocasiones estan hechos con muñecos donde se ve facilmente el truco.
La bso repetitiva hasta la saciedad y tambien por desgracia bastante mala.
El guion no esta mal, me gusta la idea, lo que pasa que no esta bien llevada y desde un principio la cosa se precipita al vacio.
La fotografia parece estar realizada por un aficionado y hay algun escenario que se salva.

Esta es la peor adaptacion del personaje que he visto, es una pena por que el actor podia dar el pego.
Como serie puede que este bien si no se pide demasiado de ella, ahora como pelicula no vale para nada, lo unico bueno es que hay bastante accion y se pueden ver algunas caras conocidas, por lo demas no me ha gustado nada.