Ficha Leprechaun: La Noche del Duende

Ver Leprechaun: La Noche del Duende online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Leprechaun: La Noche del Duende (69)

Dark crown

• 7 Jan 2015

Una curiosa pelicula de terror con Warvick Davis interpretando a un duendecillo malvado , recuerdo alquilarla en VHS porque su titulo me atrajo ademas de hablar de duendes tema casi nada tocado en cine de horror .
La cinta nos presenta a unas personas en una alejada granja acehados por un duende quien reclama el oro que fue robado de el por el antiguo dueño de la casa , la pelicula no logra atemorizar pero es entretenida , sobretodo el duende que habces saca risa de la buena por su humor negro . Cabe destacar que en las demas secuelas no son el mismo duende solo estan interpretados por el mismo actor , se da señales de ello en los cambios del duende en las peliculas y su edad que es diferente en cada pelicula . En si es una buena pelicula de horror de la vieja escuela.

Luzvael

• 29 Jun 2014

Curioso slasher protagonizado por Warwick Davis, el protagonista de la entrañable película de aventuras, Willow.

La película es serie B pura y desenfadada, pero con cierto estilo y calidad, como se hacía antes, con un duende que a pesar de sus tendencias homicidas y su mala leche, logra caer bien al espectador, persiguiendo a una debutante y buenorra Jennifer Aniston, antes de convertirse en la simpática Rachel Green, es una actriz que siempre transmite buen rollo, y la verdad es que mola verla en una película de estas caracteristicas, cuando aun era totalmente desconocida y jovencita.

La película, bueno no es la mejor peli de terror que se ha realizado, pero resulta medianamente original y bien realizada , Warwick Davis está esplendido en su rol de Duende maníaco y cabroncete, y logra arrancar mas de una carcajada con los asesinatos y los comentarios que realiza , especialmente el de la tienda , asi como algunas de sus manias o debilidades, como los cereales y limpiarse compulsivamente los zapatos, así como el trebol de cuatro hojas.

En fin Leprechaun no es una obra maestra, pero resulta mas entretenida y superior a muchas otras bazofias del género y eso ya es decir mucho.

Y si además está Jennifer Aniston pues mejor que mejor, no?.

• 22 Sep 2013

Película: ¨Leprechaun¨ (1993).

Que película más entretenida, es que desde el principio vemos muertes, después de que Dan O¨Grady le roba la olla de oro a un duende, este viene tras de el en busca de venganza, matando a su mujer y luego echándole una maldición y causándole un paro cardíaco. Luego, un padre con su hija se van a vivir a la ex casa de Dan, 3 trabajadores van a pintar la casa (un galán, un tonto y un niño). El tonto baja al sótano y libera al duende sin querer y comienza una noche infernal para los protagonista, donde el Leprechaun los ataca hasta conseguir sus 100 monedas de oro, el problema es que el tonto se trago una sin querer. Las actuaciones son aceptables. El ambiente es muy bueno, al igual que la banda sonora.

Mi puntuación para ¨Leprechaun¨ es 8 de 10, considerando que es una película de muy bajo presupuesto, esta super bien hecha, el maquillaje del duende esta bien realizado. Película con unos toques de humor negro que encajan a la perfección, cinta entretenida y totalmente recomendable. Buenas muertes.

PajaMental

• 28 Aug 2013

Esta película mas que terror es una especie de comedia gore, el maquillaje del duende es perfecto sin contar su sentido del humor que se te hacia como estar viendo a un joker de bolsillo (en especial por los malos chistes), hasta me dio algo de pena que ¨muriera¨ porque con sus manías de arreglar y limpiar calzado perfectamente podía haber terminado trabajando en una buena zapateria y ganando mas oro... O comprando lingotes mínimo xD.

Cumple con dar la ilusión de hacer ver creíble al personaje y para mi eso vale mucho, el guion es curioso pero aveces le meten tonterias como que a cada 2x3 el duende se monta en algún triciclo, go-car, patinetas, patines (wtf) y persigue a sus victimas, a mi en todo momento se me hacia que leía un comic y no una película, carente de sentido pero entretiene.

Lo malo/Fail:

- En uno de los tantos vehículos del duende (en miniatura por supuesto) embistió una camioneta y la mando a dar vueltas como si fuera un tren el que lo choco ja ja ja que fuerza la de ese carrito de juguete.

- No se si decir que es algo malo porque para mi fue hilarante, la escena donde el duende se pelea con el musculoso, llegan su novia, el niño y el gordo comenzando ¨una batalla campal¨ donde todos brincaban, gritaban, saltaban, se caían y nada se hacían jajajaja no tiene precio, era como grabar a un grupo de señoras tratando de aplastar un ratón.

- Lo peor fue que con ese excelente maquillaje del duende pudieron haber hecho una cinta de culto pero la convirtieron en una de risa para ver en la tarde.

Lo bueno: casi todo, película B llena de escenas cutres y hasta ridículas pero que de algún forma te llenan por lo curiosas que son

Calificación 9, no porque sea perfecta (porque esta muy mal dirigida) sino porque a diferencia de otras, por mas floja y hasta ridícula que fuese la trama, llegas a querer al duende y al mundillo que le rodea, en otras palabras es interesante mas no buena.

• 3 Aug 2013

Esta película es la primera de una larga sagaa de Leprechaun y para ser la primera película diría que esta bien,capas pudo estar mucho mejor corrigiendo algunas cosas como por ejemplo sacando un par de partes que son lentas.
Las actuaciones no son nada del otro mundo,aunque estén algunos conocidos tales como Jenifer Aniston o Mark Holton no logran salvar la película pero si darle un toque especial si se le puede llamar a si.

Leprechaun esta bien hecho y mas con el actor que lo interpreta.

• 19 Apr 2013

Pense que seria de aquellos clásicos del cine B, aquellos que explotan en creatividad e ingenio.
Lejos de eso, esta película solo destaco el maquillaje del duende, el cual resiste hasta los primerísimos primeros planos.

Todo lo demas es lento y aburrido, no destaca mayormente en nada. además que los protagonistas tienen ese aire del Bronx que no ayuda en nada, sus pésimos dialogos, ni sus performance y cancioes insertadas dentro.

A mi , muy personalmente, me aburrió hasta el bostezo.

• 8 Apr 2013

Una película bastante entretenida, no asusta ni tampoco tiene muchas muertes pero se deja ver, lo destacable es el duende el cual esta bien hecho tiene un buen maquillaje y el carisma que le imprime Warwick Davis con esa irreverencia y algo de humor hace un personaje llamativo, las actuaciones me parecieron acertadas al igual que sus efectos para pasar un rato entretenido esta bien.

sting

• 20 Feb 2013

El duende maldito, de maldito no tiene mucho, mas bien tiene mucha carisma tanto así que terminas queriendo al duendecillo, realmente no da miedo mas bien da risa incluso ruegas que por favor haya alguna escenita media gore pero en fin creo que logra entretener.

madrid

• 12 Jan 2013

Película de terror y humor negro protagonizada por un simpático y singular duende que aparentemente es asqueroso y malvado pero el solo busca sus chelines de oro.

El lugar en donde se ambienta la película quedo perfecto que mejor que un lugar un poco alejado de la ciudad, la trama bastante bien trabajada eso de que le roban al duende su olla de chelines es muy creíble.

En lo que respecta al duende tiene ese carisma muy parecido al de FREDDY KRUEGER eso se agradece y el humor negro que tiene es genial sin duda muy entretenida película.

Ivan Saldivia

• 30 Nov 2012

Leprechaun, el duende simpatico.
Por que se hicieron tantas secuelas de esto? vaya uno ha saber.

Yo nunca fui fan de esta pelicula (inclusive de chico la odiaba mas que ahora), la he mirado de vuelta, despues de muchos años, solo puedo decir que se nota para los que la vieron en su epoca (y les gusto obvio, no como a mi) les resulta una peli muy entrañable. Pero nada mas, nada mas!

Mark Jones es malisimo dirigiendo, creo que ninguna de sus peliculas me gusto.
Es la primer papel protagonico de Jennifer Aniston, cuando todavia era una desconocida, antes de su etapa de Friends.
A mi Leprechaun no me da miedo, ni gracia, ni nada. No es como Chucky u otros del genero asi, no le llega ni a los talones a nadie (sin doble sentido ja).

Admito que tiene una parte ¨algo¨ entretenida, y los papeles del chico y el bobo hacen una buena dupla pero nada mas, solo eso.

satyr filth

• 24 Nov 2012

No entiendo tanto éxito.
Tengo entendido que tiene 6 secuelas y un Remake próximo y que si no me equivoco en una fue a el Espacio?.

Leprechaun no vende el típico duende maligno en el cual mata gente por obtener lo que el quiere.

Las actuaciones son regulares (Que sorpresa me lleve cuando vi a Jennifer Aniston en la película, Estaba muy joven), ritmo que entretiene y no decae, trama regular y el maquillaje esta titando a mal.

Te entretiene a pesar del tema.
La trama es muy floja.
Un milagro que logre sostenerse.
La Actuación de Leprechaun esta muy bien.

Cinta que no es la gran maravilla.
Se deja ver y no aburre.
Pero para tener tanto éxito.................

Danielitus

• 29 Oct 2012

Entretenida historia. Es una película sencilla, que divierte por las apariciones del duende.
Es buena la caracterización del duende, y daría un poco de miedo encontrarlo por la noche, aunque nos parezca gracioso.
Este duende está obsesionado con sus monedas, pero no sólo con eso, sino con su profesión de zapatero. Y, de alguna manera, el director está mostrando una cultura. La irlandesa en este caso.

• 27 Oct 2012

Una divertida película de terror de serie B noventera cuyo secreto para disfrutarla es no tomártela en serio. La película no es una obra maestra ni mucho menos, pero ese duende tiene su gracia y el film se ha convertido en un clásico absoluto de las repeticiones en TV y de la infancia de muchos.

Hay sus pequeñas dosis de gore que en algunas escenas está bien logrado a pesar de los modestos efectos especiales, un humor negro que a veces resulta y a veces no y una trama sencilla pero que logra entretener y que gira en torno al malvado duende en busca de su bolsa de monedas de oro. El plus del film es ver a una joven y debutante Jennifer Aniston que aquí está linda y encantadora.

El folklor irlandés tenía que dar su contribución a la galería de monstruos del cine de terror, por modesto que sea, y aquí tenemos al entrañablemente diabólico Leprechaun!

demente y solitario

• 17 Oct 2012

A mi me gustó mucho esta película, es todo un clásico del cine B y el duende es todo un icono de los asesinos en serie del genero de terror, obvio por debajo de las grandes leyendas como Jason, Fredy, Michael etc.
La película tiene un poco de terror, fantasía y comedia, una combinación muy buena y la cual la hizo ser un clásico que no debe faltar de verse en cuestiones de terror. Está el duende con esa apariencia tan fea y con esas voces tan tenebrosas, que la hace junto con esas canciones muy terroríficas, así como las muertes con un poco de gore que aunque es poco, es bueno.
En cuanto a fantasía, desata su oro, el arco iris y sus poderes mágicos, así como el trébol de 4 hojas. La verdad me agradó mucho esa parte a pesar de ser algo infantil.
Y en lo cómico pues son varias situaciones desde las tonterías que hacía y decía el Gorso Ozzy, que por cierto es agradable, así como las ocurrencia del duende que son varias. Mención muy aparte la presencia de Jennifer Anniston, que bella estaba (bueno aun lo está pero en esa película se le veía genial y más aun con esps shorts que la hacen ver muy bien).

En fin, es una película recomendable, que quizás no es una leyenda en el género por una característica muy especial que es el humor negro que maneja, y su algo infantil que es y es por eso que la bella de Jennifer Anniston reniega de ella. La verdad la entiendo jeje pero se lo perdono por ser tan bella...

The_Mastered

• 9 Oct 2012

Ese duende, como lo recuerdo, fue muy poco lo que vi de esta saga, ya que obviamente mis padres no me dejaban, además la pasaban casi a la media noche, ahora que la he ojeado de principio a fin puedo criticarla.

La película como tal cumple con entretener, es cierto que el hecho de ser un duende el protagonista es algo innovador y nunca antes visto, pero no fue recibido como era de esperarse, por lo menos a mi me pareció entretenida, tiene un humor un poco tosco pero que divierte en alguna que otra escena.

Tiene una historia un poco simple y estúpida a la vez, ya que toda la película se trata de el malévolo duende buscando el oro que le habían robado, en esa búsqueda matara a todo el que se le atraviese sin importarle, usara sus habilidades y sus trucos para lograr su objetivo.

A mi me entretuvo de principio a fin, a muchos les puede parecer absurda, comprendo esa opinión, ya que la película es tonta en toda su duración, además tiene escenas que parecen parodiar a otra películas, en donde Tori agarra el teléfono y sale una delgada y horrenda mano, muy parecida a la escena en la que Nancy en “A Nightmare On Elm Street” le pasa algo idéntico solo que es la lengua de Freddy.

Los protagonistas, guao! Jennifer Aniston esta de lujo, demostrando que incluso de joven era una buena actriz, aunque al igual que todo el reparto tuvo muchos fallos, también destaco a Warwick Davis en su legendario papel; los efectos bastante correctos diría yo, buenas muertes, maquillaje correcto, disfrute mucho ver esta película, ese malévolo duende buscando su oro, persiguiendo a cualquiera, y lustrando los zapatos, simplemente inolvidable.

Si no has visto esta película te estas perdiendo de un clásico, divertida como ella sola, tiene buenas dosis de terror y comedia, que estoy seguro de que te encantara.

Mi puntuación 6/10

• 2 Aug 2012

pelicula sobre un simpatico duendecito avaro que busca su tesoro, sinceramente al ver esta pelicula inmediatamente vi el potencial de leprechaun, un personaje que seria un icono del genero, claro en menor medida que otros exponentes como chucky o pinhead, pero leprechaun mantenia su propio estilo.
esta pelicula es la mejor de este duende y la que mas vale la pena ver...la historia es simple pero es llevadera y los personajes estan mas que acertados.
recomendable

Martincho

• 11 Jul 2012

Siempre hay uno que otro pretexto a la hora de seleccionar una pelicula, sacando lo que sería la trama, lo ¨de culto¨ que puede ser, etc. En éste caso, la prescencia de la siempre bella Jennifer Aniston fue el mio... no neguemos que desde el vamos resulta mas atractiva la propuesta, sin brindarnos una sublime actuacion, pero si bastante aceptable.

Lo que viene a continuación, es un resumen (muy personal) de lo que le sobró a ¨Leprechaun¨, evitando que fuese una gran pelicula de terror.

Ya partiendo de la idea de un duende asechando a jovenes, matandolos despiadamente, es un atractivo enorme para gente amantes del terror... solo era cuestion de saber plasmarlo en la pantalla.
Con un comienzo más que prometedor, la pelicula te seduce generando gran espectativa por lo que esta por venir... pero lamentablemente se estanca, dejandote un sensación rara mientras avanza el film. Creo que la idea es muy buena, y que hubiera funcionado mucho mejor dandole más misterio al ¨mini¨ personaje (de genial apariencia), y no exponiendolo tanto a hacer payasadas en ciertos momentos, metiendo un humor que claramente (para mí) no tenía lugar.

No voy a negar que las muertes son buenas, salvajes sin mezquinar sangre para nada... cosa que me sorprendió, pero si no tuviera ese toque de fantasia recordandote a peliculas familieras de un domingo por la tarde hubiese sido otra cosa. Final tipico y simple.
Esperaba algo distinto, pero que a su vez no estuvo del todo mal.

ozzygimenez

• 11 Nov 2011

Despues de tantos años negandome a verla, al fin lo hice y bueno, no es para tanto. Graciosa por decir algo. Tiene una buen ambiente que parece un capitulo de Creepshow al menos al principio, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es una comedia con algo de humor negro pero no mucho mas. Poner a un Leprechaun en California es una cosa un poco absurda, asi que el argumento no da para tanto, y Warwick tiene que compartir el protagonismo con Jennifer Aniston y sus amigos, que parecen mas una panda a lo Scooby Doo. Hay alguna escena que tiene gracia por esa atmosfera camp que parece mas de los ochenta, pero en general se hace cansina, donde por culpa de ese tono tan infantiloide y ver el repetido escenario con un Leprechaun haciendo el congrio pues se hace odioso y no vale ni para entrar en el ranking de Psychos.

• 4 Nov 2011

hummm mas o menos esta pelicula y salvo por algunas contadas ocasiones,la peli es media densa,siempre lo mismo DAME MI ORO y como no se lo dan el duende empieza a matar.pelicula mas que aceptable pero que no va a quedar en la historia para nada.mi puntuacion es un 7 ya que hay alguna muerte buena y me gusto el maquillaje del duende.los actores maso,maso.

Hacha

• 15 Sep 2011

Yo le di una oportunidad a esta saga y no me decepciono.
Pero haciendo un resumen general
La 1 : La mejorcita, la historia original,y me parecio la historia mas interesante
La 2 : Mas floja que la primera, historia distinta y no muy interesante.
La 3 : Mucho mejor que la anterior, en los Angeles, cuna de la codicia.
La 4 : En el espacio, ya viro para cualquier cosa, pero quiso sumarse a la onda de asesinos de sagas en el espacio.
La 5 : Hip- Hop, aceptable, mas musical y muy buena onda al final.
La 6 : La que menos me gusto, muestran menos muertes y mas la historia de los actores que de Leprechaun
Lo que caracteriza a esta serie son las muertes ¨Magicas¨ que cada pelicula cuenta con su propia manera de hacerlas.
Es entretenida hasta la 3, despues por orgullo o por curiosidad uno las termina de ver. Pero no me parece una mala Saga, nos Jason, ni Halloween, pero Zafa.